lunes, 18 de septiembre de 2017

Y DESPUÉS DEL VERANO, LA LIPOESCULTURA

La lipoescultura es una técnica u operación de cirugía estética para eliminar los depósitos de grasa entre la piel y el músculo, consiguiendo una mejora en el contorno corporal de forma permanente. Se puede realizar en diferentes zonas del cuerpo como el abdomen, piernas, brazos, nalgas, rodillas, papada e incluso el pecho masculino.
El procedimiento es sencillo, este consiste en el uso de una cánula que se inserta a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona que se desea tratar y esta va eliminando la grasa localizada de la zona seleccionada. El tiempo de recuperación es bastante rápido pudiendo realizar actividades normales a la semana del procedimiento y el sangrado, hinchazón y moretones son mínimos. 
Por otro lado, cabe recordar que la lipoescultura no es un método de reducción de peso, es una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que de otra manera no podría ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas. 
Hoy en día, los términos “lipoescultura” y “liposucción” se usan casi como sinónimos. Sin embargo, aunque busquen el mismo objetivo y su procedimiento quirúrgico es el mismo (usan cánulas para extraer la grasa). Existen pequeñas diferencias, a continuación vamos a mencionar las 3 más destacadas:
La liposucción se suele usar para tratar zonas donde se deben eliminar grandes cantidades de grasa, como por ejemplo el abdomen, los muslos o los glúteos, mientras que la lipoescultura es como la liposucción pero para tratar zonas donde la cantidad de grasa a extraer es menor, como puede ser la papada, rodilla o los tobillos.  Aunque también hay algunas zonas que pueden ser tratadas por ambas técnicas (ej: la zona inferior del abdomen para tonificarlo más).
Por consecuencia de lo anterior, la cánula usada en la liposucción es más grande que la usada en la lipoescultura. Ya que en una se necesita extraer más grasa que en la otra. Además de que la intensidad a usar en ambas deberá ser proporcional a la grasa a sacar, siendo menor en la lipoescultura. 
A su vez, en la lipoescultura al usarse cánulas más pequeñas la cicatrización es más rápida y menos doloroso el post operatorio que la que se realiza en una liposucción.
Por tanto, concluimos que la confusión es más bien conceptual y el profesional al que asista le entenderá tanto si usa la palabra lipoescultura como liposucción en base a lo que usted quiera hacerse.
Actualmente, existen dos tipos de lipoescultura: Una de ellas es la lipoescultura con cirugía o invasiva y la otra es la lipoescultura sin cirugía o no invasiva. 
En cuanto a la primera, la lipoescultura con cirugía es la más eficaz y en la que se obtienen los mejores resultados de manera permanente. Requiere de anestesia, un quirófano y un especialista médico estético. Su precio es más caro que la no invasiva.
Sin embargo, la lipoescultura sin cirugía o no invasiva, no requiere intervención quirúrgica y consiste en una combinación de tratamientos no-quirúrgicos (como la cavitación y la radiofrecuencia) que buscan el mismo objetivo que la lipoescultura tradicional pero sin tener que pasar por quirófano, sin bisturí, anestesia, ni procesos de recuperación. No obstante, sus resultados aún siendo buenos, no llegan a cumplir 100% el objetivo y si no se lleva una vida saludable y con ejercicio no podrán mantenerse. 

1 comentario:

  1. De hecho una lipo de este tipo para reducir el peso es fundamental. En la Medicina Estetica es uno de los procedimientos mas solicitados

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...