A medida que envejecemos, empezamos a notar los efectos del envejecimiento en nuestra piel, sobre todo en la cara. Aunque esto pueda no parecer demasiado importante para algunas personas, si que lo es para otras que desean conseguir un aspecto más joven. Hay una gran variedad de procedimientos destinados a ayudar en esta materia, así como los liftings faciales quirúrgicos. Muchos pacientes desean evitar las incisiones y el periodo de inactividad asociado con los procedimientos más invasivos. Una de las opciones disponibles para estas personas puede ser el rejuvenecimiento facial con láser. Este procedimiento también puede ser conocido como "peeling con láser", con este procedimiento se pueden reducir las arrugas y se realiza generalmente alrededor de los ojos y de la boca.
El rejuvenecimiento facial con láser es uno de los procedimientos cosméticos más nuevos y su popularidad se está incrementando entre la población. Gran parte de esta aceptación es debida a que el rejuvenecimiento facial con láser tiene algunas ventajas sobre otros métodos de rejuvenecimiento de la piel como un menor sangrado, moretones y molestias. También este método necesita un menor periodo de recuperación gracias a que los láseres modernos son más seguros y suaves de lo que eran en el pasado.
Los beneficios que rodean el rejuvenecimiento facial con láser se centran en la naturaleza menos invasiva del procedimiento. Los problemas de la piel como el acné moderado o severo, las patas de gallo y las arrugas en general pueden verse disminuidos gracias a los rayos láser, ya que éstos eliminan los tejidos de la piel, capa por capa. Con el procedimiento, los vasos sanguíneos se sellan, por lo tanto, se reduce los riesgos de aparición de hematomas, hemorragias y molestias durante el período de recuperación.
Este procedimiento se puede llevar a cabo en el consultorio del médico, en un centro ambulatorio o en un hospital local. En la mayoría de los casos, el procedimiento se puede realizar en un periodo relativamente corto de tiempo. Este periodo puede durar desde unos cuantos minutos a poco más de una hora. Una vez finalizado el procedimiento, al paciente se le permitirá regresar a su casa ese mismo día.
En el tratamiento de rejuvenecimiento facial con láser se utiliza una luz intensa de láser que vaporiza las capas superiores de la piel de las zonas dañadas específicas. El médico va moviendo el láser sobre la piel hasta que alcanza una capa dónde las cicatrices o las arrugas no son tan visibles. La nueva piel con el tiempo reemplazará a la vieja piel y este proceso reducirá considerablemente las cicatrices y las arrugas.
Una vez finalizado el procedimiento, en las zonas tratadas se pueden aplicar unas pomadas o cremas de protección para favorecer al proceso de curación.
El procedimiento, en la mayoría de los casos, se realiza bajo anestesia local, salvo en los casos en los que la cicatrización es más amplia. En esos casos, el médico te puede suministrar una anestesia general para que estés dormido durante el proceso. Una vez el procedimiento ha finalizado se pueden presentar molestias o inflamación en la zona tratada, en ese momento el cirujano puede abordar el problema administrando analgésicos recetados y aplicando bolsas de hielo.
El paciente necesitará una semana para recuperarse, después del procedimiento. Como consecuencia del tratamiento, es normal que la piel se mantenga de un color rosáceo o en algunos casos de color rojo, durante las próximas semanas, por ese motivo algunos pacientes se aplican un maquillaje para cubrir esos cambios de color. Sin embargo, durante la primera semana, es aconsejable que no se aplique maquillaje sobre las áreas tratadas. Una vez ha pasado la primera semana, el paciente es libre de aplicarse este maquillaje para cubrir la piel enrojecida hasta que ésta vuelva a su color natural. Igualmente, deberías consultar con tu médico este tema. Habitualmente el doctor que te realice el tratamiento, después de la operación, te explicará unas pautas específicas que debes seguir. Nunca debes arrancar las costras que se formen a causa del tratamiento, ya que esto puede dejar cicatrices en la zona. Cualquier formación de costras deberá desaparecer al cabo de diez días de haberte sometido al procedimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario