La mastopexia, comunmente referido como elevación de mamas, ayuda a mejorar la forma y el volumen de las mamas que se pudieron perder con la edad, lactancia o con la pérdida de peso mediante la eliminación del exceso de piel y apretando el tejido el tejido cercano. Como en toda cirugía de levantamiento de senos, la aerola y el pezón se cambian a una posición más elevada para crear una simetría natural.
A veces la areola se alarga con el tiempo, la mastopexia puede ayudar a reducir esto.
La mastopexia puede volver rejuvenecer tu figura con unas mamas más juveniles y levantadas.
Si quieres mamas más grandes y levantadas podrías pensar en la opción de una mastopexia con implantes.
Generalmente, la cirugía de elevación de la mama o mastopexia está indicada para corregir los senos caídos, pero si además, presentan poco volumen, a la vez, y según lo indique el cirujano, se podría realizar un aumento de mamas usando una prótesis, además, se puede reducir el tamaño de la areola. El objetivo principal de este procedimiento quirúrgico es meramente estético, recomendado para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Ya que tras los años y por diversos factores como la edad, genética, haber estado embarazada, etc. han hecho que las mamas luzcan caídas.
Las candidatas ideales para las mastopexia, son las personas que:
-Cuenten con un estado de salud óptimo, incluyendo un peso saludable, y que no estén ni vayan a estar embarazadas en los próximos meses.
-No fumen
-Si sientes que tus pechos están caídos o que perdieron su forma y volumen
-Las areolas y los pezones apuntan hacia abajo
-Cuando no tienen soporte tus pezones caen debajo del pliegue de las mamas
-Tus mamas son pendulares
-Una mama esta más caída que la otra
-Tienes piel colgando y areolas enlargadas
-Si decides hacerte la mastopexia debe ser por tu propia decisión, no para satisfacer los deseos de alguien más.
Hay que recordar que este tipo de cirugía es meramente estético, pero para ello, se tiene que contar con buena salud, a fin de que permita que los resultados de esta cirugía puedan ser favorables.
Antes de decidir someterse a este tipo de cirugía como la mastopexia, es necesario, una consulta con un especialista, que tras evaluar, y conocer la historia clínica, determinará si se es buena candidata para esta intervención, un examen exhaustivo, así como algunos exámenes que indique el médico, serán de ayuda para saber si se puede someter a esta cirugía sin riesgos.
Dentro de lo que el médico hará para conocer si se es candidata ideal, será, una revisión de las mamas, observará la firmeza de la piel, y será clave conocer su historia clínica, si se padece de enfermedades o se ha sometido a cirugías plásticas anteriores, hay mencionar toda esta información, el especialista sugerirá una mamografía, y dará toda la información necesaria e importante que se debe conocer antes de la cirugía.
Asegurate que no quede ninguna duda en la primera consulta médica, la explicación de las técnicas quirúrgicas, así como las expectativas esperadas, preparación necesaria antes de la cirugía y recuperación, es parte de la información que la paciente debe conocer. Es importante que el médico dé su respaldo para poder someterse a las mastopexia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario