viernes, 21 de octubre de 2016

¿QUÉ ES UNA CIRUGÍA DE OREJAS?

Hay muchos aspectos psicológicos negativos relacionados las orejas deformes o dañadas. Notar las miradas y ser objeto de burlas (especialmente entre los más jóvenes) puede hacer que las interacciones sociales positivas se conviertan en situaciones difíciles.
Los niños que van al colegio son especialmente susceptibles a la intimidación o a las burlas de los otros niños debido a la percepción de cualquier deformidad o diferencia con los otros niños. Esto puede conducir que el niño desarrolle un bajo nivel de autoestima, que incluso puede afectar al rendimiento académico y en algunos casos, a trastornos de personalidad. Afortunadamente, este escenario se puede aplacar con una otoplastia y después de la cirugía, los que rodean al individuo se centrarán en la persona real, en lugar de en la deformidad física.
Se pueden aplicar diferentes tipos de cirugía de orejas dependiendo del problema a tratar. Todos los tipos de deformidades de orejas pueden ser tratados pero es importante hablar del procedimiento al que te vas a someter con tu cirujano ya que cada caso tiene sus propias cualidades.
El candidato ideal es aquel paciente que desea mejorar o corregir problemas de tamaño o la forma de sus orejas. Estos problemas pueden ser orejas muy grandes, grandes pliegues en los lóbulos de las orejas, un pliegue en la parte superior de la oreja, lóbulos demasiado grandes en proporción a la orejas, orejas muy pequeñas o sin dobleces ni pliegues naturales.
La primera visita es una parte esencial del proceso quirúrgico. Un paciente potencial debe entender las expectativas realistas sobre los resultados quirúrgicos y deben hablar, largo y tendido con el médico para comprender todos los detalles del procedimiento recomendado en su caso en especial.
Los niños tienen más oportunidades de obtener mejores resultados, debido a la flexibilidad del cartílago, a diferencia de los adultos. Sin embargo, el niño debe haber desarrollando casi completamente las orejas, por lo tanto, hasta que el niño no haya cumplido entre los cuatro y los seis años de edad, no se considerará buen candidato para someterse a esta cirugía.
La conversación sobre el tipo de anestesia que se utilizará en la cirugía, por supuesto, tiene lugar durante la primera visita. Dependiendo de la edad o disposición del paciente se utilizará una anestesia local o una anestesia general. La anestesia general permite que el paciente esté dormido durante la cirugía, mientras que con una anestesia local, el cirujano adormece la zona permitiendo que el paciente permanezca despierto durante la cirugía pero sin notar dolor. Una vez que la anestesia hace efecto, se inicia la cirugía. La zona que tiene que ser operada tiene que limpiarse y prepararse.
Como se mencionó anteriormente, existen diferentes tipos de procedimientos que dependen del problema o problemas que el paciente quiere arreglar. Una técnica común consiste en que el cirujano realice una incisión en la parte posterior de la oreja y exponga el cartílago. El cartílago puede ser modelado y doblado hacia la parte de atrás de la cabeza. Las suturas o puntos se utilizan para mantener la nueva forma de las orejas mientras se cierra la incisión realizada. En algunos casos, se puede eliminar un trozo más considerable de cartílago. Esto dará como resultado un pliegue más natural en la oreja.
Otro tipo diferente de procedimiento consiste en realizar una doblez similar a la de la oreja. En este caso, se retira un trozo de piel y se cose la oreja para doblar el cartílago sobre sí mismo. Este remodelado de oreja con la no eliminación del cartílago, en general, es un procedimiento que suele durar entre dos y tres horas, dependiendo del problema a tratar.
Incluso si la protuberancia se limita a una oreja, por lo general la cirugía se realiza en ambas orejas. Esto se hace así, para crear un mayor equilibrio entre las dos orejas. Las expectativas realistas deberán haber sido discutidas con el cirujano para que el paciente entienda que el objetivo de este tipo de cirugía es la mejora, no perfección. La obtención de unas orejas perfectamente proporcionadas es poco probable con estos procedimientos de otoplastia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...