A pesar de la efectividad de la depilación láser conviene saber que existen zonas donde podría no ser definitiva, especialmente en la eliminación del cabello canoso o vello muy fino y claro. Tampoco se puede realizar en personas muy bronceadas ni con fototipos de piel muy altos, ni se recomienda durante el embarazo o la lactancia ni en personas que hayan sido tratados con fármacos fotosensibilizantes.
Teniendo en cuenta estas limitaciones también es conveniente conocer que los resultados siempre están supeditados a las característica personales de cada paciente, por lo que la depilación será más o menos efectiva dependiendo de:
- Pigmentación del pelo: Cuanto más oscuro sea tendrá mayor concentración de melanina y el láser actuará mejor
- Fototipo de la piel: Las pieles más morenas pueden padecer algún contratiempo ya que contienen mayor cantidad de melanina, no obstante si acude a MEDICINA ESTÉTICA BALMES nuestro especialista minimizará los riesgos ajustando los parámetros según su tono de piel para evitar cualquier efecto secundario.
- Grosor del pelo y densidad: Cuando mayor es la densidad de pelo mejor actúa la energía puesto que un pelo grueso atrae mayor energía y por lo tanto se destruye más fácilmente.
- Fase de crecimiento: Dependiendo de la fase en la que se encuentre el pelo la energía actúa en mayor o menor grado, por ello es necesario realizar diferentes sesiones periódicamente ya que los mejores resultados se obtienen durante la fase anágena.
- Fase Anágena: Es la fase de crecimiento activo en la cual el pelo se encuentra completamente en el exterior y es cuando contiene la mayor cantidad de melanina.
- Fase Catágena: es la fase de regresión, la parte más baja del pelo para de crecer pero no es despojada y el folículo es reabsorbido.
- Fase Telógena: Es la fase de reposo, el pelo viejo cae para preparar el desarrollo de un pelo nuevo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario