jueves, 1 de septiembre de 2016

¿QUÉ ES UN DERMATÓLOGO ESTÉTICO?

Un dermatólogo estético es un médico especialmente entrenado, con capacidad para diagnosticar, tratar y prevenir posibles enfermedades de la piel. Atender a pacientes de diferentes edades con la finalidad de ofrecerles la ayuda necesaria para mejorar su piel.
Según la experiencia del dermatólogo estético puede ser capaz desde tratar enfermedades simples de la piel, como el acné preadolescente y las irritaciones de la piel, a ofrecer soluciones para los problemas más complejos como el cáncer de piel y la psoriasis. El dermatólogo también visita y ofrece tratamiento a las personas que tienen problemas en las uñas. La dermatología cosmética en muchas ocasionen trata a los pacientes que quieren retrasar los signos del envejecimiento y reducir al mínimo las líneas y arrugas que ya son visibles.
También pueden ayudar a los pacientes que experimentan una pérdida de peso extrema y son capaces de proporcionar tratamientos en el cuero cabelludo para ayudar a que el pelo crezca más fuerte y más largo.
Al igual que otros médicos que tienen su propia especialidad, los dermatólogos estéticos estudian durante años, asisten a clases muy específicas y realizan prácticas laborales. Cuando acaban la carrera, tienen que estudiar durante varios años más y hacer prácticas para especializarse en dermatología cosmética. Los alumnos están obligados a hacer exámenes periódicos. Cuando llegan al final de la carrera tienen que realizar un examen final para completar su formación. Aquellos alumnos que aprueben el último examen, podrán continuar con su formación práctica en hospitales.
Después de completar todos los requisitos de formación, los aspirantes a dermatólogo estético deben presentarse y aprobar un examen final. Aquellos que aprueban el examen pueden abrir su propia clínica privada o formar parte de algún departamento de dermatología de un hospital. Aquellos que deseen recibir una formación adicional pueden hacerlo especializándose en procedimientos más específicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...