lunes, 10 de julio de 2017

CLAVES DE LA DEPILACIÓN FACIAL FEMENINA

Aunque siempre es importante realizar una indicación correcta de un tratamiento basándonos en un diagnóstico adecuado, en este tratamiento en particular es necesario hacer hincapié en ello porque realmente tendremos un resultado satisfactorio en esta zona si el pelo tiene calidad para ser depilable en un porcentaje elevado, esto quiere decir que el pelo sea negro y grueso; pues, la pelusa clara y fina realmente no alcanza buenos resultados en la actualidad con este sistema.
Para la depilación facial puede emplearse láser y luz pulsada en función del tipo de pelo y piel. Es importante destacar que los equipos de luz pulsada son muy técnico-dependientes y los ajustes adecuados desde la primera sesión son críticos para evitar que se produzcan efecto rebote o efecto paradójico. En depilación facial es muy importante evitar las sesiones subterapéuticas y empezar cada sesión con ajustes y parámetros que sean realmente eficaces.
El pelo en la región facial femenina es, además, muy hormono-dependiente. Por eso no podemos garantizar la depilación definitiva del pelo en esta zona porque los cambios hormonales durante toda la vida de la paciente puede generar estimulación folicular, es decir, de los millones de folículos pilosos que tiene la piel de una mujer, solamente un porcentaje y muy bajo está activo en realidad y gracias a eso la mujer normalmente no tiene pelo fuerte en el rostro. Pero cualquier manipulación errónea o cualquier problema hormonal que curse con valores elevados de 5-0h testosterona pueden ocasionar una estimulación de fondo sobre los folículos larvados en estado primordial y pueden iniciar la producción de pelo.
Por ello la depilación facial debe ser tratada con rigor, se debe informar a la paciente de las expectativas reales de su depilación facial, se deben evitar las sesiones subterapéuticas y siempre existirá riesgo de aparición  de pelo nuevo.
Cuando existe de base una alteración hormonal los resultados son muchos mas inciertos o expectantes y seguramente al mismo tiempo tendrá que seguir tratamiento para dicho trastorno. O pautar para el paciente sesiones secuenciales de repaso para eliminar eventuales brotes de pelo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...