jueves, 15 de septiembre de 2016

CUIDADOS TRAS LA FOTODEPILACIÓN LÁSER

Una vez realizada la fotodepilación y para evitar complicaciones o secuelas lamentables, es importante que el médico le realice una historia clínica por si presentara algún tipo de patología: saber si está tomando algún medicamento fotorreactivo, analizar su tipo y color de piel, la estructura y densidad del vello de la zona a depilar. De esto modo podrá determinar el número de sesiones aproximado que podría necesitar, los parámetros de cada disparo y el tipo de tecnología láser más adecuada. 

- Después de cada sesión es necesario esperar a que el pelo que no haya sido eliminado vuelva a salir. De esa forma, sesión tras sesión, se va obteniendo una disminución progresiva de la cantidad de vello al tiempo que se va debilitando el que aún no ha desaparecido. Todos estos condicionantes determinarán el número de sesiones necesarias para completar el tratamiento, pero la media oscila entre cuatro y ocho (depende de la edad, tipo y densidad del pelo, zona o alteraciones hormonales, etc)

- Es imprescindible que médico y paciente se protejan con unas gafas especiales durante la sesión, de lo contrario existe riesgo de quemadura ocular ya que la luz láser podría afectar a la retina de los ojos. 

- Al menos durante un mes antes de comenzar el tratamiento no debemos utilizar métodos que arranquen el pelo de raíz (ceras, pinzas, etc.) para asegurarnos que el láser actúe sobre el mayor número de pelos en crecimiento. 

- No es conveniente estar bronceado durante el tratamiento ya que un tono de piel más oscuro implica una mayor captación de láser en la epidermis que podría llegar a provocar quemaduras, por lo tanto, debemos evitar tomar el sol entre sesiones, no obstante, si se desea tomar el sol tendría que espaciar la sesiones.

- Finalmente, aunque su aplicación no es dolorosa puede resultar molesta según la sensibilidad de cada persona. En todo caso, se trata de una molestia tolerable que no precisa de anestésicos tópicos y el único efecto secundario es un leve enrojecimiento de la piel que apenas dura dos horas y que se calma aplicando una crema o gel con aloe vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...