martes, 19 de enero de 2016

¿EXISTE LA CIRUGÍA PLÁSTICA PARA PANTORRILLAS?

Sí. El procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas, es la cirugia plastica de pantorrillas. Esta cirugía aumenta el volumen de las piernas excesivamente delgadas, moldea la forma y mejora el contorno corporal de hombres y mujeres. Apto para personas que deseen aumentar el volumen de sus piernas en la zona de los gemelos, las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes. También es apropiada para aquellas personas aficionadas al gimnasio y que no han logrado un desarrollo suficiente de sus pantorrillas. La cirugía de Implante de pantorrillas simula el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona.
En el procedimiento quirúrgico de una cirugia plastica de pantorrillas, el cirujano introduce el implante en una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla. El implante es ingresado través de la fascia superficial de la pierna, el especialista debe dar la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma y simulando un desarrollo muscular natural en las piernas de paciente. Para concluir con la intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema. La duración de esta cirugía oscila entre 1 y 2 horas, se utiliza anestesia general o peridural y requiere una hospitalización de 24 horas.
Durante las consultas médicas previas a la cirugía plástica de pantorrillas, se debe establecer el tamaño de las prótesis a implantar, la proporción y forma que se obtendrán y los cuidados pre quirúrgicos. El especialista debe evaluar al paciente y decidir con él el tamaño de la prótesis a implantar. El paciente debe recibir las instrucciones pre quirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.
Se recomienda al paciente dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la cirugía plástica de pantorrillas. Así mismo, el paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. El paciente debe informar con anterioridad a la intervención si tiende a producir queloide en sus cicatrices, con el fin de que el cirujano pueda aplicar de manera preventiva el más adecuado gel. De igual forma debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. El paciente debe adquirir con anticipación los medicamentos que le indique el cirujano, evitando así tener que hacerlo con posterioridad a la intervención. Así mismo se recomienda al paciente la adquisición de toallas húmedas para cuando no le sea posible bañarse.
Al inicio de la recuperación el paciente sentirá cansancio y algunas molestias propias de la cirugía plástica de pantorrillas. El paciente deberá utilizar los vendajes elásticos que le fueron colocados aunque le apriete y le incomode un poco. Así mismo deberá mantener sus piernas elevadas y evitar los desplazamientos largos, al menos durante la primera semana. Es muy importante que el paciente mantenga un reposo completo durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Transcurrida una semana los puntos son retirados. A partir de ese momento puede reintegrarse a la mayoría de sus actividades cotidianas. Sin embargo, debe evitar durante el mes siguiente la actividad fuerte para que los implantes no se desplacen de su lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...