viernes, 18 de marzo de 2011

CABELLO CON CUERPO Y VOLUMEN

Actualmente, en lo que a peinados y cortes de pelo se refiere, se llevan las melenas con volumen. Estos look está asociado a una cabello saludable, con cuerpo y vigor, algo que a la mayoría de mujeres nos cuesta conseguir.
Para lucir un cabello con cuerpo y vida, y peinarlo de acuerdo a las tendencias en belleza, te sugerimos tener en cuenta los siguientes consejos que han compartido con nosotros destacados estilistas:
- Elige un buen corte de pelo: Solicita a tu peluquero el estilo que te gustaría llevar, así él valorará la longitud de las diferentes capas para que tu cabello tome cuerpo donde lo necesita. Si tienes el cabello muy fino, procura que el corte no se demasiado degradado, ya que cuantas más capas, más pobre se verá.
- Evita la humedad: La lluvia tiende a encrespar el cabello algo fatal para los cabellos finos. Evítalo protegiéndolo con una laca anti-humedad. Si nadas en una piscina, acláralo muy bien tras lavarlo, el cloro es muy perjudicial para el cabello.
Sécalo previamente de forma natural.
- Los cabellos finos son muy frágiles, por lo que soportan peor el calor de los secadores, lo que origina que se quiebren con facilidad. Por ello, conviene evitar al máximo el calor directo de este aparato.
- Lo mejor es después de lavar el cabello y con la cabeza hacia abajo, enrollar una toalla a modo de turbante. Dejarla unos 10 minutos, a continuación peinar con los dedos y dejar secar el cabello al aire unos diez minutos. A continuación, ya puedes recurrir al secador para darle forma a tu peinado, procurando colocarlo a distancia y separando bien con los dedos las raíces del cuero cabelludo.
- Si vas a comprar un secador, elige uno de iones. Estos secan más rápido el cabello y con menor cantidad de calor, por lo que no resultan tan agresivos para tu pelo.
- Utiliza productos voluminizadores. Estos aportan tonificación a los cabellos finos e incluyen complejos de control de volumen que permiten elevar el cabello creando además una barrera anti-humedad. Los champús y espumas específicamente voluminizadores incorporan polímeros especiales que consiguen un mayor grosos del cabello una vez que está seco.
- Un tip muy útil cuando vayas a aplicarte la espuma de volumen, es quitar al máximo la humedad del pelo con una toalla, y aplicarte una nuez del producto, repartirla con los dedos abiertos y a continuación secar boca abajo.
- Si tienes un evento especial, en el que quieres lucir una atractiva melena, realiza este simple peinado. Unas horas antes colócate (o hazte) 6 grandes anillas huecas: una por encima de la frente (como un tupé), dos sobre las orejas, otra en la coronilla, y las dos últimas debajo hasta llegar a la nuca. Antes de salir, suéltalas, coloca la cabeza hacia abajo y peina con los dedos.

Fuente: Revista Clara febrero 2010, Publicidad L’Oreal.

1 comentario:

  1. Hola, excelentes artículos, necesito un poco de su ayuda, ya que estoy por estudiar FP Estética Integral y Bienestar, me llama preocupa mucho saber si podre ocupar diferentes posiciones en el Mercado Laboral ¿Alguien conoce? 

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...