lunes, 16 de marzo de 2015

LA DEPILACIÓN LÁSER EVITA EL QUISTE SACRO

Cuando hablamos de quiste sacro hablamos de problema que afecta a un gran porcentaje de la población joven, una afección que también se conoce como quiste pilonidal, sinus pilonidal o fístula sacrocoxígea, que suele aparecer cerca al pliegue interglúteo, o lo que es lo mismo, situado entre las nalgas.
La palabra pilonidal significa “nido de pelo”, lo cual nos hace tener una idea del tipo de afección ante la cual nos encontramos, un trastorno que puede ser muy doloroso y que afecta con mucha más frecuencia a los hombres que a las mujeres. Generalmente, este problema aparece entre los 15 y 24 años de edad.
Aunque generalmente estos sacos o bolsas se encuentran situados próximos al coxis, no se descarta su aparición en áreas como por ejemplo el ombligo, las axilas, e incluso el pene (localizaciones mucho menos habituales).
Es habitual que se origine una especie de pequeño canal a través del cual se drene desde el bulto infeccioso hacia la superficie de la piel. La infección que produce el quiste sacro es muy dolorosa para quien lo sufre, además una vez que el bulto infeccioso drena el contenido hacia el exterior, el individuo siente gran alivio, aunque el saco vuelve a llenarse nuevamente.
El principal motivo que ocasiona su aparición son los pelos que se encuentran encarnados en la piel. No se tiene la certeza de que el quiste sacro pueda ser producido por traumatismos, aunque sí que se podrían inflamar los ya existentes en el área como motivo de un posible traumatismo.
Expertos en la materia han propuesto que el quiste sacro puede ser resultado de una especie de hoyuelo pilonidal de carácter hereditario, ya que contribuye a su formación el exceso de sudoración.
Nos encontramos ante un problema que es provocado a causa de los pelos encarnados, por lo que si los vellos del área se eliminan el problema desaparecerá totalmente y no volverá a aparecer nuevamente.
Las técnicas utilizadas habitualmente como la cirugía o antibióticos no consiguen eliminar el problema de raíz, ya que existe en 40% de recurrencia posteriormente a realizar la cirugía, debido a que la solución definitiva es eliminar el foco de infección o vello encarnado mediante la depilación láser.
Por ello la depilación láser es la mejor forma de terminar con el problema de quiste sacro, ya que el paciente podrá librarse de todo el vello que se encuentre en la área sacra evitando así el riesgo de que el vello se vuelva a encarnar y formar un bulto infeccioso que no deje de secretar pus.
La depilación láser resulta muy efectiva para este tipo de problema, consiguiendo unos resultados excelentes y rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...