viernes, 2 de marzo de 2018

¿QUÉ ES UN LIPOFILLING FACIAL?

Se denomina lipofilling facial al injerto de células grasas del paciente en el rostro. Se puede realizar con fines estéticos, para producir un aumento de volumen o con fines reconstructivos para corregir defectos derivados de un traumatismo o una cirugía previa.
Existen múltiples indicaciones para realizar este procedimienton entre ellas: necesidad de un aumento de volumen de grasa  facial (labios y pómulos), lipodistrofia facial.
La realización de la técnica del lipofilling facial consta de tres pasos: el primero es la obtención de las células grasas del paciente, el segundo el tratamiento especial de dichas células y, finalmente, el injerto de las células grasas en la zona anatómica a tratar.
La obtención de las células grasas se realiza mediante una pequeña liposucción con cánulas especiales de una zona donde haya células grasas en abundancia como el abdomen o las caderas.
Las células obtenidas se someten a un proceso de preparación (centrifugación o Puregraft) para seleccionar únicamente aquellas que son viables.
Finalmente las células son injertadas en la zona a tratar, realizándose una mínima incisión, con la ayuda de pequeñas cánulas diseñadas especialmente para este tipo de procedimientos.
El lipofilling o lipotransferencia además de ser una intervención en si misma, es con frecuencia el complemento ideal en otras intervenciones faciales como el lifting o la blefaroplastia. Se utiliza sobre todo cuando ha de darse volumen en zonas que a consecuencia del envejecimiento han perdido parte o toda su grasa; por ejemplo el párpado inferior. Añadir grasa en determinadas zonas tiene un gran efecto rejuvenecedor. 
Consulta a nuestros especialistas en el 93 323 25 20 o www.medicinaesteticabalmes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...