lunes, 2 de enero de 2017

MITOS Y VERDADES SOBRE LA FOTODEPILACIÓN


-La depilación con láser se siente. Puede ser indolora pero siempre alguna sensación hay que sentir.

En caso contrario, las potencias de trabajo son bajas.

-La depilación con láser no debe doler. En ese caso, las potencias utilizadas son muy altas para el fototipo de piel.

-No es más fácil eliminar definitivamente una pelusilla rubia. El candidato ideal para la fotodepilación es el pelo más oscuro, y es mejor si la piel de base es clara.  Pero lo importante no es el fototipo, sino el color del vello. En el oscuro la depilación es altamente eficaz, en los castaños la eficacia es menor y los canosos o totalmente rubios no responden. Con los fototipos bajos, la intensidad que se puede emplear es mayor y por tanto la eficacia también.

-La fotodepilación más que definitiva es permanente, pero mientras estemos vivos algunos vellos seguirán apareciendo esporádicamente.

-El láser se puede aplicar todo el año en pieles bronceadas, siempre y cuando se utilicen los niveles de energía acordes a ese bronceado. 

-El láser no trae ninguna enfermedad ni ningún tipo de efecto adverso.

-El número de sesiones necesarias dependerá de cada persona y fototipo, pero, por lo general, después de 5 tratamientos desaparece el 75% del vello. ¿El total?: entre cinco y ocho sesiones.

Tips para potenciar los resultados de la depilación:

-Ir a la sesión bien rasurada con 12 horas de anticipo.
-Tener la piel exfoliada 24 horas antes de la sesión. Se puede hacer una exfoliación en la ducha con un scrub o con alguna crema pulidora.
-Hidratarte la piel todas las noches con alguna crema, al menos una semana antes de la sesión.
-No tomar sol 3 días antes, ni 3 días después para evitar que bajen las potencias de la sesión.
-Conviene marcar la zona con mas vello (antes de rasurar) con un lápiz delineador así el profesional puede dar mas energía en esa zona.
-No utilizar cosméticos autobronceadores.
-No depilar la zona a tratar con sistemas de arranque (cera, pinzas, depiladoras eléctricas) varias semanas antes de la sesión.
-Comunicar al equipo médico si en alguna sesión está tomando algún medicamento diferente, por ejemplo, buscapina, aspirina, etc.
-Rasurarse cuantas veces sea posible durante todo el tratamiento.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el centro de belleza?
-Deben estar informados sobre las plataformas de depilación láser más seguras del mundo.
-Es muy importante que el lugar sea serio, que cumpla con todas las normas y que haya un director médico.
-Elegir la última tecnología en depilación. La luz pulsada es un método antiguo que no es seguro y no brinda los mismos resultados que el láser.
-Es importante saber qué potencia tiene el láser ya que existen diferentes versiones de una misma marca, y no todas dan el mismo resultado.
-Verificar que la plataforma del centro esté en buen estado, es decir, cuidada como corresponde por sus operadores y con el mantenimiento adecuado.
-Tener en cuenta, siempre, que los profesionales que utilizan láser deben darles y utilizar siempre anteojos especiales para protección de los rayos del láser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...