viernes, 30 de diciembre de 2016

¡AÑO NUEVO, VIDA NUEVA!

Las Navidades son sinónimo de reuniones familiares, regalos, solidaridad, compañerismo y felicidad, pero también de atracones y comilonas varias que muchas veces llevan a un aumento de peso y a unas digestiones más pesadas de lo normal. Pasado el bombardeo culinario de Nochebuena, Navidad y Nochevieja te queremos orientar para que te recuperares de los excesos de estas fechas y, de paso, intentar que incorpores nuestros consejos a tu vida diaria. Te resultará muy fácil si deseas empezar a ponerte a punto.

1. Comer despacio y masticar bien los alimentos. Según los expertos, esto es algo primordial para contribuir a las digestiones ligeras. Para lograrlo, deja los cubiertos en el plato entre cada bocado y céntrate en masticar a conciencia. Si compartes mesa con alguien, aprovecha para participar en la conversación, de esta forma ralentizas el ritmo.

2.No comas delante del televisor y disfruta de la comida. Si estás pendiente de lo que echan en la tele no puedes prestar la debida tención al plato que estás tomando.

3.Desconecta de los problemas. A la hora de comer hay que relajarse y olvidarse del mundo. Diversos estudios han demostrado que las personas estresadas comen menos en las comidas principales y picotean mucho más entre horas. Algo que se debe evitar.

4.Poner música tranquila de fondo. Ya dicen que la música amansa a las fieras y parece ser que también al organismo. Un poquito de música ayudará a relajarte y a que la comida resulte más agradable, para ti y para tu aparato digestivo.

viernes, 23 de diciembre de 2016

REGALA CIRUGÍA ESTÉTICA EN NAVIDADES

Estas Navidades regala cirugía estética a tus familiares o amigos más queridos. Sólo tienes que
llamarnos al 923 323 25 20 y pedir una primera consulta médica gratuita con nuestros especialistas. Sé original y regala salud. 

-Aumento de senos: pechos antes y después de la incorporación de implantes mamarios
-Abdominoplastia: remodelación y reafirmación del abdomen.
-Blefaroplastia: cirugía de rejuvenecimiento de párpados, resección de piel y bolsas de grasa.
-Dermolipectomía circular o "body lifting": remodelación del contorno del tronco.
-Ginecomastia: reducción de mamas en los hombres.
-Implantes de busto o mamoplastia de aumento: cirugía en la que mediante prótesis o implantes (de solución salina o gel de silicona) se aumenta el tamaño y la forma de los senos.
-Mamoplastia reductiva.
-Peeling: procedimiento mediante el cual se aplican medios físicos o mecánicos (peeling mecánico o dermoabrasión) o químicos (peeling químico) con el objetivo de retirar o desgastar en diferentes profundidades las capas de la piel (peeling superficial, medio y/o profundo). el objetivo es provocar una renovación controlada de la piel con objetivos reparadores o estéticos.Según la profundidad se puede utilizar para mejoramiento de aspecto de cicatrices como secuelas de acné, manchas etc.
-Dermoabrasión, Laserterapia que busca mediante quemaduras controladas de la piel su rejuvenecimiento.
-Mastopexia: su finalidad es reposicionar los senos en su sitio original.
-Rinoplastia: tiene la finalidad de mejorar estéticamente la nariz.
-Otoplastia: corrección de los defectos congénitos o adquiridos de las orejas.
-Queiloplastia: corrección de los defectos congénitos o adquiridos de los labios.
-Ritidectomía (estiramiento facial): su meta es rejuvenecer la cara en su totalidad mediante el reposicionamiento de los tejidos faciales.
-Lipoescultura o Liposucción: la meta es retirar las adiposidades localizadas en distintas partes del cuerpo o cara; con la finalidad de mejorar la forma del cuerpo del paciente.
-Mentoplastia: cirugía de aumento o reducción de mentón para corrección de alteraciones en la proyección del tercio inferior de la cara.
-Inyección de materiales de relleno como el ácido hialurónico se utiliza con el objeto de aumentar el volumen de ciertas áreas faciales o corregir defectos o secuelas de accidentes o malformaciones congenitas.
-Vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.

lunes, 19 de diciembre de 2016

LA DEPILACIÓN TOTAL MASCULINA

La depilación integral masculina consiste en retirar los vellos de las partes genitales, del pubis y de la zona próxima al ano. Veamos pues una serie de consejos para la depilación integral masculina.
La depilación integral de los hombres está teniendo un éxito bárbaro desde hace algunos años. Los hombres, acostumbrados a recortar el vello de la región púbica, o a depilarse con una cuchilla ordinaria, se entregan a otro tipo de nuevas técnicas de depilación como las bandas de cera fría o la cera caliente.
Los hombres dudan a la hora de ir a un instituto de belleza, por miedo a encontrarse en situaciones poco cómodas delante de la esteticista. Muchos hombres desean someterse a una depilación integral, pero temen poder tener una erección en medio de la sesión. Sin embargo, las profesionales de la depilación de estos centros de estética están acostumbradas a recibir hombres que quieren someterse a una primera depilación, y saben muy bien cómo crear un ambiente de relax y distensión.
Hombre desnudo posandoLa sesión dura por lo general una hora, y el resultado es inmediato. En caso de enrojecimiento, se utiliza polvo de talco o una crema hidratante.
La depilación de los testículos es una práctica muy corriente en los hombres. La mayoría de los hombres se someten a esta técnica por dar placer a su pareja. Las prácticas sexuales han cambiado desde hace algunos años: en efecto, a las mujeres les suele gustar pasar la lengua por los testículos de su compañero, lo que supone una enorme fuente de excitación, tanto para el hombre como para su pareja.
La depilación de los testículos os permite tener una piel mucho más suave y sensual, y más agradable al tacto o al contacto de la lengua. La depilación de los testículos os permite también luchar contra la transpiración de los testículos, que suele ocasionar mal olor.
La depilación de los testículos es todo un arte que se debe conocer a la perfección para no ocasionarse daños innecesarios. La depilación de los testículos puede hacerse con cuchilla, puesto que la cera puede ser muy dolorosa. En efecto los testículos son una zona muy sensible, por eso se debe escoger la depilación menos dolorosa posible.
La depilación de los testículos debe realizarse de la siguiente manera: Lavarse bien los testículos con jabón. Después, aplicar espuma de afeitar. Acto seguido, estirar bien la piel de los testículos y pasar suavemente la cuchilla. No se debe tener prisa, para evitar cualquier tipo de cortes.
La cuchilla se debe pasar varias veces sobre toda la superficie de los testículos, para que el resultado sea lo más acabado posible.

viernes, 16 de diciembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE UNA MAMOPLASTIA

Para aquellas mujeres que han sido diagnosticas con cáncer de mama, se lleva a cabo un agresivo
procedimiento en el cual uno o ambos pechos se extirpan (mastectomía) que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, para muchas mujeres, este procedimiento puede provocar un sentimiento de pérdida de la feminidad y una disminución de la autoestima.
Las modernas técnicas de cirugía pueden ayudar a aliviar esta condición y permitir que el proceso de curación se viva en una atmósfera más positiva.
La reconstrucción por mamoplastia es un término médico que se relaciona con la reconstrucción quirúrgica de la mama. Esta cirugía se indica cuando la paciente ha sido sometida a una mastectomía durante el tratamiento de cáncer, un grave trauma en el pecho, la desfiguración o también en casos de cambio de sexo. Los implantes mamarios se pueden utilizar junto a la cirugía, muchas mujeres prefieren que les coloquen un implante de solución salina o de gel de silicona en el pecho no reconstruido.
El propósito de esto es conseguir la simetría de ambos pechos. Por este motivo, el buen funcionamiento natural y la sensibilidad no se podrán obtener a través de la cirugía de reconstrucción. Esta cirugía sólo ofrece una anatomía equilibrada, que para la paciente puede representar una gran ayuda para recuperar su autoestima. 
La reconstrucción de la areola que es el área oscura alrededor del pezón y del pezón es opcional. Es la paciente quien debe elegir si quiere o no quiere que se los reconstruyan. Esto normalmente se realiza como un procedimiento por separado, después que la reconstrucción mamaria se ha curado. El tejido necesario se coge del propio cuerpo de la paciente, éste se tatúa para que el color del pigmento coincida con el seno opuesto.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿QUÉ ES LA DERMOABRASIÓN?

La dermoabrasión es un procedimiento cosmético no invasivo que se utiliza para eliminar una capa superior o varias capas superiores de la piel mediante la abrasión.
Este procedimiento se utiliza para resolver problemas en la piel dañada por el sol, las manchas oscuras, las cicatrices del acné, las finas arrugas y los crecimientos precancerosos (queratosis). También se puede utilizar para eliminar tatuajes.
Sin embargo, la eliminación total de tatuajes no siempre es eficaz con este procedimiento, es muy posible que el tatuaje quede difuminado pero se siga viendo una mancha en su lugar. Dependiendo del tamaño de la zona a tratar y del tipo de dermabrasión que se utilice, el paciente sufrirá un nivel moderado de dolor e inflamación. Sin embargo, estas reacciones pueden ser controladas con medicamentos y apósitos recetados por el médico.
Una alternativa a la dermoabrasión que se puede considerar es el peeling químico. En la dermoabrasión se utilizan instrumentos quirúrgicos para eliminar las capas superficiales de la piel, mientras que en una exfoliación química se utilizan diversos grados de soluciones cáusticas.
En algunos casos, el cirujano puede utilizar una combinación de ambos procedimientos para adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente. Los peelings químicos, sin embargo, se utilizan más para tratar las arrugas finas, mientras que la dermoabrasión se utiliza para corregir imperfecciones de la piel más profundas, como las cicatrices producidas a causa del acné y para las personas con pieles más oscuras.

viernes, 9 de diciembre de 2016

CONSEJOS PARA EVITAR EL ENVEJECIMIENTO FACIAL

-La dieta es fundamental para mantener una buena función antioxidante. Clave en la alimentación es recomendar un alto consumo de frutas, verduras y ensaladas, repartirse en cuatro o cinco veces al día, agua abundante y mantener un peso adecuado.
-Complementos nutricionales: vitaminas y antioxidantes.
-Ejercicio físico practicado de una manera regular y de forma adecuada es determinante en la mejora de salud y el bienestar de la persona. Se recomienda combinar un ejercicio aeróbico con un entrenamiento de fuerza.
-Protección solar adecuada. Aunque se repite constantemente, es la principal causa del envejecimiento cutáneo y de las lesiones malignas.
-Limpieza diaria de la piel complementado con peeling mecánico una o dos veces por semana.
-Uso de cremas adecuadas para cada edad: hidratantes de día y nutritivas de noche.
-Seguir el consejo de su médico estético que adecuará el tratamiento dependiendo del tipo de piel y sus características personales.

lunes, 28 de noviembre de 2016

¿QUÉ ES UNA TRANSFERENCIA DE GRASA EN ESTÉTICA?

En un procedimiento de transferencia de grasa, el cirujano plástico puede extraer células grasas de
una zona discreta de su cuerpo, preparar las células, y luego transferirlas a través de una inyección en el área de los labios, por encima o por debajo de los ojos, de las patas de gallo, las áreas pliegue nasolabial, y o líneas de expresión.
Los cirujanos utilizan diferentes técnicas para preparar las células de grasa, la técnica utilizada puede afectar a la longevidad de los resultados de este proceso. Pero en muchos casos dura más que los obtenidos cuando se emplean los rellenos tradicionales.

viernes, 25 de noviembre de 2016

TRATAMIENTOS DE LA CRIOTERAPIA

La crioterapia engloba un conjunto de técnicas que utilizan el descenso de la temperatura corporal como método terapéutico. Para ello se utilizan sistemas como baños, aplicación de compresas heladas, masajes con hielo, pulverizaciones refrigerantes o aplicación de sustancias que generan frío.
Las aplicaciones de la crioterapia van desde la celulitis a la flacidez pasando por las adiposidades localizadas o la eliminación de verrugas. El frío tiene un efecto tensor sobre la piel al estimular la contracción de sus fibras elásticas y sobre el metabolismo de la grasa, ya que estimula mecanismos que intentan elevar la temperatura en la zona tratada, lo que conduce a una eliminación más rápida de las toxinas y a una tonificación de los tejidos.
La crioterapia se utiliza en el tratamiento antienvejecimiento de la piel y sus síntomas como la atonía, la flacidez, la desvitalización y las arrugas. El descenso de la temperatura puede ayudar a mejorar el contorno de aquellas zonas del cuerpo en las que se acumula la grasa no deseada como los gluteos, las caderas o el abdomen.
Es un método muy utilizado para la eliminación de las verrugas mediante su congelación. La congelación de la verruga supone la destrucción de las células de la piel que la provocan y suprime su capacidad de multiplicarse.

martes, 22 de noviembre de 2016

ELIMANAR EL VELLO DE OREJAS Y NARIZ CON LA DEPILACIÓN LÁSER

Muchos de los vellos en el cuerpo tienen la tarea de protegernos de las agresiones externas, pero algunas de estas protecciones creen de manera tal que causan un efecto poco estético. Es el vello en nariz y orejas que crece de manera exagerada sobretodo en la edad adulta.
Hemos de reconocer que no todos los hombres pasan por esto, pero a los que les crece pelo hasta en las uñas lo saben, y no basta tratar de disimularlos con la barba. Muchos dicen que dejarlos nos hace ver descuidados o poco pulcros o poco limpios.
Así que para los que muchas veces optamos con ponerles límites tenemos muchas formas de quitar estos indeseados y cada vez más abundantes defectillos. La mas común son las tijeritas, pero a veces resulta poco practica en los vellos de las orejas si nos encontramos solos y no podemos ver bien donde están teniendo que pedir ayuda.
Otra forma de quitarlos es con cera poniendo un limite de tiempo para depilarnos con ella puede resultar efectivo para mantenerlos en su limite, También podemos usar una pinza de depilar, pero no se que es mas doloroso, aunque igual que la cera retrasa mas su aparición. Algunos centros de estética ofrecen la depilación láser definitiva para hombres en estas zonas, creo que es la medida mas drástica y de mas permanencia. Es una magnífica solución para que estos indeseables pelos no aparezcan más.

viernes, 18 de noviembre de 2016

¿SE PUEDEN REDUCIR LOS PÓMULOS?

Los beneficios de la reducción de pómulos son por lo general estéticos, en lugar de médicos. En los resultados se incluyen unas mejillas más finas y definidas que ayudan a mejorar la apariencia facial. Estos resultados se pueden conseguir sin tenerte que someter a otros tratamientos más caros de cirugía estética. El resultado, para muchos pacientes, puede significar un crecimiento del nivel de confianza asociado con una mayor autoestima.
Los dos principales tipos de reducción de pómulos son por eliminación de grasa bucal y el procedimiento de la liposucción facial.
Los candidatos ideales para someterse a una reducción de pómulos son aquellos que tienen más de 18 años y gozan de buena salud. También deben ser estables psicológicamente y tener expectativas realistas sobre los resultados de la cirugía. Se debe evitar fumar, beber y tomar ciertos medicamentos antes y después de la cirugía. Éste es un punto que se debe discutir con el cirujano plástico en la primera visita.
La extracción de grasa bucal es una intervención ambulatoria que dura aproximadamente una hora. Se puede realizar en la sala de cirugía del cirujano plástico, en un centro quirúrgico ambulatorio o en un hospital local.
En primer lugar, se le administra al paciente el tipo de anestesia que se haya elegido previamente, o bien por elección del propio paciente o del cirujano. Es posible que además de la anestesia, le suministren un sedante oral o un valium antes de la cirugía con el fin que pueda relajarse. Se le coloca al paciente antes o después de la cirugía, una sonda intravenosa con goteo de suero salino para mantenerlo hidratado. Esta sonda puede servir como medio para la introducción de otros medicamentos, si surgiera la necesidad. En el momento de insertar la vía intravenosa suele picar un poco.
Después de que se inyecte la aguja en la vena, se saca y se introduce un tubo de plástico pequeño asegurándolo en la vena. La sonda intravenosa se suele colocar en la parte interior del codo o la mano, dependiendo del tamaño de las venas en esos respectivos lugares.
Los efectos de la anestesia después de la introducción del líquido en el torrente sanguíneo son casi inmediatos. Si el cirujano cree necesario suministrar un sedante al paciente, se puede inyectar a través de la sonda intravenosa, ya sea mediante inyección hipodérmica o mediante un mecanismo de goteo adicional.
Una vez la anestesia ha hecho efecto, el cirujano hará una incisión (de 2 a 4 cm de longitud) entre la mejilla y las encías (cavidad maxilar), comenzando por encima del segundo molar superior hacia la parte posterior de la boca. El cirujano utiliza esta incisión para ver el músculo más grande de la mejilla, el músculo buccinador. Después, el cirujano ejerce presión con el dedo pulgar sobre el exterior de la mejilla derecha por debajo del hueso del pómulo haciendo que la grasa bucal salga a través de la incisión. Se pueden extraer pequeñas cantidades de grasa con unos fórceps o pinzas quirúrgicas. La cantidad total que se extrae depende de cada paciente.
A continuación, el equipo quirúrgico recuenta los instrumentos utilizados con la finalidad de cerciorarse que no se han dejado ninguno de ellos en el interior de la incisión. Se cierran las incisiones con puntos no absorbibles. Es posible que el médico coloque una gasa empapada de antibióticos entre los molares superiores y las encías. Se puede colocar un apósito de presión alrededor de la cabeza del paciente.
Las enfermeras despiertan lentamente al paciente y lo llevan a la sala de recuperación donde monitorean sus signos vitales. El paciente puede permanecer en la sala de recuperación incluso hasta dos horas, eso depende de la persona. El paciente puede notarse la cara tensa y sensible hasta que no desaparecen completamente los efectos de la anestesia. Una reacción común a la anestesia también puede implicar una respuesta emocional.
Si el paciente comienza a temblar, lo taparán con una manta caliente, esto lo aliviará. La medicación recetada debe que reducir o hacer desaparecer cualquier dolor y malestar adicional. Sin embargo, si crees que la intensidad de tu dolor no es normal una vez que llegues a casa, llama inmediatamente a tu cirujano plástico o al personal de guardia. Alguien te deberá llevar a casa, ya que a causa de la anestesia y los medicamentos administrados no serás capaz de ver con claridad y probablemente tu juicio se verá afectado.
El cirujano también puede realizar una liposucción facial para eliminar los depósitos de grasa de la mejilla cuando hay una cantidad excesiva de grasa.

lunes, 14 de noviembre de 2016

TÉCNICAS PARA LA RINOPLASTIA

La cirugía plástica de nariz, o rinoplastia,  permite corregir cualquier defecto del apéndice nasal, ya sea por razones puramente estéticas (nariz aguileña, punta de la nariz gruesa, aletas nasales grandes, etc.) o para el tratamiento de cualquier alteración anatómica de carácter patológico, como es el caso de una desviación del tabique nasal que cause dificultades  para respirar o ronquidos.

-Rinoplastia cerrada: las incisiones y maniobras quirúrgicas se llevan a cabo en el interior de la nariz, por lo que, una vez realizada, las cicatrices no serán visibles. Aunque reviste una mayor complejidad para el cirujano, con esta técnica se puede hacer todo lo necesario para esculpir el apéndice nasal: eliminar o añadir cartílago y hueso que permitan reducir o agrandar el tamaño de la nariz, definir el perfil recto o curvo, corregir la punta, etc. Este tipo de intervención, por otra parte, permite disminuir el riesgo de reducir accidentalmente el soporte de la punta nasal, así como las complicaciones del postoperatorio (edema e inflamación) y favorece una recuperación más temprana.
  
-Rinoplastia abierta: las incisiones son en este caso externas, pues se realizan en la columela, es decir en la parte de la nariz que separa las fosas nasales, con el fin de exponer a la vista del cirujano la estructura interna de la nariz, facilitando así las maniobras quirúrgicas. Es un poco más invasiva que la técnica de rinoplastia cerrada, ya que además de las incisiones internas se necesitará realizar otras internas. Pese a todo, la cicatriz exterior resultante es a la postre prácticamente imperceptible. Esta técnica está especialmente indicada en la corrección de narices demasiado largas o torcidas, punta caída, ancha o asimétrica, o la eliminación de una curvatura importante de la parte superior del tabique nasal (nariz aguileña).        

Independientemente de que la rinoplastia o cirugía plástica de nariz se realice mediante la técnica abierta o la cerrada, durante la intervención cabe la posibilidad de recurrir a diferentes técnicas en función de cuál sea la forma que se desee proporcionar a la nariz, actuando sobre la punta, la base de la nariz, el tabique nasal o las aletas.
El cirujano plástico habrá planificado antes de la intervención todos los detalles de la misma y las maniobras necesarias para que finalmente la nariz adopte la forma que el paciente ha elegido:
  
-Raspado: esta técnica se utiliza para limar una protuberancia del tabique nasal y, de este modo obtener un perfil rectilíneo de la nariz.
-Injertos espaciadores: se colocan tiras de cartílago entre el tabique y los cartílagos laterales superiores, por ejemplo, para estrechar, ensanchar o alargar la nariz.
-Resección cefálica: se extrae una parte del cartílago de la punta de la nariz para reducir su volumen.
-Suturas: la forma de la nariz también se puede modificar mediante la realización de diferentes suturas, sin necesidad de extraer o injertar ningún tipo de tejido, por ejemplo, para elevar la punta nasal.
-Puntales: se utiliza trozos rectangulares de cartílago que se colocan en la punta nasal con el fin de redondear la forma de la nariz.
Injertos de punta: se utiliza cartílago del propio paciente para corregir la forma de la punta de la nariz o alargar el apéndice nasal.
-Resección de la base: se utiliza para reducir la anchura de la base nasal y obtener una nariz más fina y pequeña, para lo que puede ser necesario extraer una parte del fosa nasal inferior.
Injertos voluminizadores: son trozos de cartílago que se colocan en la unión de la nariz con el labio superior para corregir un ángulo excesivamente agudo en la base nasal.

viernes, 11 de noviembre de 2016

REJUVENECIMIENTO DE LA PIEL CON LÁSER

Los tratamientos con láser dedicados al cuidado de la piel son eficaces para mejorar el aspectos de las líneas de expresión y las arrugas y para reducir la apariencia de las cicatrices, del acné y de la pigmentación hiperactiva. Se pueden utilizar para tratar pequeñas zonas, como las líneas de expresión que rodean la boca o que se encuentran en la cara en general, pero también se pueden utilizar para tratar grandes zonas faciales.
Imagen de rejuvenecimiento de la piel con láser
El rejuvenecimiento de la piel con láser tiene muchas ventajas sobre otros procedimientos del cuidado de la piel, ya que no causa dolor, ni sangrado, ni moretones y el tiempo necesario de recuperación es corto. La tecnología está mejorando este método continuamente y los nuevos láseres son más seguros y más suaves que los que se utilizaban en el pasado.
El rejuvenecimiento de piel con láser es versátil ya que puede ser utilizado no sólo para tratar las líneas de expresión y las arrugas, sino que también es eficaz en el tratamiento contra el acné. El rejuvenecimiento de la piel para el tratamiento del acné es una alternativa revolucionaria para cuidado de la piel y los peelings de retinol, ya que proporcionan resultados de larga duración.
En el rejuvenecimiento de la piel con láser elimina la capa externa de la piel con la finalidad que la piel nueva pueda crecer y rellenar las arrugas y las cicatrices. Los peelings químicos y la microdermabrasión funcionan de una forma similar, pero son más invasivos y menos suaves.
El rejuvenecimiento de piel con láser consigue unos resultados predecibles, ya que el cirujano apunta con el láser a las capas superficiales y más profundas de la piel con mucha precisión. El láser penetra en la piel y elimina las suficientes capas exteriores para dejar al descubierto las capas que no poseen esas imperfecciones. Una vez que esta capa está al descubierto, la piel se regenera consiguiendo un aspecto joven y saludable.
Tu médico te examinará la piel para determinar el tipo de tratamiento con láser y el plan de tratamiento más apropiado para tu caso.
Antes de iniciar el procedimiento, tu dermatólogo puede recetarte unas cremas tópicas, lociones u otros medicamentos para preparar tu piel para el procedimiento. Sigue sus instrucciones con exactitud, ya que esto te proporcionará unos mejores resultados.
El procedimiento se realiza en forma ambulatoria, por lo que se puede realizar sin ningún problema en el mismo consultorio de tu médico. Durante el procedimiento, se te administrará un anestésico tópico y local. También puedes recibir un anestésico intravenoso, aunque no te dejará dormido. El tipo de anestesia dependerá del nivel de rejuvenecimiento de piel que sea necesario. Debes tener en cuenta que necesitarás que alguien te lleve a casa después de someterte al procedimiento debido a los efectos de la anestesia.
La duración del tratamiento dependerá del nivel de rejuvenecimiento que sea necesario. Por lo general, estos tratamientos pueden durar entre quince minutos y 90 minutos. Dependiendo del tipo de daño que necesite ser reparado, el dermatólogo estético puede apuntar con láser sobre la zona a tratar más de una vez. Durante la sesión puedes notar como pequeñas gomas chocando contra tu piel. La mayoría de las personas sólo necesitan una sesión para conseguir los resultados deseados, pero dependiendo del tipo de enfermedad a tratar, pueden ser necesarios múltiples tratamientos de rejuvenecimiento de piel para conseguir esos mismos resultados.

lunes, 7 de noviembre de 2016

¿QUÉ ES UN AUMENTO LABIAL?

Existen diferentes tipos de aumento labial. Para saber cuál es la mejor opción para ti, puedes
consultarlo con tu médico.
La primera opción y la más común, son las inyecciones que hacen que los labios se vean más llenos y carnosos. Los rellenos se inyectan en unas zonas determinadas del labio para darles una forma más natural. Se utilizan unas pequeñas agujas para administrar directamente los inyectables debajo de la piel de los labios.
Las inyecciones de grasa pueden ser una buena opción. La grasa es extraída de otras partes del cuerpo y es transferida a través de las pequeñas agujas a los labios. La utilización de la grasa corporal como material de relleno minimiza por completo los riesgos de complicaciones y de reacciones alérgicas.
El segundo tipo de cirugía de aumento labial requiere el uso de injertos de piel. Una vez el paciente se encuentra bajo los efectos de la anestesia local, se coloca el injerto a través de unas pequeñas incisiones en el interior de la boca. Después de colocar los injertos en puntos estratégicos de la zona labial, se cierra la incisión con unas suturas muy pequeñas y apenas perceptibles.
Ambas opciones de aumento de labios ofrecen resultados permanentes e irreversibles, así que es mejor estar totalmente convencido, incluso antes de hablar con un médico.

viernes, 4 de noviembre de 2016

PRESOTERAPIA Y CAVITACIÓN: EL COMBINADO MODELADOR DE TUS PIERNAS

La cavitación y la presoterapia son dos tratamientos estéticos muy consolidados en la mayoría de clínicas estéticas, y es que son muchos sus beneficios y virtudes, que vamos a tratar de comentar brevemente para entender las razones de su éxito.
Estos tratamientos, se pueden llevar a cabo tanto por separado, como combinarlos para que los efectos sean más consistentes, por lo tanto, es frecuente encontrar bonos o packs en los que se incluyan sesiones de ambas técnicas.
La cavitación es un método de acabar con la grasa localizada en prácticamente cualquier parte del cuerpo, su arma de ataque son los ultra sonidos de baja intensidad, para conseguir romper los cúmulos de adipocitos y que sea nuestro organismo el que se encargue de eliminar los restos de forma natural. Es un tratamiento que tiene efectos visibles a medio plazo, y resulta muy agradable para el paciente, pues se percibe como un masaje constante producido por el cabezal de la máquina.
Las sesiones de cavitación suelen durar alrededor de 1 hora, y tras el tratamiento el paciente podrá realizar vida totalmente normal.maquina de cavitacion y presoterapia
La presoterapia, es un método enfocado al sistema circulatorio y linfático, estimulando y mejorando la circulación de estos dos sistemas, logramos que la sensación del paciente tras una sesión sea de relajación y ligereza.
El sistema linfático, se encarga de transportar la linfa, y por lo tanto, desarrolla un importante papel en la formación de cúmulos grasos. Un correcto funcionamiento del mismo, evitará que se forme celulitis o piel de naranja entre otros problemas relacionados con el tejido adiposo.
El sistema que se utiliza en la presoterapia, es un traje que recubre la zona en cuestión y sobre la cual se trabaja mediante presiones y corrientes de aire, en función de las características del paciente, con mayor o menor intensidad.
Es una realidad, que son dos de los tratamientos que mejor se complementan, durante el espacio que se recomienda que pase entre una y otra sesión de uno de los dos tratamientos, se puede realizar perfectamente una sesión del otro, y como resultado, obtendremos un cuerpo mucho más libre de grasas, una reducción notable en las zonas tratadas en cuanto a volumen, y sin duda  alguna, encontraremos la zona mucho más tonificada.
Estimular el sistema circulatorio y linfático, a la par que deshacemos los cúmulos grasos, ayudará a que la eliminación natural de dicho tejido adiposo sea mucho más factible, sencilla y rápida, además, la sensación de bienestar tras las sesiones suele ser más alta si combinamos ambas técnicas.
Tanto la cavitación como la presoterapia, las podemos encontrar en la mayoría de centros estéticos, grandes cadenas especializadas en tratamientos por sesiones o peluquerías en las que se ofrezcan depilación láser, bronceados… Habitualmente cuentan también con este tipo de técnicas.
Os recomendamos preguntar siempre por la posibilidad de combinar ambos tratamientos, pues los precios pueden verse reducidos notablemente, y de paso, llevamos a cabo 2 tratamientos, que reportarán muchos beneficios a nuestro organismo, ya que si bien tratamos las mismas zonas, o zonas diferentes con cada una de las técnicas, el beneficio en nuestra salud será global.
Muchos de los pacientes que se someten a estos tratamientos, califican sus resultados como satisfactorios, pero si se les pregunta que expectativas tenían sobre estas técnicas, suelen responder que esperaban una reducción mayor de volumen. Si esto no ha ocurrido, en la mayoría de casos se debe a no haber seguido las pautas adecuadas por parte de estos pacientes.
Para que usted pueda lograr los mejores resultados posibles con estos tratamientos, estilizar su figura y mejorar su autoestima, deberá seguir estos pequeños consejos que pueden suponer un cambio muy importante:
La cavitación y la presoterapia, se encargan de eliminar grasas conjuntamente, nuestro cuerpo elimina gran cantidad de tejido adiposo a través de la orina, por lo que se recomienda beber una alta cantidad de agua diaria, con el fin de facilitar esta labor.
Una dieta sana baja en grasas, evitando fritos y bollería, hará que nuestro cuerpo no ingiera grasas innecesarias.tratamiento anti grasa
Hacer deporte, ayudará a que nuestro organismo esté en forma, y el proceso de eliminación de grasas sea constante.
El tabaco y el alcohol son dos sustancias que consumen a diario muchas de las personas que desean someterse a uno de estos tratamientos, el simple hecho de cambiar estos malos hábitos, puede suponer grandes cambios en nuestra estética, y ayudará a que la presoterapia y la cavitación, sean mucho más efectivas.
La presoterapia y cavitación, son dos tratamientos increíbles, que combinados nos ofrecen unos efectos asombrosos en tan solo 10 o 12 sesiones. Son totalmente compatibles, y es muy recomendable que se acompañen con los tips que anteriormente os hemos comentado, de esta forma, lograremos acabar con la grasa localizada, y los beneficios sobre nuestra salud serán notables.
En definitiva son dos tratamientos poco agresivos pero muy efectivos, que incluso se recomienda utilizar juntos, porque sus efectos y acción sobre nuestro cuerpo son complementarios, se pueden utilizar prácticamente en cualquier zona del cuerpo y están más que probados que los resultados se prolongan en el tiempo si mantenemos unos buenos hábitos.

martes, 1 de noviembre de 2016

LA DEPILACIÓN LÁSER FACIAL

La eliminación del vello mediante el láser es, al contrario que las técnicas tradicionales, un método rápido y seguro que deja intactos los poros y otras partes de la piel, tan sensibles especialmente en cara y cuello. Nos permite suprimir el crecimiento del vello de todas las partes del cuerpo, incluidos cara y cuello, como frente, mejillas, mentón, labio superior, nariz, orejas barbilla y cuello. 
También es muy útil para aquellos hombres que quieran rebajar la cantidad o fuerza del vello en zonas delicadas que se irriten fácilmente con el afeitado diario, como la zona del cuello.
El láser de depilación se aplica mediante una pieza pequeña de mano que emite sobre la piel pulsos sucesivos de luz láser. La luz es absorbida por la raíz del pelo, lo que provoca su destrucción. Esto sólo se consigue durante la etapa de crecimiento capilar.
Mientras se lleva a cabo la sesión de depilación, se utilizan unas gafas específicas para protegerse los ojos. El tratamiento es poco molesto, pero cuando las zonas a depilar son muy extensas, recomendamos dividir las sesiones en tiempos que van de los diez a los sesenta minutos.
En cada sesión se elimina todo el vello de la zona tratada, pero aproximadamente sólo un veinte por ciento se destruye de forma permanente. Al cabo de mes y medio reaparece el resto que, con cada nueva sesión de depilación láser, irá disminuyendo en esa proporción. Los resultados se evidencian muy pronto: cada vez crece menos vello, más débil y más claro. En la mayoría de los casos, se consigue una depilación del noventa por ciento y de larga duración.
Las sesiones de depilación con láser se realizan con un intervalo de tiempo de un mes y medio entre cada una de ellas, que es el tiempo que tarda en crecer el vello.

viernes, 28 de octubre de 2016

LA DEPILACIÓN DE GLÚTEOS

La depilación de los glúteos es principalmente cosa de hombres, ya que las mujeres no suelen tener vello en esta zona del cuerpo. Ciertamente, los hombres no dudan a la hora de someterse a este tipo de tratamiento de belleza, puesto que saben que es una zona altamente erógena. En todo caso, la depilación de los glúteos viene motivada por desprenderse definitivamente del vello que nace en la zona baja de la espalda.
La depilación de los glúteos por parte de los hombres suele ir a la par con la depilación púbica, y por las dos mismas razones principales: una cuestión de estética y de higiene. La estética en la que el hombre “metrosexual” ha sabido desarrollar su lado más “femenino”, pero sin perder un ápice de su masculinidad, ha llevado a un cambio de mentalidad social importante. Y la segunda razón… una carrera a contrareloj por una higiene más perfecta.
La depilación con luz pulsada es la técnica de depilación definitiva de “larga duración” más eficaz y segura, lo mismo que ocurre con la depilación láser. La depilación con luz pulsada permite, en efecto, obtener unos resultados definitivos, pero también una depilación integral de los glúteos, con una rapidez desconcertante.
Si la luz pulsada es otra de las técnicas más eficaces, lo ideal es acudir a un centro de estética, donde además podéis adquirir productos de alta calidad para la depilación en casa, utilizando esta técnica con resultados definitivos.

lunes, 24 de octubre de 2016

EL COLÁGENO EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

El colágeno es ampliamente utilizado tanto en la cirugía estética como en la reconstructiva para los pacientes con quemaduras y para la reconstrucción del hueso. Este producto es utilizado también  en odontología, ortopedia y cirugías de otro tipo. El colágeno es una sustancia que no produce ningún tipo de daño, pero según el tipo de organismo podría no ser del todo efectivo, por eso es necesario que el médico especialista efectúe una prueba de revisión antes de la cirugía para averiguar cuan susceptibles podría ser el paciente. Por lo general todo tratamiento con colágeno empleado en la medicina estética consiste en llenar espacios o zonas de la piel que por el tiempo han ido perdiendo tonicidad, produciéndose arrugas líneas y cicatrices. El colágeno también es utilizado para aumentar los contornos de los tejidos blandos. Pero ante tanta bondad de atributos, es importante señalar que los tratamientos de colágeno no son permanentes – son degradadas por el organismo y tienen que repetirse en fecha posterior.
Como ya señalamos, antes de someterse a un tratamiento con colágeno, ya sea en ambos tipos de cirugía estética y reconstructiva, es muy importante que el paciente se someta a una prueba de alergia, que se realiza , por lo general cuatro semanas antes de la operación. Esta prueba consiste en aplicar en cualquier zona del antebrazo la sustancia (en mínima medida) y observar su reacción del paciente, si presenta algún tipo de alergia, la zona se pondrá de color rojizo. Si no ha existido ninguna reacción en una semana se procede a intervenir.
SI bien es cierto el colágeno es más empleado en el caso de la cirugía estética y reconstructiva en menos cantidad, debemos señalar que su importancia es similar y hasta en muchos casos más significativa, ya que en la cirugía reconstructiva se emplea para solucionar o disimular mal formaciones generadas por accidentes (muy frecuentes en el caso de quemaduras). En la cirugía estética por el contrario se emplea el colágeno con un fin mas estético, quizás hasta peca de banalidad, pero este tipo de operaciones son las de mayor demanda, como por ejemplo el colágeno para el relleno de arrugas surcos y depresiones o simplemente para resaltar estructuras como los labios.
 El colágeno empezó a utilizarse para las cirugías reconstructivas, en las suturas quirúrgicas, en la fabricación  válvulas cardiacas y también como agente para detener hemorragias. Ya con el colágeno bovino purificado se desarrollaron para relleno de la piel, especialmente de arrugas, líneas y cicatrices de la cara y del cuello, así como para el aumento de labios.
Después del tratamiento o de la intervención, el paciente puede sufrir ligeras molestias como dolor e hinchazón en la zona tratada, si el paciente es de piel fina podría sufrir de enrojecimiento, así como pequeños puntos rojos en la zona de penetración de la aguja. Todos estos síntomas desaparecen en unas horas.

viernes, 21 de octubre de 2016

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA DE OREJAS?

Hay muchos aspectos psicológicos negativos relacionados las orejas deformes o dañadas. Notar las miradas y ser objeto de burlas (especialmente entre los más jóvenes) puede hacer que las interacciones sociales positivas se conviertan en situaciones difíciles.
Los niños que van al colegio son especialmente susceptibles a la intimidación o a las burlas de los otros niños debido a la percepción de cualquier deformidad o diferencia con los otros niños. Esto puede conducir que el niño desarrolle un bajo nivel de autoestima, que incluso puede afectar al rendimiento académico y en algunos casos, a trastornos de personalidad. Afortunadamente, este escenario se puede aplacar con una otoplastia y después de la cirugía, los que rodean al individuo se centrarán en la persona real, en lugar de en la deformidad física.
Se pueden aplicar diferentes tipos de cirugía de orejas dependiendo del problema a tratar. Todos los tipos de deformidades de orejas pueden ser tratados pero es importante hablar del procedimiento al que te vas a someter con tu cirujano ya que cada caso tiene sus propias cualidades.
El candidato ideal es aquel paciente que desea mejorar o corregir problemas de tamaño o la forma de sus orejas. Estos problemas pueden ser orejas muy grandes, grandes pliegues en los lóbulos de las orejas, un pliegue en la parte superior de la oreja, lóbulos demasiado grandes en proporción a la orejas, orejas muy pequeñas o sin dobleces ni pliegues naturales.
La primera visita es una parte esencial del proceso quirúrgico. Un paciente potencial debe entender las expectativas realistas sobre los resultados quirúrgicos y deben hablar, largo y tendido con el médico para comprender todos los detalles del procedimiento recomendado en su caso en especial.
Los niños tienen más oportunidades de obtener mejores resultados, debido a la flexibilidad del cartílago, a diferencia de los adultos. Sin embargo, el niño debe haber desarrollando casi completamente las orejas, por lo tanto, hasta que el niño no haya cumplido entre los cuatro y los seis años de edad, no se considerará buen candidato para someterse a esta cirugía.
La conversación sobre el tipo de anestesia que se utilizará en la cirugía, por supuesto, tiene lugar durante la primera visita. Dependiendo de la edad o disposición del paciente se utilizará una anestesia local o una anestesia general. La anestesia general permite que el paciente esté dormido durante la cirugía, mientras que con una anestesia local, el cirujano adormece la zona permitiendo que el paciente permanezca despierto durante la cirugía pero sin notar dolor. Una vez que la anestesia hace efecto, se inicia la cirugía. La zona que tiene que ser operada tiene que limpiarse y prepararse.
Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de procedimientos que dependen del problema o problemas que el paciente quiere arreglar. Una técnica común consiste en que el cirujano realice una incisión en la parte posterior de la oreja y exponga el cartílago. El cartílago puede ser modelado y doblado hacia la parte de atrás de la cabeza. Las suturas o puntos se utilizan para mantener la nueva forma de las orejas mientras se cierra la incisión realizada. En algunos casos, se puede eliminar un trozo más considerable de cartílago. Esto dará como resultado un pliegue más natural en la oreja.
Otro tipo diferente de procedimiento consiste en realizar una doblez similar a la de la oreja. En este caso, se retira un trozo de piel y se cose la oreja para doblar el cartílago sobre sí mismo. Este remodelado de oreja con la no eliminación del cartílago, en general, es un procedimiento que suele durar entre dos y tres horas, dependiendo del problema a tratar.
Incluso si la protuberancia se limita a una oreja, por lo general la cirugía se realiza en ambas orejas. Esto se hace así, para crear un mayor equilibrio entre las dos orejas. Las expectativas realistas deberán haber sido discutidas con el cirujano para que el paciente entienda que el objetivo de este tipo de cirugía es la mejora, no perfección. La obtención de unas orejas perfectamente proporcionadas es poco probable con estos procedimientos de otoplastia.

lunes, 17 de octubre de 2016

VISITA NUESTRA PÁGINA WEB Y LLÁMANOS 93 323 25 20

MEDICINA ESTÉTICA BALMES está a su servicio desde 1995. Más de 20 años de experiencia, en el sector de la medicina estética, nos han convertido en un referente aquí, la ciudad de Barcelona. Os invitamos a que visitéis nuestra página web y que os animéis a pedir una primera visita gratuita para, que de esta manera, podamos hacer un estudio personalizado e informaros sobre cualquiera de nuestras especialidades cirugía plástica, medicina estética, depilación láser, etc.
Para concertar una visita, llámanos al 93 323 25 20. Presupuestos sin compromiso. Te esperamos.



viernes, 14 de octubre de 2016

¿QUÉ ES UN ESTIRAMIENTO DE PIEL?

Cualquier persona que sufra flacidez de la piel de cualquier zona de su cuerpo, se puede beneficiar de este procedimiento. El proceso de estiramiento de la piel con láser ha demostrado ser un proceso eficaz para reducir la flacidez existente de debajo los ojos, el descolgamiento de la piel del cuello, la flacidez de la papada y de la piel de debajo de las cejas, el exceso de piel abdominal o con estrías, la flacidez de la piel de los brazos, de las rodillas y de la zona de la mandíbula.
También es un procedimiento eficaz para la reducción de las líneas de expresión finas, las arrugas superficiales y para las más profundas. Este tratamiento es utilizado tanto por hombres como por mujeres.
El estiramiento de la piel con láser funciona gracias a la reparación del colágeno de la estructura subyacente de la piel. Cuando el láser calienta el colágeno, éste se tensa y a su vez hace que la piel suprayacente se apriete.
Los pacientes que se someten a este tratamiento notan una mejoría inmediata, pero aún mejor que los efectos de estiramiento, son los efectos tonificantes que duran mucho más tiempo después del procedimiento, ya que la producción de colágeno continúa durante los siguientes dos o tres meses. La mayoría de personas necesitan de dos a tres tratamientos para conseguir unos óptimos resultados, aunque el número de sesiones varía según el paciente.
Hay varios procedimientos disponibles de estiramiento de la piel con láser. El sistema Titan es muy popular, utiliza la terapia del láser para calentar el colágeno de las capas más profundas, mientras que al mismo tiempo enfría la superficie externa de la piel. Además, el sistema Titan no daña el tejido graso.
Este procedimiento sólo se puede realizar por un personal cualificado, es decir, por dermatólogos cosméticos. Éstos examinan la piel del paciente y determinan el láser más efectivo en cada caso para llevar a cabo un buen estiramiento de piel.

martes, 11 de octubre de 2016

LA DEPILACIÓN LÁSER Y LOS TATUAJES

Como hombre o mujer amante de los tatuajes, sabes que para hacerte uno es necesario que la zona donde te quieres tatuar, esté libre de vellos corporales. Existen muchas formas de eliminar el vello, pero hay una de ellas que nos genera muchas interrogantes si pensamos en tatuarnos: la depilación con láser. Te invito a conocer las respuestas a las principales preguntas acerca de los tatuajes y la depilación láser.

¿Podemos tatuarnos después de depilarnos con láser?
La respuesta es sí. De hecho, las clínicas estéticas que realizan este tipo de depilación, aconsejan a las personas que planean hacerse un tatuaje que primero se sometan a la depilación con láser, finalicen todas las secciones del método, y después de unos meses, vayan a tatuarse. 
El consejo de las clínicas de depilación con láser no es un capricho, sino que responde a las mismas razones por las que el láser se utiliza también como método para borrar un tatuaje, lo que nos lleva a responder la pregunta siguiente.

¿Existen riesgos al depilarnos con láser una zona tatuada?
La respuesta a esta pregunta también es afirmativa. El riesgo que existe es que el láser puede quemar nuestra piel durante las sesiones de depilación. Para comprender esto que parece contradictorio, tenemos que entender primero cómo se realiza la depilación con láser.
El calor que genera el láser, destruye los folículos pilosos de nuestro cuerpo que contienen los vellos. Esto hace que la depilación sea duradera. Para que esto sea posible, el calor del láser primero activa la pigmentación oscura de la melanina. Si tienes hecho un tatto en la zona a depilar, el láser entiende que los colores del tatuaje son pigmentos oscuros que debe activar y en consecuencia, quemará tu piel pero sin quitar los vellos.
Además, los colores del tatuaje son absorbidos por la luz del láser, lo que puede ocasionar desde una distorción hasta la eliminación del tatuaje. Surge así una nueva inquitud que debemos responder.

¿Tener un tatuaje impide depilarnos con láser? 
Para esta pregunta, la respuesta es no. Los especialistas de las clínicas estéticas aconsejan en casos en los que ya se tiene un tatuaje, cubrir el tattoo y solo aplicar el láser en las partes alejadas, pero no sobre él. O sea que no deberías depilarte con láser tu tatuaje; en el resto de tu cuerpo puedes hacerlo de forma segura.
Es cierto que no podrás disfrutar de una depilación definitiva plena porque al no aplicarse el láser sobre tu tatuaje, el vello crecerá, por lo que tendrás que utilizar otro método complementario para depilarte la zona del tattoo.
Si quieres disfrutar de la comodidad de llevar una depilación definitiva y te rehusas a usar otro método exclusivamente para tu tatuaje, entonces tendrás que correr el riesgo de que tu tatuaje se pueda deformar y ocasionarte quemaduras en la piel como ya expliqué.
La elección parece ser clara: evitas la depilación en esa zona o te arriesgas a que tu tatuaje pierda todo su esplendor. Pero si aún no te has hecho la depilación con láser y tampoco el tatuaje, ve primero a liberarte de los molestos vellos corporales y luego pasa por el estudio de tu amigo el tatuador.

viernes, 7 de octubre de 2016

EL OTOÑO: IDEAL PARA EMPEZAR TU DEPILACIÓN LÁSER

El otoño y el invierno son las mejores estaciones para la depilación láser, ya que la piel ha perdido el bronceado adquirido durante el verano y se encuentra preparada para iniciar el tratamiento. IML ofrece una serie de recomendaciones para que la sesión de depilación láser sea segura y eficaz.
Aunque la radiación solar está presente durante todo el año, las prendas que vestimos en otoño y en invierno funcionan como un escudo protector. No obstante, recomendamos proteger siempre las zonas expuestas, como piel del rostro y cuello, con un protector solar.
Iniciar la depilación láser en otoño supone, además, que antes del verano probablemente hayamos recibido hasta 3 sesiones, por lo que el vello estará cada vez más debilitado y podremos disfrutar de un verano sin pelo. Es decir, que el paciente puede estar perfectamente depilado justo antes de las vacaciones de agosto.

lunes, 3 de octubre de 2016

¿PARA QUIÉN ES ADECUADA LA CIRUGÍA PLÁSTICA?

Si usted está pensando en la posibilidad de someterse a una intervención de cirugía plástica o estética
debe hacerse ciertas preguntas: ¿por qué quiero someterme a esa intervención? y ¿qué es lo que espero de la cirugía, o que espero que la cirugía plástica haga por mí?
Existen dos categorías de pacientes que serían buenos candidatos. Los primeros son aquellos con una imagen de sí mismos muy positiva y que están preocupados por una determinada característica física que desearían mejorar o cambiar; después de la cirugía se sentirán satisfechos con el resultado y seguirán manteniendo una imagen positiva de sí mismos. La segunda categoría consistiría en aquellos pacientes con un defecto físico o estético que ha ido empeorando la imagen de sí mismos con el tiempo; después de la cirugía precisarán un tiempo de ajuste e irán reforzando su autoestima progresivamente. Es importante recordar que la Cirugía Plástica puede producir tanto cambios físicos como cambios en la imagen de uno mismo y en la autoestima. 
Si usted está pensando en someterse a una intervención para intentar influenciar en alguien distinto de usted mismo, puede acabar decepcionado. Es posible que sus amigos o sus personas queridas respondan positivamente a su intervención, pero la cirugía plástica está pensada para producir cambios en usted, no en los demás. 
A pesar de que hay excepciones, existen determinadas situaciones en la que son recomendables otras alternativas antes de plantearse la posibilidad de someterse a una intervención de cirugía estética: pacientes con expectativas irrealistas, pacientes en crisis, pacientes imposibles de satisfacer, pacientes obsesionados con defectos mínimos y pacientes con enfermedades mentales. 
Si usted está pensando en someterse a una intervención de cirugía plástica o estética, acuda a un especialista en cirugía plástica, reparadora y estética como nuestros médicos de MEDICINA ESTÉTICA BALMES.

jueves, 29 de septiembre de 2016

REDUCCIÓN DEL PECHO MASCULINO

El agrandamiento del pecho masculino, ya sea en uno o ambos pechos, puede resultar en problemas de autoestima que pueden conducir al uso de camisas y suéteres anchos y gruesos y a evitar actividades deportivas que puedan revelar esta condición a los demás.
Esto especialmente puede tener lugar en varones adolescentes, que pueden ser objeto de las burlas de sus compañeros y por lo tanto pueden experimentar un trauma social.
Sin embargo, no se trata de una condición inusual ya que está presente entre un 40 y 60 por ciento de la población masculina.
Las causas de quererse someter a una operación de ginecomastia pueden ser diversas y en un número significativo de los casos las causas son desconocidas. Sin embargo, entre los factores que contribuyen al agrandamiento de los pechos podemos incluir el uso de esteroides, la ingesta de medicamentos que contienen estrógenos, el alcohol, los desequilibrios hormonales y los factores hereditarios. Los resultados son el aumento de la grasa y del tejido glandular de los senos que no se pueden tratar con ninguna dieta o ejercicio. En algunos casos, el ejercicio puede incluso hacer que este problema sea más notable.
Los candidatos para someterse a una reducción de pecho masculina
Es necesaria una primera visita con un cirujano plástico cualificado para determinar si este procedimiento es adecuado para tu caso en particular. Los candidatos ideales para someterse a la cirugía son aquellos que tienen una piel firme y elástica con la finalidad de permitir la efectiva reconfiguración de los contornos corporales.
La cirugía de la reducción de pecho masculina se debe realizar cuando el paciente ha pasado ya la pubertad y se encuentra en plena madurez tanto física como emocional. Esto también permitirá la posibilidad de que la condición pueda corregirse por sí misma. En algunos casos esta corrección ha tenido lugar cuando el paciente ha cumplido 18 o 19 años. En los casos que el paciente tenga un trauma emocional grave, la cirugía se adelantará en el tiempo. En todos los casos con adolescentes, el paciente y sus padres deben hablar con el cirujano plástico para informarse y así poder tomar una decisión.
El procedimiento depende de la cantidad de la reducción de pecho masculina necesaria. En algunos casos, se le puede indicar al paciente que se someta a una liposucción y en otros, es necesaria la extirpación quirúrgica del exceso de grasa, tejido glandular y piel. El procedimiento es similar a una reducción del pecho femenina, se realiza con anestesia local o general y dura entre tres y cuatro horas. La ginecomastia masculina, se realiza generalmente de forma ambulatoria.
La liposucción se utiliza en los casos en que la causa de la ginecomastia son simplemente unos depósitos de grasa en la zona pectoral en lugar de exceso de piel y tejido glandular. En el procedimiento de la liposucción, se hacen una pequeñas incisiones cerca del pezón y el exceso de grasa se succiona a través de un tubo delgado y hueco llamado cánula. Los resultados, aunque sean permanentes, pueden ser menos evidentes si el paciente se engorda posteriormente.
En caso de que se deba eliminar quirúrgicamente el tejido glandular, se deberá hacer una incisión en el borde inferior de la areola y se eliminará la masa glandular a través de ella. Esta zona puede ser posteriormente contorneada con la ayuda de una liposucción.
En raros casos en que el exceso de piel también se necesite eliminar, se realizarán unas incisiones por debajo y alrededor de la areola, como se haría en una reducción o levantamiento de senos de una mujer. Las incisiones se deberán coser con puntos de sutura y se aplicarán unas vendas para proteger la zona.
Es aconsejable que el paciente tenga a alguien que lo lleve a casa después de la cirugía de la reducción de pecho masculina, debido a los efectos de la anestesia. El tiempo de inactividad se limita dependiendo del procedimiento y el paciente, en general, podrá volver al trabajo al cabo de una semana, siempre que la actividad laboral no sea extenuante. El paciente sentirá un poco de dolor, es normal que aparezcan moretones e inflamación en la zona. El médico por lo general recetará una serie de medicamentos para contrarrestar el dolor.
El médico aconsejará al paciente que lleve una prenda elástica de presión entre tres y seis semanas con el fin de ayudar al proceso de curación. El paciente no debería exponer a la luz solar la zona pectoral hasta que no hayan pasado al menos seis meses desde de la cirugía. El paciente podrá disfrutar de un pecho más firme y contorneado cuando pueda comenzar a practicar ejercicios.
Las complicaciones y los efectos secundarios de la cirugía de la reducción de pecho masculina son poco frecuentes. Entre ellas podemos incluir una reacción adversa a la anestesia, sangrado, infección y acumulación excesiva de líquido debajo de la piel. El grado de cicatrización depende del procedimiento, pero generalmente es mínima. También podemos encontrar resultados insatisfactorios relacionados con la asimetría de tamaño de los senos y la colocación de los pezones.
En algunos casos, se deberá llevar a cabo una cirugía adicional para corregir dichas asimetrías. Lo más importante a destacar, es que a pesar de que las complicaciones son relativamente poco frecuentes, las posibilidades de las mismas las deberías examinar en detalle con tu médico antes de la cirugía.

martes, 27 de septiembre de 2016

DIFERENTES TIPOS DE LIFTING FACIAL

Los liftings faciales son quizá uno de los tratamientos de cirugía estética más populares. Su objetivo es reducir los efectos de la edad sobre la piel.
Hay muchas variaciones en este procedimiento de cirugía estética. Se diferencian por el tipo de incisión, la zona facial afectada, el nivel de invasividad:

-Lifting facial con cicatriz pequeña: Este tipo de lifting está recomendado para personas menores de cuarenta años que tengan una flacidez mínima en la piel o para las personas que quieren reducir al mínimo el tamaño de sus cicatrices. Para este procedimiento sólo es necesaria una pequeña incisión que no se extiende hasta detrás de las orejas como en el caso de los liftings faciales tradicionales. Con este procedimiento el paciente sufrirá una menor inflamación, una menor aparición de moretones y un periodo de recuperación más corto respecto a otros tratamientos más invasivos. Es posible que este tratamiento no sea capaz por él mismo de levantar la piel más caída de la parte inferior del rostro y del cuello. 

-Lifting facial endoscópico: Este tipo de lifting también está pensado para los más jóvenes con menos flacidez. Para llevar a cabo este procedimiento se utiliza un endoscopio y se realizan unas incisiones muy pequeñas, lo que comporta un menor riesgo de daño a los nervios, de aparición de moretones y de sangrado. Además, se puede realizar como un procedimiento ambulatorio. El lifting facial endoscópico no es eficaz para las personas que tienen el cuello descolgado, es sólo eficaz para aquellas que tienen flacidez en las mejillas. 

-Medio lifting facial: En este tipo de lifting se realiza una pequeña incisión dentro de la boca y en el nacimiento del cabello para elevar el tejido graso a través de los huesos de los pómulos. Este tratamiento es útil para borrar las líneas de expresión de la sonrisa y para realzar las mejillas hundidas. Este procedimiento proporciona unos resultados más sutiles y su público objetivo son las personas entre cuarenta y cincuenta años. 

-Lifting tensor: Este tipo de lifting se considera no-quirúrgico. Se hacen unos diminutos ganchos con el hilo de las suturas. Estos pequeños ganchos sujetan la piel hacia arriba y la tensan. El hilo de la sutura debe permanecer en el mismo lugar, con tal de conseguir el efecto de lifting facial permanente. En este procedimiento no se realizan incisiones, no hay periodo de recuperación y el lifting con hilos tensores se realiza bajo anestesia local. Este tipo de lifting está dirigido para gente entre 30 y 40 años que tienen muy poca flacidez. 

-Lifting SMAS: Entre los liftings tradicionales, encontramos el lifting del sistema musculoaponeurótico superficial (SMAS) que sólo afecta a las capas superficiales de la piel y a los tejidos más profundos de la cara y del cuello. Está considerado como el lifting facial por excelencia por su seguridad y se eficacia en la corrección de la flacidez de la piel y de las arrugas faciales profundos. En este lifting facial, el cirujano hace una incisión en la sien (por encima del nacimiento del cabello) extendiéndola hacia abajo a lo largo de las arrugas de la piel. Más tarde, el cirujano eleva la piel, elimina el exceso de la misma y la fija en el lugar deseado con puntos de sutura. En este tipo de lifting, el proceso es más largo que en los de los liftings antes mencionados, requiere un mayor período de recuperación, pero al mismo tiempo, es más eficaz para pacientes mayores de 45 años con mayor laxitud y flacidez en el cuello y en la papada. Los efectos también son más duraderos que en los otros procesos. 

-Lifting plano en profundidad: Este lifting es más profundo que el SMAS. Para llevar a cabo el procedimiento el cirujano debe hacer una incisión a lo largo del nacimiento del cabello. Este lifting es más extenso que el lifting SMAS y está dirigido a personas mayores con flacidez y laxitud facial grave. Este lifting dura mucho tiempo y proporciona unos efectos espectaculares.

jueves, 22 de septiembre de 2016

CÓMO CONSEGUIR UN ABDOMEN PLANO

Sobre todo el sexo femenino padece problemas con el tema del vientre y son mujeres quienes en mayor proporción solicitan ayuda quirúrgica para volver a lucir un abdomen plano y sin acumulaciones de grasa. Las razones son varias, una de ellas que después de los embarazos se requiere mucha constancia y esfuerzo para regresar a la figura original y mantener la tonicidad abdominal arruinada por el estiramiento durante la gestación, mucho más si acaso se le han practicado cesáreas, en cuyo caso el músculo, al haber sido cortado, jamás vuelve a su forma original, salvo que el bisturí se encargue de ello. También están las personas de ambos sexos que bajaron mucho de peso pero no logran eliminar la piel suelta, y aquellos caballeros que por más que adelgacen no pueden deshacerse de la “panza”.
Existe dos formas principales para mejorar la zona mediante cirugía estética del abdomen: la adbominoplastía y la liposucción. La primera de las intervenciones señaladas (también llamada dermolipectomía abdominal) es una operación de cirugía estética que interviene la pared del abdomen, quita el exceso de piel y grasa y refuerza los músculos, dejando una cicatriz que quedará oculta con la ropa interior, regalándote un abdomen más plano y firme, sin esa flacidez que tanto molesta. En mujeres que tienen ya una cicatriz de cesárea, operación de quistes u otra, ésta se aprovecha para realizar la incisión.
La otra alternativa dentro de la cirugía estética de abdomen es la liposucción. Este procedimiento aspira los excesos de grasa de la zona abdominal eliminando esa protuberancia y mejorando la silueta. Se aplica cuando las dietas y el ejercicio no han logrado eliminar los depósitos de grasa. Es conveniente indicar que la que la liposucción (o lipoaspiración) no es un método para bajar de peso o adelgazar sino para extraer grasa localizada que no se ha podido eliminar por medios convencionales. En muchos casos, se suelen combinar ambos procedimientos (la abdominoplastía y la liposucción) al programar una cirugía estética abdomen, de forma que la figura se trabaja de forma más precisa, como si fuera una escultura, teniendo cuidado en que el volumen de grasa a aspirar sea pequeño, por haberse comprometido el flujo de sangre con el corte de piel del abdomen.
En todos los casos, la cirugía estética de abdomen no es una forma de eliminar kilos, por lo tanto si una persona desea realizarse la operación deberá estar en su peso o muy cerca de él antes de someterse al bisturí. El cirujano es la persona más adecuada para estudiar su caso particular y exponerle cuáles son sus condiciones y los resultados que puede esperar tras la cirugía. Cada cuerpo es diferente y no necesariamente su figura quedará como la de la foto que usted tiene de otra persona operada.
Hombres y mujeres, en todo el mundo, se benefician cada día con estas modalidades de cirugía estética del abdomen, pero siempre siguiendo al pie de la letra las indicaciones del cirujano, antes y después de la operación. Como en cualquier intervención quirúrgica, el paciente debe realizar exámenes diversos para descartar cualquier problema que pudiera complicar la intervención o contraindicar el acto quirúrgico. Los pacientes fumadores deberán dejar el cigarrillo dos a tres semanas antes y el consumo de analgésicos de ácido acetil salicílico, un mes antes.

lunes, 19 de septiembre de 2016

TIPOS DE AUMENTO LABIAL

Aunque hay variación entre los diferentes procedimientos, se puede decir que, en general, el aumento de labios es una intervención que busca incrementar el volumen de los labios usando un implante, diversos tipos de relleno cosmético o la transferencia de grasa del propio paciente. Sin embargo, muchas veces no conocemos las diferencias entre la gran variedad de rellenos a disposición y sus particularidades y beneficios, por lo que hacemos aquí una reseña:

-Usando transferencia de grasa para el aumento de labios: En este caso el material de relleno que usará el cirujano plástico para lograr el aumento de labios se obtiene al extraer grasa del propio paciente, usando cánulas especiales, generalmente de las nalgas u otra área que tenga zonas adiposas. La grada recibe un tratamiento especial del cual depende en gran medida el resultado final de la operación. Luego de este procedimiento es posible aplicar la grasa extraída y tratada, mediante inyecciones estratégicamente realizadas a la zona de los labios usando jeringas especiales. El material de relleno, por ser del propio cuerpo, es bien tolerado y si bien la duración está relacionada a muchos factores, pude ser de muchos años.

-Usando ácido hialurónico para el aumento de labios: En este caso el relleno que se usa para lograr el aumento de los labios es ácido hialurónico, que es un gel especial, bastante seguro, compuesto en base a un polisacárido natural que existe en nuestro cuerpo (piel y tejido humanos). En este procedimiento el cirujano inyecta una solución de ácido hialurónico de forma adecuada a la boca del paciente con el fin de generar labios más carnosos. Uno de los beneficios de este método de aumento de labios es que ofrecen resultados de muy larga duración. 

-Usando colágeno humano para el aumento de labios: Si bien este proceso es similar al anterior, la principal diferencia es el uso de colágeno humano para lograr el aumento de labios. Existen marcas de rellenos elaboradas con esta sustancia y si bien su duración no es permanente, pues los efectos suelen perdurar cuatro, seis y en algunos casos hasta doce meses, este procedimiento tiene la ventaja de ser bio compatible. Para evitar sorpresas es conveniente señalar que luego del proceso el labio aparecerá hinchado (se inyecta más colágeno del necesario pues un porcentaje se pierde en los primeros días). Este tipo de procedimiento requiere realizarse varias veces para que cada vez se mantenga una mayor cantidad de colágeno en los labios y haciendo sus efectos más duraderos.

jueves, 15 de septiembre de 2016

CUIDADOS TRAS LA FOTODEPILACIÓN LÁSER

Una vez realizada la fotodepilación y para evitar complicaciones o secuelas lamentables, es importante que el médico le realice una historia clínica por si presentara algún tipo de patología: saber si está tomando algún medicamento fotorreactivo, analizar su tipo y color de piel, la estructura y densidad del vello de la zona a depilar. De esto modo podrá determinar el número de sesiones aproximado que podría necesitar, los parámetros de cada disparo y el tipo de tecnología láser más adecuada. 

- Después de cada sesión es necesario esperar a que el pelo que no haya sido eliminado vuelva a salir. De esa forma, sesión tras sesión, se va obteniendo una disminución progresiva de la cantidad de vello al tiempo que se va debilitando el que aún no ha desaparecido. Todos estos condicionantes determinarán el número de sesiones necesarias para completar el tratamiento, pero la media oscila entre cuatro y ocho (depende de la edad, tipo y densidad del pelo, zona o alteraciones hormonales, etc)

- Es imprescindible que médico y paciente se protejan con unas gafas especiales durante la sesión, de lo contrario existe riesgo de quemadura ocular ya que la luz láser podría afectar a la retina de los ojos. 

- Al menos durante un mes antes de comenzar el tratamiento no debemos utilizar métodos que arranquen el pelo de raíz (ceras, pinzas, etc.) para asegurarnos que el láser actúe sobre el mayor número de pelos en crecimiento. 

- No es conveniente estar bronceado durante el tratamiento ya que un tono de piel más oscuro implica una mayor captación de láser en la epidermis que podría llegar a provocar quemaduras, por lo tanto, debemos evitar tomar el sol entre sesiones, no obstante, si se desea tomar el sol tendría que espaciar la sesiones.

- Finalmente, aunque su aplicación no es dolorosa puede resultar molesta según la sensibilidad de cada persona. En todo caso, se trata de una molestia tolerable que no precisa de anestésicos tópicos y el único efecto secundario es un leve enrojecimiento de la piel que apenas dura dos horas y que se calma aplicando una crema o gel con aloe vera.

jueves, 8 de septiembre de 2016

ALCANCE Y BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA PLÁSTICA

Los avances en la ciencia médica en general y en las técnicas de cirugía plástica en particular, han
dado a los pacientes un mundo de opciones. La cirugía plástica tiene dos vertientes principales.
La cirugía plástica reconstructiva se dedica a la corrección de las estructuras corporales anormales o deficientes. Estas anomalías o deficiencias pueden ser el resultado de defectos congénitos, anormalidades del desarrollo, traumas, quemaduras, traumatismos, cáncer, cirugías o radioterapia.
La cirugía plástica estética por otra parte se ocupa de mejorar y remodelar las estructuras normales del cuerpo con el fin de mejorar su aspecto.
Aunque con la cirugía por sí sola o en combinación con otras modalidades no se pueda alcanzar la perfección, la gama de opciones de tratamiento y de intervención que ahora están disponibles para los cirujanos plásticos son tan versátiles y eficaces que las mejoras en la forma y en la función que se consideraban imposibles hace una década, actualmente se están consiguiendo sin problemas.
Las cirugías estéticas más populares y los procedimientos que se llevan a cabo de forma más habitual son la cirugía de párpados, el lifting facial, la elevación de mentón, la reconstrucción mandibular , la cirugía nasal, el aumento labial, la abdominoplastia, la liposucción, el lifting de muslos, el levantamiento de glúteos, el estiramiento cutáneo, el peeling, la microdermabrasión, el aumento de pecho y la reconstrucción de pecho.
Los beneficios de la cirugía plástica pueden ser de tipo psicológico y emocional y de bienestar físico y social. Desde hace tiempo se sabe que la imagen corporal o la percepción de la forma con la que te miran los demás es fundamental en la forma en que las personas interactúan con la sociedad. Algunos autores han llegado al extremo de sugerir que la imagen corporal es el núcleo del cual emergen todos los rasgos de la personalidad. Las personas que no están contentas con su imagen corporal a menudo presentan rasgos negativos de la personalidad como la falta de confianza, la perspectiva negativa de la vida, la timidez, la falta de ambición y la escasez de las interacciones sociales.
La cirugía plástica puede ayudar a las personas que están luchando con su imagen corporal por varias razones. Diversos estudios han demostrado que las personas experimentan mejoras significativas y duraderas en su imagen corporal después de someterse a la cirugía plástica. Otros estudios han demostrado una disminución en la depresión entre las personas que se sometieron a la cirugía plástica a causa de su insatisfacción con su propia imagen corporal. Este impulso psicológico, proporcionado por la cirugía plástica, puede ser el factor decisivo en muchas batallas de nuestra vida cotidiana.
Todos sabemos que para que los niños y los adolescentes sean aceptados y populares en su círculo social y entre los compañeros se deben sentir y verse a los ojos de los demás normales y sin defectos físicos característicos. Esta es a veces la preocupación más importante de estos pacientes y de sus padres. La niñez y la adolescencia es también la edad en que uno es más susceptible a la crueldad, las burlas y el abuso de sus compañeros como resultado de algún rasgo facial o corporal diferente.
La cicatrices emocionales provocadas por estas vivencias, a veces, persisten durante toda la vida de una persona. La cirugía plástica proporciona una oportunidad para combatir y superar estas innecesarias cicatrices emocionales. También proporciona un mecanismo de curación en aquellos adultos que ya han sufrido esos abusos en la infancia.
Algunas personas que se someten a la cirugía plástica, también experimentan beneficios físicos. Por ejemplo, si la visión de una persona está oscurecida por unos párpados colgantes, con la cirugía plástica mejorará considerablemente su visión, así como su calidad de vida. De la misma forma, muchas mujeres que sufren dolores de cuello, de espalda y de hombros, se someten a una cirugía de reducción para reducir el tamaño de sus pechos. Unos pechos muy grandes son muchas veces la causa principal de estas dolencias. Muchas mujeres que se operan notan una disminución importante en las marcas que dejan los tirantes del sujetador en los hombros, mejoran sus horas y calidad de sueño y consiguen una mayor capacidad para hacer ejercicio después someterse a esta cirugía de reducción de pecho.
Se ha demostrado en varios estudios que las personas atractivas son más propensas a ser más inteligentes, exitosas y con talento. También se han observado numerosas correlaciones en estos estudios. Entre éstas se incluyen las asociaciones entre el atractivo físico y el reconocimiento profesional, la facilidad para la contratación laboral, las promociones y los niveles salariales. Esto sugiere que la cirugía plástica puede ayudar en el éxito profesional y social de un individuo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...