martes, 9 de julio de 2019

LA LIPOSUCCIÓN DE PAPADA

La liposucción de la papada  o lipoescultura de la papada es una operación relativamente sencilla, destinada a la eliminación de la grasa localizada en la papada, con ello se busca armonizar y rejuvenecer el rostro del paciente.
Mediante la utilización de cánulas metálicas de poco calibre (2-3 mm)  y desde incisiones localizadas en puntos estratégicos para que resulten invisibles, se procede al aspirado del exceso de grasa subcutánea.
Los pacientes con cuellos cortos, mandíbula estrecha o piel extremadamente flácida pueden requerir la combinación de la liposucción con un procedimiento destinado a eliminar el exceso de piel, un lifting cervical es la alternativa más comúnmente asociada.
Recientemente hemos incorporado el láser, un procedimiento combinable con la liposucción que resulta una buena alternativa para los casos intermedios, aquellos en los que se evidencia una cierta redundancia de piel pero no suficiente como para justificar la práctica de un lifting.
La liposucción de papada se practica principalmente con anestesia local más sedación y es habitualmente ambulatoria, lo que significa que el paciente no debe permanecer hospitalizado ninguna noche.
Un procedimiento con muy buenos resultados pero que, como todas las liposucciones, precisa de cierto tiempo para que las estructuras se normalicen. Se precisa de aproximadamente un mes para que la inflamación se reduzca lo suficiente y, si no se ha combinado con otras técnicas, entre mes y mes y medio más para que la piel se adapte y retraiga en su grado máximo. Verá resultados a partir de la segunda semana pero es cierto que para que estos sean definitivos de precia un poco más de tiempo.
Normalmente todas las personas que se someten a una intervención, sea cuál sea, se suelen cansar con facilidad. Por ello siempre recomendamos que algún familiar o amigo pueda estar durante los primeros días.
Al principio, el cuello puede parecer extraño y estar entumecido debido a la inflamación. Pueden persistir algunos morados durante un par de semana, a partir de la tercera la situación se normaliza de forma notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...