jueves, 25 de junio de 2015

LA NECESIDAD DE LOS IMPLANTES CAPILARES

El implante de pelo o trasplante capilar tiene una creciente demanda entre las mujeres, dado que en general éstas aceptan peor que los hombres la pérdida del cabello, dadas las connotaciones estéticas y culturales que este hecho conlleva. Sin embargo, en el caso de la mujer hay que tener muy en cuenta la causa de la pérdida inusual del cabello, ya que no debe procederse al implante si no se tiene la seguridad de que no va continuar cayéndose el pelo.
En primer lugar hay que identificar la causa y tratarla adecuadamente. Por lo general, hay que buscar el origen en desequilibrios hormonales y patologías concretas, aunque el estrés, la contaminación, una mala alimentación, el hábito de fumar, una higiene capilar deficiente, el uso frecuente de extensiones y la agresión continuada con determinados productos de peluquería pueden favorecer el debilitamiento del cabello y su posterior caída.
Es por esta razón que en el caso de la mujer hay que ser especialmente realistas en cuanto a las expectativas de los resultados de un implante de pelo, ya que el criterio estético tiene mayor peso que en los hombres y muchas veces pueden verse decepcionadas al no obtener los resultados deseados.
Hay que tener en cuenta que el trasplante capilar sólo puede mejorar la densidad del cabello en determinadas zonas del cuero cabelludo y que los resultados tardarán más tiempo en verse, dado que en general suelen llevar el pelo más largo que los hombres. 
Además, parte de las unidades foliculares trasplantadas no llegan a prosperar y mueren, lo que hace se necesiten más sesiones. El problema es que la alopecia femenina se caracteriza por un aclaramiento general del pelo, por lo que resulta más complicado que en el hombre obtener unidades foliculares adecuadas para el trasplante. En lo que sí se obtienen excelentes resultados es en la cobertura de zonas con cicatrices o en la repoblación o remodelación de cejas.
Como en el hombre, el implante de pelo es un procedimiento ambulatorio que normalmente requiere una ligera sedación. Durante los días siguientes es necesario mantener un reposo relativo, lo que implica evitar la práctica deportiva, no coger peso y evitar la exposición al sol, así como bañarse en la piscina o el mar. En ocasiones es posible que en las zonas donde se ha realizado el implante de pelo se produzca alguna inflamación con enrojecimiento de la piel e incluso dolor.
En tal caso hay que acudir lo antes posible a la consulta del dermatólogo que ha realizado la intervención. También hay que tener en cuenta que como resultado de la cirugía pueden quedar pequeños puntos protuberantes en el cuero cabelludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...