lunes, 14 de enero de 2013

REMEDIOS PARA EVITAR LAS VARICES

Las varices y arañitas en las piernas son patologías asociadas a la inflamación o dilatación de las venas y al mal funcionamiento del sistema circulatorio. Ambas afecciones son molestas debido a que producen síntomas pero además son  antiestéticas ya que se resaltan las venas dando un aspecto no deseado. Las mujeres adultas son más propensas a sufrir de varices y arañitas en las piernas que los hombres.
Los síntomas de las varices y arañitas son:

-dolor en las piernas.
-inflamación de las venas.
-calambres.
-sensación de pesadez en las piernas.
-tobillos hinchados.
-Lesiones cutáneas.

Remedios naturales para tratar varices y arañitas son:

-Las gotas de castaña de indias son excelente para aliviar los síntomas de estas patologías.
-Las compresas frías se realizan con 100 gramos de la planta de cola de caballo por cada litro de agua. Se debe hervir por 15 minutos y después cuando el líquido esta frio se embebe un paño y coloca sobre la zona donde hay arañitas y varices. La compresa debe estar por lo menos por 15 minutos, no hay que enjuagar luego de que lo retiramos. Se debe repetir este procedimiento cada 3 días aproximadamente.
-Aplicar gel de aloe vera todos los días ayuda a desinflamar y reducir las arañitas y varices en las piernas.
-Un jugo de vegetales preparado con 200 ml de jugo espinaca y 300 ml de jugo de zanahoria resulta muy bueno para aliviar y combatir las varices. Se deben exprimir los jugos y luego mezclarlo. Se bebe una vez al día ya que ayuda a mejorar la circulación sanguínea de las piernas.

Las personas que sufren tanto de arañitas y varices deben caminar y realizar actividad física en forma diaria para estimular y mejorar la circulación de las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...