viernes, 11 de marzo de 2011

PREVENIR LA CALVICIE MASCULINA

Los integrantes del sexo masculino son los que presentan graves problemas de pérdida de cabello y muchos de ellos desde las más temprana juventud.
La alopecia en el hombre, se concentra en áreas definidas. Estas son las típicas “entradas” de la frente y la coronilla, el punto más alto del cráneo. Generalmente, los laterales de la cabeza alrededor de las orejas, y la zona de la nuca se mantienen cubiertas y el cabello crece en estas zonas de manera abundante y con buena salud.
La razón de la calvicie está relacionada con los genes y las hormonas sexuales masculinas, que a una determinada edad inhiben el crecimiento del cabello. A este tipo de calvicie se le llama seborrea, la cual padecen el 95% de quienes tienen poco (o casi nada) de cabello. Aunque también esta pérdida puede estar asociada a otras causas, como estrés, soriasis, hongos, uso de tintes, etc.
Para prevenir ser la calvicie te damos ciertos consejos para su prevención:
-Lavarte el cabello todos los días, de preferencia con jabón neutro, es mejor no usar demasiado champú, ya que estos contienen detergentes.
-Evitar productos de tratamiento con muchos químicos.
-Vigila la cantidad de cabellos que pierdes al día. Lo normal es entre 50 y 75.
-Cuando existe demasiada seborrea, se recomienda usar un champú enérgico que contenga alquitrán.
-Come alimentos saludables: proteínas, frutas, verduras y pescado.

El brillo es signo de buena salud, así que cuidado con los cabellos opacos. Y si presentas los siguientes síntomas, lo mejor es acudir al médico, quien te proporcionará un tratamiento específico:

-Algún tipo de dolor o picazón asociados con la pérdida del cabello.
-La piel del cuero cabelludo presenta un aspecto enrojecido, escamoso o anormal.
-Si adviertes puntos de calvicie en la barba o cejas.
-Si la pérdida de cabello empieza a una edad temprana o es más rápida de lo normal.
No olvides que no debes confundir prevención con tratamiento. Un tratamiento adecuado de la calvicie supone un estudio previo del mismo para determinar cuáles son las verdaderas causas de la falta de renovación del cabello. Lo natural es beneficioso, pero a veces no puede curar.
Cuando es una enfermedad, es necesario utilizar medicamentos indicados por especialistas. Cada tratamiento debe ser racional, específico y especializado. Así tengan dos personas el mismo problema, cada caso debe ser tratado en forma particular, ya que el tipo de piel y constitución son diferentes. Y si quieres lucir un cabello resistente y seguro de por vida acude a la cirugía capilar que está dando resultados espectaculares.
Fuente: Revista Estilo N° 12.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIRUGÍA CAPILAR CONTACTA AL 93 323 25 20 ó www.medicinaesteticabalmes.com. 1ª VISITA GRATUITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...