miércoles, 30 de noviembre de 2011

CÓMO HACER CRECER CON RAPIDEZ EL CABELLO

Que el cabello es uno de los tesoros más grandes de las mujeres, es un hecho. Pero a la vez, lo damos por sentado, y muchas veces no nos preocupamos mucho por él. Es más, si en algún momento nos dio la locura y decidimos cortarlo para cambiar de look, o porque realmente esas puntas quebradas necesitaban desaparecer, inmediatamente lo queremos de vuelta. Pero el cabello no crece rápido, es la verdad.
No existe una fórmula milagrosa a no ser que te coloques extensiones, que son una buena opción para ciertas ocasiones o simplemente esperas con paciencia que tu pelo crezca naturalmente. Pero la idea tampoco es quedarse de brazos cruzados, hay unas cuantas cosas que sí puedes hacer:
Una cosa que es básica, es que si nuestro cabello no está bien cuidado, no va a crecer. Yo sé que puede ser a veces un fastidio estar dedicándole tiempo al cabello, y más cuando lo usual es que lo lavemos rápidamente en la mañana y lo sequemos con la secadora o la toalla, o apliquemos de frente la crema para peinar y salgamos volando de casa porque se nos hizo tarde para el trabajo.
¿Cuáles son los tips básicos para el cuidado de cabello? Ya los debes conocer: no lavarlo a diario, utilizar el shampoo y el acondicionador por separado, evitar al máximo el uso del secador y la plancha, y no cepillarlo constantemente, ya que todas estas cosas debilitan tu pelo y le impiden crecer con fuerza.
Hay que alimentarse bien: aunque nos cueste creerlo, una buena alimentación influye necesariamente en el crecimiento del cabello. Una recomendación es tomar vitaminas  A y  B, y también tener una dieta equilibrada de grasas, proteínas y carbohidratos. El hecho que tu cuerpo funcione con normalidad hará que el crecimiento de tu cabello también sea eficiente.
Existen también tratamientos caseros que puedes realizar semanalmente. Por ejemplo, aplicar aceite de oliva por media hora y luego quitar con abundante agua, o enjuagar el pelo con agua de papa, la que te queda después de hervirla.
Además, existen en el mercado productos como ampollas, que puedes conseguir en tu salón de belleza, que se aplican 2 veces por semana. Otra opción es que tú misma te hagas masajes capilares, que puedes realizar diariamente como los que presentan en este video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...