lunes, 26 de febrero de 2018

LAS CEJAS Y LA DEPILACIÓN LÁSER

Las cejas juegan un papel importante en la expresión del rostro, ya que enmarcan la mirada y pueden endurecerla o suavizarla, según su forma. Un diseño de cejas adecuado rejuvenece la cara e intensifica la mirada. El láser médico para depilación es una herramienta precisa y eficaz para definir las cejas. El borde superior de las cejas y el entrecejo responden muy bien al tratamiento de depilación láser y pueden obtenerse resultados satisfactorios con la aplicación, en la mayoría de los casos, de un máximo de 4 sesiones. El láser es una herramienta precisa para definir las cejas.
La depilación con láser se puede aplicar solamente en el borde superior de las cejas, para delinearlas o estrecharlas, y en el entrecejo. Es mejor no depilar con láser el borde inferior de las cejas, por varios motivos. Al contraer los músculos faciales, el borde inferior de la ceja y la piel del párpado más próxima a la ceja pueden terminar apoyándose sobre la cuenca orbitaria del ojo.
La piel de los párpados es especialmente fina, por lo que puede producirse el riesgo de que parte de la luz del láser la atravesara e impactara en el ojo.
La disposición anatómica del ojo favorece que toda la luz que recibe se focalice en la mácula, a nivel de la retina, la responsable de la precisión en la visión. Un disparo de luz láser accidental que atravesara los párpados de forma perpendicular con suficiente energía, podría producir una lesión macular parcial o completa que, a su vez, podría ser transitoria o permanente.
Este riesgo es evitable si se colocan al paciente lentes intraoculares de titanio antes de tratarle el borde inferior de las cejas, pero las lentes requieren el uso de pomada anestésica para tolerarlas bien y, al retirarlas, se produce visión borrosa durante un pequeño tramo de tiempo. En términos generales, resta mucho confort al tratamiento de depilación.
Durante la sesión, el paciente debe llevar unas gafas opacas pequeñas que se adapten correctamente a la cuenca orbitaria del ojo, para protegerlo. El borde superior de la ceja se apoya sobre el hueso frontal, por lo que, si el paciente lleva estas gafas protectoras, la zona puede depilarse con láser sin riesgos. Aplicamos el tratamiento tirando suavemente de las cejas hacia la base de implantación del pelo, para evitar su desplazamiento hacia abajo.

viernes, 23 de febrero de 2018

MEJORAR EL LÓBULO DE LAS OREJAS CON LA CIRUGÍA ESTÉTICA

La oreja contribuye de manera importante a la armonía del contorno facial. Los procedimiento
s realizados en ella tienen, con frecuencia, un impacto estético elevado. La operación más frecuente en cirugía plástica auricular es la corrección de las orejas en asa o de soplillo. Sin embargo el lóbulo de la oreja puede producir por si solo inconformidad estética por diferentes motivos.
El lóbulo de la oreja se puede reducir y hacer más armonioso.
Esta intervención se realiza normalmente en pacientes con el lóbulo rasgado o enlongado por el peso de los pendientes o el uso de expansores, así como en aquellos que, sencillamente, presentan un lóbulo demasiado abultado. Ambos problemas se pueden solucionar de una forma relativamente sencilla.
Las intervenciones en el lóbulo de la oreja se realizan normalmente con anestesia local y de forma ambulatoria por lo que no es necesaria la hospitalización. Generalmente se disminuye el tamaño de los lóbulos mediante colgajos cutáneos o excisiones en cuña, con cicatrices que suelen ser muy disimuladas.
Tras la intervención, el paciente puede reincorporarse a su rutina socio-laboral de inmediato ya que la zona sólo se cubre con un pequeño apósito. Se pueden volver a lucir pendientes pasadas unas semanas.

martes, 20 de febrero de 2018

FUERA GRASAS CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

En los últimos tiempos, la cavitación se ha hecho muy popular para eliminar las grasas acumuladas, la cavitación. Ésta consiste en generar controlada y repetidamente micro-burbujas de vacío en el interior de un fluido, que van a provocar finalmente la implosión del mismo. Este método, aplicado a la grasa corporal, consigue romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas y el ejercicio físico. Una vez destruidos estos depósitos, al convertir la grasa en líquido, se pude eliminar los glicoles a través del sistema linfático por orina y es mucho más fácil eliminar la grasa restante con algún ejercicio físico, plataforma vibratoria o electro-estimulación.
Esta forma de eliminar la grasa difícil, que anteriormente no se había utilizado en estética, supone un término medio entre las dietas y la liposucción, y se está popularizando entre las clínicas y centros de estética, ya que sus resultados son excelentes pero sin resultar un método invasivo, puesto que no sería necesario intervención quirúrgica. Con el método de la cavitación, obtendremos un efecto reafirmante y modelador en las zonas deseadas; cuyos efectos pueden verse en pocas sesiones claramente.

viernes, 16 de febrero de 2018

UN PECHO BONITO DE CARA AL VERANO

Los senos se consideran una de las partes más atractivas del cuerpo femenino y conforman el centro de la sexualidad física y psicológica de la mujer. Tener unos senos bonitos no suele depender solo del tamaño, sino también de que estos se encuentren bien moldeados, en la posición adecuada y con piel saludable. Gracias al progreso de la cirugía plástica, se puede intervenir directamente en las mamas modificando sus imperfecciones y haciendo realidad los deseos de muchas mujeres.
El aumento mamario es un procedimiento quirúrgico que se realiza para mejorar el tamaño y forma del seno femenino, ya que por razones personales, siente que el tamaño de sus senos es muy pequeño o desea una apariencia mamaria más plena. El método utilizado para colocar y posicionar un implante mamario dependerá principalmente de su anatomía. La incisión generalmente se realiza alrededor de la areola (la piel oscura que rodea el pezón) o por vía transaxilar. Durante la cirugía se realizan las incisiones de manera tal que las cicatrices sean lo más discretas posibles, prácticamente invisibles y la sensibilidad se conserva. Los implantes utilizados son de gel cohesivo de silicona o solución salina.

lunes, 12 de febrero de 2018

LA ELIMINACIÓN DE LAS MANCHAS FACIALES

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más mujeres. 
Antes de iniciar cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico de la mancha y su grado. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado.
Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados: solares, hormonales, genéticos, nutricionales… Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento.
El tipo más frecuente de mancha es la debida al exceso de exposición solar. Se trata de manchas que afectan la capa más superficial de la piel, y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial.
El tratamiento con láser IPL consiste en el uso de Luz Pulsada Intensa que según el filtro que usemos tendrá un efecto u otro.

sábado, 10 de febrero de 2018

CÓMO ELIMINAR EL VELLO FACIAL FEMENINO

Todas las mujeres tienen vello, algunas más que otras; unas cuentan con un vello fino y prácticamente inapreciable y otras pueden llegar a tener un vello grueso y de color oscuro, algo que resulta bastante antiestético dado que esta clase de crecimiento se da más en los hombres que en las mujeres; esta afección se denomina hirsutismo.
Este problema se puede dar en diferentes zonas del cuerpo de la mujer como puede ser el mentón, la zona de los labios, pecho, abdomen o incluso la espalda. La presencia de vello, sobre todo aquel que se ve como el facial, puede suponer una gran pérdida de autoestima y algo que provoca vergüenza e inseguridad en quien padece esta afección, por lo que los tratamientos faciales que hay actualmente pueden ser una buena solución para paliar este problema al menos en el rostro de quien lo padece.
Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de este vello en las mujeres, siendo la causa más común la producción alta de hormonas masculinas, los andrógenos. El hirsutismo suele ser hereditario y a pesar de ello  hay factores que pueden favorecer la aparición de este vello aunque no son muy frecuentes como un tumor en las glándulas suprarrenales o en los ovarios, hipertecosis, hiperplasia, síndrome de Cushing o un uso continuado de medicamentos ricos en testosterona.
Se trata de un problema crónico que puede afectar a cualquier mujer y donde su efecto puede verse reducido si se siguen algunas pautas. Si la mujer que lo sufre pierde peso, en caso de que ésta tenga sobrepeso, la aparición del vello disminuye; la cera es otra alternativa pero puede producir inflamación e incluso oscurecimiento de la piel y la alternativa menos recomendable es el afeitado dado que cuando vuelva a aparecer el vello lo hace más grueso.
Se trata sólo de opciones temporales y que habría que hacer frecuentemente, con el consiguiente sufrimiento de la piel. Hay alternativas permanentes para la eliminación del vello como el uso de láser, donde se usa una corriente eléctrica para acabar con los folículos pilosos, haciendo que éstos no vuelvan a crecer.
En lo referente a los tratamientos, destaca la eficacia de aquellos que combinan un antiandrógeno con estrógenos, aunque la duración de este tratamiento puede llegar a tener una duración de un año y durante el primer medio año apenas se ven efectos positivos, pero es desde este momento cuando el vello comienza a hacerse más fino y el espacio entre depilaciones se irá alargando, pero si se desea un máximo efecto en cuanto a la desaparición del vello sin ningún problema ni contraindicación es hacerlo con el láser en una clínica de cirugía estética, con el que se conseguirá acabar con el vello de raíz y finalizar con este problema que afecta a muchas mujeres en todo el mundo.
La solución a tus problemas la tienes en MEDICINA ESTÉTICA BALMES. Con la depilación láser tendrás la garantía de que el molesto vello facial desaparecerá en unas pocas sesiones. Indoloro, rápido y cómodo, olvidarás las dolorosas sesiones de cera. Llámanos. La mejor depilación láser Barcelona.

lunes, 5 de febrero de 2018

LA LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL

El abdomen es una de las zonas del cuerpo en las que con mayor frecuencia se produce la acumulación del exceso de grasa. La liposucción abdominal puede ser un buen medio para eliminarla, aunque en ocasiones  se debe completar con una abdominoplastia para que el abdomen recupere del todo una apariencia normal y tersa. Asimismo, también puede ser necesario realizar una lipoaspiración en los costados, la espalda y el área de las crestas ilíacas para completar lo que se denomina una lipoescultura abdominal.
La liposucción sólo es suficiente cuando el paciente reúne determinadas características:

-Tener un peso normal.
-Mantener el tono muscular de los abdominales.
-Y tener una piel de buena calidad, sin apenas flaccidez, ya que de lo contrario tiene poca capacidad de retracción.
-Sólo se puede extraer con esta técnica la grasa externa, por lo que la liposucción sería ineficaz si se trata de grasa visceral (barriga alta), que sólo puede eliminarse mediante dieta y ejercicio.
  
La intervención debe realizarse bajo anestesia general, pues es una técnica que reviste una cierta complejidad y se realiza en zonas muy sensibles. La aspiración de grasa se realiza mediante el uso de cánulas finas conectadas a un sistema de aspiración y debe hacerse de forma muy cuidadosa, para evitar que se formen ondulaciones y/o depresiones. El objetivo es que al finalizar la intervención la totalidad del abdomen tenga un panículo adiposo del mismo grosor.
Si la piel es flácida y el tono muscular escaso, el resultado estético de la liposucción no será el deseable y es aconsejable completar la intervención con una abdominoplastia con el fin de tensar los músculos y eliminar la piel sobrante.
En la actualidad existen diferentes técnicas para realizar la liposucción abdominal:
  
-Húmeda: se introduce una se introduce solución salina fría con epinefrina para reblandecer la grasa y facilitar su extracción mediante aspiración.
-Tumescente: es similar a la anterior, sólo que se introduce una cantidad de líquido igual o mayor al volumen de grasa que se va a extraer.
-Con ultrasonidos: se aplican vibraciones ultrasónicas, bien sobre la piarte externa de la piel o bajo la misma, con el fin de licuar la grasa antes de proceder a su extracción.
-Con láser: en este caso se rompe la grasa para licuarla aplicando el láser a través de una cánula fina. Esta técnica no permite eliminar grandes volúmenes de grasa.
  
La liposucción abdominal es una de las intervenciones de cirugía estética más traumáticas, aun cuando los últimos avances han reducido su agresividad. Aún así, después de la intervención aparece un hematoma que perdurará entre dos y tres semanas en función del volumen de grasa extraído (habrá que evitar la exposición al sol hasta que desaparezca). También se produce un edema que se reabsorberá lentamente (puede tardar hasta dos y tres meses). Finalmente, algunas zonas pueden quedar acorchadas, permaneciendo insensible o hipersensibles durante semanas, aunque remitirán gradualmente.
La fisioterapia, con drenaje linfático manual y masaje, puede acelerar el proceso de remisión de los efectos de la cirugía. Asimismo, se recomienda el uso de una faja de compresión especial durante un mes, evitar permanecer sentado o en pie durante demasiado tiempo, no realizar ejercicios violentos (correr, saltar,etc.) y caminar todos los días durante una hora, repartida en paseos de 20 a 30 minutos. Transcurrido un mes desde la liposucción abdominal se iniciará la realización de ejercicios para potenciar el tono muscular.

viernes, 2 de febrero de 2018

DEFINE TUS CEJAS CON LA DEPILACIÓN LÁSER

El láser médico para depilación es una herramienta precisa y eficaz para definir las cejas. El borde superior de las cejas y el entrecejo responden muy bien al tratamiento de depilación láser y pueden obtenerse resultados satisfactorios con la aplicación, en la mayoría de los casos, de un máximo de 4 sesiones.
El láser es una herramienta precisa para definir las cejas
La depilación con láser se puede aplicar solamente en el borde superior de las cejas, para delinearlas o estrecharlas, y en el entrecejo.
Al contraer los músculos faciales, el borde inferior de la ceja y la piel del párpado más próxima a la ceja pueden terminar apoyándose sobre la cuenca orbitaria del ojo. La piel de los párpados es especialmente fina, por lo que puede producirse el riesgo de que parte de la luz del láser la atravesara e impactara en el ojo. Este riesgo es evitable si se colocan al paciente lentes intraoculares de titanio antes de tratar el borde inferior de las cejas.
La depilación láser define el entrecejo y el borde superior de las cejas. Durante la sesión, el paciente debe llevar unas gafas opacas pequeñas que se adapten correctamente a la cuenca orbitaria del ojo, para protegerlo. El borde superior de la ceja se apoya sobre el hueso frontal, por lo que, si el paciente lleva estas gafas protectoras, la zona puede depilarse con láser sin riesgos.
Nuestros médicos recomiendan dejar crecer el pelo de las cejas de forma controlada, eliminando sólo los pelos del entrecejo y los del arco superior de la ceja, así como los que son excesivamente largos o rizados.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...