lunes, 26 de febrero de 2018

LAS CEJAS Y LA DEPILACIÓN LÁSER

Las cejas juegan un papel importante en la expresión del rostro, ya que enmarcan la mirada y pueden endurecerla o suavizarla, según su forma. Un diseño de cejas adecuado rejuvenece la cara e intensifica la mirada. El láser médico para depilación es una herramienta precisa y eficaz para definir las cejas. El borde superior de las cejas y el entrecejo responden muy bien al tratamiento de depilación láser y pueden obtenerse resultados satisfactorios con la aplicación, en la mayoría de los casos, de un máximo de 4 sesiones. El láser es una herramienta precisa para definir las cejas.
La depilación con láser se puede aplicar solamente en el borde superior de las cejas, para delinearlas o estrecharlas, y en el entrecejo. Es mejor no depilar con láser el borde inferior de las cejas, por varios motivos. Al contraer los músculos faciales, el borde inferior de la ceja y la piel del párpado más próxima a la ceja pueden terminar apoyándose sobre la cuenca orbitaria del ojo.
La piel de los párpados es especialmente fina, por lo que puede producirse el riesgo de que parte de la luz del láser la atravesara e impactara en el ojo.
La disposición anatómica del ojo favorece que toda la luz que recibe se focalice en la mácula, a nivel de la retina, la responsable de la precisión en la visión. Un disparo de luz láser accidental que atravesara los párpados de forma perpendicular con suficiente energía, podría producir una lesión macular parcial o completa que, a su vez, podría ser transitoria o permanente.
Este riesgo es evitable si se colocan al paciente lentes intraoculares de titanio antes de tratarle el borde inferior de las cejas, pero las lentes requieren el uso de pomada anestésica para tolerarlas bien y, al retirarlas, se produce visión borrosa durante un pequeño tramo de tiempo. En términos generales, resta mucho confort al tratamiento de depilación.
Durante la sesión, el paciente debe llevar unas gafas opacas pequeñas que se adapten correctamente a la cuenca orbitaria del ojo, para protegerlo. El borde superior de la ceja se apoya sobre el hueso frontal, por lo que, si el paciente lleva estas gafas protectoras, la zona puede depilarse con láser sin riesgos. Aplicamos el tratamiento tirando suavemente de las cejas hacia la base de implantación del pelo, para evitar su desplazamiento hacia abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...