lunes, 28 de diciembre de 2015

EMPIEZA EL NUEVO AÑO ADELGAZANDO EN MEDICINA ESTÉTICA BALMES

Ya sabemos que después de las navidades siempre nos sobran unos quilitos. En MEDICINA ESTÉTICA BALMES podrás perderlos de manera rápida y eficaz en pocas sesiones gracias a nuestras técnicas de adelgazamiento a unos precios imbatibles. 

-PRESOTERAPIA:

- Edemas linfáticos
- Insuficiencia venosa, circulatoria y linfática
- Varicosis del embarazo y lipoedemas
- Realizar un perfecto drenaje linfático para eliminar toxinas y grasas lo que conlleva a un adelgazamiento notable.

-CRIOTERAPIA: Es uno de los tratamientos de adelgazamiento más usados desde hace ya varios años para dar solución a los problemas de flacidez corporal y como complemento a los de adiposidad localizada.

-OZONOTERAPIA: Es un procedimiento revolucionario para los tratamientos estéticos y funcionales que transfieren bienestar, belleza y juventud a la persona a través de la piel. La ozonoterapia está indicado para:

1. Tratamientos liporeductores.
2. Tratamientos anticelulíticos.
3. Antes y después de liposucciones.
4. Antes y después de dermolipeptomías.

-TERMOTERAPIA: Aprovechando los beneficios de los rayos infrarojos, ofrece un tratamiento de adelgazamiento que da resultados espectaculares contra la obesidad y la celulitis. Actúa localmente en las zonas antiestéticas del cuerpo. La radiación infraroja aumenta la temperatura corporal, estimula la reacción química y metabólica del organismo, aumentando la actividad de fusión de grasa (termolipólisis), y eliminándola con una consecuencia de pérdida de peso y volumen, lo que produce un adelgazamiento notable.

-CAVITACIÓN ESTÉTICA: La cavitación médica es un tratamiento no invasivo, adelgazante en peso y volumen, que reafirma y reestructura a través de sesiones indoloras, mientras modela la silueta y reafirma la piel. Actúa en zonas localizadas, incluso dentro de la hipodermis, la capa más profunda de la grasa subcutánea.

LOS TRATAMIENTOS DE ADELGAZAMIENTO ESTÁN INDICADOS PARA TODO TIPO DE PERSONAS, PUES NO TIENE NINGUNA CONTRAINDICACIÓN MÉDICA.
EL CENTRO UTILIZA TÉCNICAS DE ADELGAZAMIENTO NATURALES SIN LA UTILIZACIÓN DE FÁRMACOS Y CON EL CONTROL DE UN EQUIPO MÉDICO Y PSICOLÓGICO. 1ª VISITA GRATUITA CON ANÁLISIS DE COMPOSICIÓN CORPORAL.

LLÁMANOS AL 93 323 25 20 Ó ENTRA EN http://www.medicinaesteticabalmes.com

lunes, 21 de diciembre de 2015

MEDICINA ESTÉTICA BALMES LES DESEA FELIZ NAVIDAD

MEDICINA ESTÉTICA BALMES quiere felicitarte la Navidad tras 20 años en activo regalando sonrisas gracias a nuestros tratamientos y de paso agradecer la confianza a los miles de clientes que han pasado por nuestras manos. Líderes en Barcelona, queremos ofrecerte los mejores precios para estas señaladas fiestas.
¿Has pensado en regalar a tu pareja, a tu família o a tu amigo un tratamiento estético en MEDICINA ESTÉTICA BALMES? Haz que tu gente querida empiece el año con nuevas ilusiones gracias a una fotodepilación láser integral, a un rejuvenecimiento facial o a un sistema de adelgazamiento cómodo y fácil de conseguir. Nuestra larga experiencia nos avala como uno de los mejores centros en medicina estética.
¡Ah! Y en invierno es el mejor momento para cualquier intervención en cirugía estética. Puedes regalar a tu compañera un aumento de pecho o una liposucción para que esté estupenda de cara al verano. Haz que se adelante a la "operación biquini". ¿Por qué no?.
Llámanos al 93 323 25 20 y te informaremos de nuestros excepcionales descuentos y promociones navideñas o visítanos a www.medicinaesteticabalmes.com.
¡Regala estética, regala felicidad!.

miércoles, 16 de diciembre de 2015

HOMBRES DEPILADOS ESTAS NAVIDADES

La depilación masculina hace tiempo que dejó de ser un tema tabú para muchos hombres y hoy en día se ha convertido en un ritual más de belleza para muchos de nosotros.
Dentro de la depilación los tratamientos basados en láser y luz pulsada son de los más demandados y aparentemente los más efectivos, además de ser una buena opción para todos aquellos que busquen despedirse definitivamente de los incómodos tirones de la cera.
Pecho, cuello, espalda, la barba y el abdomen son sin duda las zonas más demandadas dentro de los hombres, pero aún así este tipo de tratamientos todavía genera muchas dudas y controversia que esperamos poder resolver en este post.
En primer lugar haremos un breve inciso comentando las distintas posibilidades que podemos encontrar a la hora de elegir tratamiento donde destacan principalmente dos opciones: el tratamiento IPL (luz pulsada) y por otro lado el tratamiento láser. Hay que recordar que aunque en muchas ocasiones por error o desconocimiento se denomine tratamiento láser a la luz pulsada IPL, el sistema de funcionamiento es completamente distinto.En el caso de los tratamientos de IPL o de luz pulsada, el funcionamiento se basa en la aplicación de una luz de carácter policromático (de varios colores) que se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda por lo que un mismo aparato puede valer para tratar distintos tipos de vello, aunque es más efectiva cuando se trata vello muy oscuro y grueso en pieles muy claras, bajando mucho su efectividad en cualquier otro tipo de caso.
A favor tiene que es un tratamiento bastante rápido ya que cubre una amplia superficie por disparo, mientras que tiene en contra el elevado número de sesiones que se suele necesitar en hombres ya que la lámpara del equipo suele ir perdiendo efectividad a medida que aumentan los usos.
Por su parte el tratamiento láser funciona aplicando un haz de luz continuo y puntual que al igual que el IPL actúa sobre la raíz del pelo calentándola hasta que ésta se destruye.
Dependiendo del tipo de vello, grosor, fase de crecimiento, y también del tipo de piel puede aplicarse un tipo de láser u otro, desde el láser Alejandrita que es ideal para pieles blancas y vellos poco pigmentados, el ND-YAG que actúa sobre la hemoglobina, o el láser Soprano que es más efectivo en pieles pigmentadas aunque también necesitará un mayor número de sesiones y por tanto el tratamiento nos saldría por un precio más elevado.
Los hombres necesitamos más sesiones que una mujer a la hora de erradicar por completo el vello, de hecho en la mayoría de los casos puede ser imposible evitar que desaparezca por completo y existen altas probabilidades de que vuelva a aparecer, eso sí, en menor cantidad y densidad.
La edad es un factor a tener en cuenta. Si eres muy joven corres mucho más riesgo de que el vello vuelva a aparecer por una cuestión hormonal además de que el cuerpo masculino puede generar nuevo vello hasta los 40 años y en zonas como la espalda incluso hasta los 50.
Es importante ponerte en manos de un especialista que te asesore correctamente y estudiando tu tipo de piel y de vello sepa qué tipo de tratamiento es el mejor a utilizar y si tu tipo de piel es apta para observar resultados.
Aprovecha estas señaladas fechas para regalarte un tratamiento de depilación láser. Es la mejor época del año para que la piel no sufra. Llámanos a MEDICINA ESTÉTICA BALMES, al 93 323 25 20.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

LOS IMPLANTES DE MAMAS

Aunque hay mujeres que desean reducir el volumen de su busto, la abrumadora mayoría desea lo contrario, aumentarlo, y la opción más duradera y satisfactoria para mujeres en todo el mundo, es el uso de implantes de senos o mamas. Este procedimiento quirúrgico permite lograr un aumento en el tamaño del seno y también una mejora en la forma de las mamas. Si bien en década pasadas los efectos eran poco agradables y con un riesgo relativamente alto, hoy, gracias a los adelantos en la cirugía y la elaboración de prótesis, este procedimiento es mucho más sencillo y totalmente seguro. Muchas mujeres optan cada día por aumentar de talla de sujetador, y en algunos casos aprovechan para “levantar” su busto para lograr una apariencia más firme y juvenil.
Hoy en día la variedad de prótesis o implantes de mama que hay en el mercado, permiten a la mujer elegir el tamaños y forma que desea, de acuerdo a su estructura o preferencia personal. Al momento de hacer su elección podrá tener en cuenta aspectos como la suavidad al tacto, la forma que adquiere en diversas posturas, su anatomía, y hasta su tipo de vida y actividad.
Puede realizarse a una paciente, siempre y cuando esté debidamente informada para poder elegir la mejor opción de acuerdo a sus circunstancias. Uno de los aspectos importantes es conocer cómo está constituido el seno para comprender el diseño de los implantes de senos, cómo se diferencian las distintas opciones de ubicación del implante o prótesis, y cuáles son sus bondades en particular.
Si bien se trata de una operación relativamente sencilla. La cirugía de aumento de senos, como toda cirugía, tiene algunos riesgos asociados, aún cuando la probabilidad de ocurrencia sea muy baja. Entre las complicaciones que podrían presentarse y que podrían originar un tratamiento adicional o un proceso de recuperación más prolongado, están las infecciones, las fugas en los implantes, problemas con la lactancia o la obstrucción al realizar una mamografía, la que suele requerir un procedimiento especial.

jueves, 3 de diciembre de 2015

¿QUÉ ES UN ESTIRAMIENTO FACIAL?

El estiramiento facial o "lifting" es un procedimiento destinado a tensar la piel facial y cervical con objeto de reducir los pliegues o arrugas. La estructura ósea de la cara, la musculatura y la textura cutánea sufren un proceso involutivo con el paso de los años. Además hay unos factores hereditarios, hábitos alimentarios, situaciones de estrés, exposición prolongada al sol, etc., que modifican sustancialmente los signos de envejecimiento facial. 
La ritidectomía habitualmente trata la piel del cuello y las mejillas, pero en ocasiones, se corrigen también las arrugas de la frente y el descenso de las cejas. La cirugía de los párpados, con bastante frecuencia, se realiza junto con la ritidectomía. 
La operación se puede realizar con anestesia general o anestesia local y sedación, dependiendo de cada caso particular (cirugía más o menos amplia, deseos personales del paciente, etc.). 
Las incisiones de esta operación se realizan en el cuero cabelludo en las regiones frontal y temporal, rodean las orejas y terminan en la zona próxima a la nuca. A través de estas incisiones el cirujano realiza un despegamiento más o menos amplio de la piel, al objeto de poder obtener un tensado de la misma. Mediante el mismo abordaje, el cirujano puede reducir acúmulos grasos o tensar músculos que han quedado fláccidos, proporcionando a la cara un aspecto más firme. 
Después de la intervención, que suele durar entre 2 y 4 horas, en función de la amplitud de la misma y de si se hace algún tratamiento de los párpados, liposucción, etc., se colocan unos drenajes para disminuir la posibilidad de hematomas y reducir la inflamación. 
En el postoperatorio se observará un grado variable de hinchazón de la cara y el cuello, equimosis o cardenales y sensación de tirantez y acorchamiento. Estas molestias son pasajeras y ceden espontáneamente o con analgésicos. 
La mayor parte de las cicatrices quedan ocultas en el cuero cabelludo por encima de la sien y hacia la nuca. Solamente en una zona alrededor de la oreja y en las primeras semanas tras la cirugía, pueden notarse algo las cicatrices, que, por otra parte, pueden ocultarse fácilmente con el peinado. 
A los 5-6 días se comienza a quitar los puntos de sutura, proceso que se termina de realizar a los 8-10 días. Habitualmente, en la tercera semana postoperatoria se puede realizar una vida prácticamente normal, incorporándose incluso a su tarea profesional. 
Las intervenciones de estiramiento facial no sólo logran un rejuvenecimiento notable sino que, además, la edad aparente sigue retrasada durante mucho tiempo en relación a la edad cronológica. Si con el paso de los años volviesen a aparecer arrugas y pliegues, la operación podría volver a realizarse. 
Las posibles complicaciones de la ritidectomía son escasas y, en la mayoría de los casos, transitorias: hematomas, defectos de cicatrización, caída de cabello en la cicatriz del cuero cabelludo, alteración de la movilidad de la ceja o de los labios, etc. Sólo en raras ocasiones es necesario realizar pequeñas operaciones complementarias para tratar estas complicaciones en el período postoperatorio inmediato o tardío.

lunes, 30 de noviembre de 2015

VUELVE A QUERERTE CON LA CIRUGÍA ESTÉTICA

El boom de la cirugía estética plástica, con las innovaciones en técnicas quirúrgicas y tratamientos
complementarios, ha dado lugar a un fenómeno que privilegia la perfección y la belleza y que permite que hombres y mujeres de todos los países tengan acceso a los beneficios reparadores de esta disciplina de la medicina.
Según una encuesta global realizada por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS) se conoce que al 2009 existían aproximadamente 30, 800 cirujanos plásticos en ejercicio, quienes en ese periodo realizaron un total de intervenciones quirúrgicas superior a las 8.500,000 y una cantidad similar de intervenciones no quirúrgicas (tratamientos estéticos). El resultado de esta importante investigación indica que el total mundial de intervenciones realizadas por cirujanos plásticos estéticos (registrados) supera los 17 millones. Así mismo el país con mayor número de cirujanos plásticos así como intervenciones de cirugía estética plástica es Estados Unidos, seguido de China (por razones obvias) y en tercero el vecino país de Brasil. ¿Otros países sudamericanos en la lista? Argentina se ubica en el décimo primer lugar, Colombia en el décimo octavo y Venezuela en el puesto vigésimo primero.
¿Otras revelaciones sobre cirugía estética plástica? Globalmente la operación más solicitada es la liposucción (18,8%), le sigue el aumento de busto (17%), la blefaroplastía (13,5%), la rinoplastía (9,4% ) y la abdominoplastía (7,3%), revelando las preferencias o requerimientos de la población a nivel mundial en lo que a embellecimiento se trata. Si bien la cirugía plástica es la especialidad que busca la restauración de la forma y función de todas las estructuras externas del cuerpo, su rama estética trabaja para mejorar su forma en lo posible y de acuerdo al deseo del paciente, corrigiendo defectos que le restan bienestar o afectan su autoestima. Puede tratarse de la búsqueda de la belleza o sólo de lograr una apariencia normal, cuando ésta no está dada por resultado de un accidente, enfermedad, cirugía o de nacimiento.
Es que los avances que ha logrado la cirugía estética plástica en las últimas décadas son asombrosos y benefician al paciente tanto física como psicológicamente, abarcando áreas tan dispares como tratamientos antienvejecimiento facial (exfoliaciones con diversas tecnologías, o rellenos con colágeno o ácido hialurónico, y microdenervación selectiva con Botox), el uso de tecnología láser (remisión de arrugas, cicatrices, depilación, etc.), Lipoescultura Ultrasónica y Láser, y hasta trasplantes capilares para darle una nueva oportunidad a quienes ya perdieron el cabello, mediante el injerto de su propios folículos pilosos. Constantemente la tecnología va desarrollando mejores métodos que pone al servicio de la cirugía estética plástica, haciéndolos menos invasivos, con mínimas molestias para el paciente y mejores resultados, devolviendo la esperanza a quienes sufren por algún defecto o desean recuperar la lozanía perdida.

viernes, 27 de noviembre de 2015

LA DEPILACIÓN LÁSER INTERGLÚTEA

A medida que van cayendo temas tabú en belleza como la depilación de la linea interglútea, más mujeres oyen hablar de ésta y se atreven a pedir el servicio en su centro de estética. Es una depilación cada vez más demandada y, si en tu caso lo necesitas, que no te de vergüenza: es de lo más normal.
Hablamos de la zona de la tira del tanga. Aunque no consta siempre en las tarifas de todos los centros, la linea interglútea necesita por lo general de pocas tiras de cera y puede costar de 15 a 20 euros. Si es una idea nueva para algunas, pensad que es muy parecido a depilarse las ingles.
Se trata asimismo de una zona cada vez más solicitada en depilación láser. No solamente entre las mujeres, también entre los hombres. Ya puestos, muchas personas optan por depilarse toda la zona, los gúteos. Puede que a algunas os suene raro o exagerado pero muchas personas tienen un vello muy visible en esta delicada zona y se sienten incómodas. Pues se acabó: la depilación está a vuestro servicio.

martes, 24 de noviembre de 2015

ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA NATURAL

La regla básica para eliminar la celulitis es controlar los alimentos que se consumen. Debemos incorporar en nuestra dieta ciertos alimentos y plantas que puedan luchar contra este problema que afecta al 80% de las mujeres, sean delgadas o gorditas, como primera medida equilibre el sodio y el potasio. Toma tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua a media mañana. Reduce el consumo de sal y aumente el consumo de frutas cítricas. Dale preferencia a las verduras. 

-Yodo: Este mineral es el gran regulador de la tiroides y su función principal es la de mejorar la distribución de azúcares y grasas en el organismo. Se encuentra presente en las algas marinas y el pescado.

-Hierro: Debemos mantener unos niveles óptimos de este mineral en la sangre ya que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo y su deficiencia puede facilitar la aparición de celullitis. Se encuentra en el perejil, berros, pasas, espinacas y champiñones.

-Vitamina "E": Es la vitamina de la eterna juventud y de la piel sana y elástica, lo que evita la formación de celulitis. Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de germen de trigocon yogur o ensalada de frutas. Además de aportar vitamina E, también tiene una buena cantidad y calidad de complejo B y magnesio. 

-Cromo: Es un mineral que permite aprovechar al máximo el azúcar y las grasas, evitando que estas últimas se formen con exceso en el organismo, además mejora el tono muscular. Lo encontramos en el arroz integral, la cebada, la levadura de cerveza, las semillas, los frutos secos y las zanahorias.

-Salvia: Es la planta femenina por excelencia. Ayuda a mantener un equilibrio hormonal cuya disfunción puede provocar una répida aparición de la celulitis. Una buena opción es aderezar las comidas con esta planta.

-Hinojo: El jugo del hinojo ayuda a eliminar la hinchazón y retención de líquido, tiene propiedades diuréticas y digestivas. Se puede comer crudo en ensaladas o sino en forma de infusión.

-Fibra: Favorece de manera considerable la eliminación de los residuos de la digestión, evitando el estreñimiento. Consúmalo con salvado y germen de trigo y abundante agua. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN LÁSER?

La liposucción ha tenido muchos avances desde su primera aplicación, y una de las más actuales es la liposucción láser. Actualmente la liposucción laser es la que más se realiza, tanto en los Estados Unidos como en otros países. Su nombre lo indica, usa energía láser para remover la grasa. La liposucción con láser se puede realizar de manera ambulatoria con anestesia local o general dependiendo el área de la cual se retirara la grasa.
El concepto es simple: el láser calienta la grasa. Una vez que la grasa se suaviza por el calor, se hace más fácil retirarla succionándola. Igual que en una liposucción tradicional se aplica una solución, mezcla de solución salida y anestesia local, debajo de la piel del área donde se va a retirar la grasa.
Existe una proteína que se encuentra en la piel que sirve para darle firmeza y estructura, este es el colágeno. La producción de colágeno se ve haciendo cada vez más lenta con la edad. Uno de los beneficios de la energía láser es que calienta las células que se encuentran en la piel, esto sirve para estimular la producción de colágeno, permitiendo una mejora en la apariencia de la piel. El láser también ayuda a coagular los vasos sanguíneos que se encuentran en las zonas donde se realiza la liposucción, esto hace que haya menos hematomas e hinchazón.
Los riesgos de una liposucción láser son los mismos de una liposucción tradicional. Además existe el riesgo potencial de quemaduras en la piel y que se dé una necrosis de células de grasa. Este tipo de liposucción tiene sus detractores, muchos cirujanos plásticos dicen que simplemente es una técnica que no da mayores beneficios que una liposucción tradicional y que solamente aumenta los gastos de la liposucción.
Despues de la liposucción, se vera una silueta un poco mejorada, especialmente en las áreas donde se retiro la grasa. Los reales resultados se verán luego de un par de semanas después de la liposucción láser, a diferencia de la liposucción tradicional, en la cual se debe esperar entre cuatro a seis semanas. Los resultados de la liposucción láser se ven en menos tiempo ya que el proceso es menos traumático para el cuerpo, el cual permite una rápida recuperación. El otro beneficio de la liposucción láser, según los cirujanos que lo usan, es que hace que la piel se tense alrededor de donde se retiro la grasa, ya que el láser motiva a la generación de colágeno.
Los hematomas en la liposucción láser son menores ya que el láser ayuda a coagular los vasos sanguíneos alrededor del área tratada. Así también un poco de hinchazón es normal, y para esos casos el cirujano plástico recomendara algún tipo de faja o prenda que permitan no solo reducir la hinchazón, sino también contornear el cuerpo.
Se puede volver a la rutina normal después de tres a cinco días, dependiendo de la recomendación del cirujano plástico. Pero se debe evitar ejercicios o cualquier actividad física muy fuerte.

martes, 17 de noviembre de 2015

REJUVENECE TUS PÁRPADOS CON LA CIRUGÍA ESTÉTICA

Quienes exhiben bolsas bajo los ojos (por los años o condición hereditaria), párpados caídos (después de los 40 es habitual) u ojos donde no se percibe el pliegue, son candidatos naturales a una cirugía estética de párpados que les permita eliminar grasa o piel excedente y así devolver al rostro una mirada joven, con vida. A veces este problema puede ser efecto de la edad o consecuencia de la morfología del rostro. Se trata de una cirugia plastica ambulatoria, es decir, no requiere que el paciente sea hospitalizado, y la recuperación es bastante rápida y eficiente.
La blefaroplastia o cirugía estética de párpados es una operación que se realiza en quirófano pero no requiere hospitalización posterior. La operación en sí dura aproximadamente de una a 3 horas, y lo usual, en el caso de los párpados supriores, es trabajar la incisión en el pliegue del párpado, para que no quede huella o ésta sea casi imperceptible. Puede realizarse de manera aislada o junto con alguna otra intervención a la cara, como lifting facial, por ejemplo.
Tras la operación de blefaroplastia se generarán algunos hematomas pero irán desapareciendo con el transcurso de los días. Muy probablemente se presentarán alguna incomodidad en la zona operada, que puede sentirse como “pesada”, pero con alguna medicación se supera rápidamente. Luego de realizada la cirugía estética de párpados puede haber algún lagrimeo o hipersensibilidad a la luz o visión borrosa, así como dificultad para cerrar los ojos, molestias que irán desapareciendo por sí solas. Se deberá observar descanso por dos o tres días para contribuir a una perfecta recuperación, luego de eso se puede realizar las actividades normales, teniendo cuidado de no realizar ejercicio físico intenso o deportes o exponerse al sol. El retorno laboral, dependiendo del trabajo que se realiza, podría darse luego de siete o diez días, teniendo la precaución de usar lentes de sol. Salvo que el médico indique lo contrario, una semana después de la operación puedes volver a maquillarte.

viernes, 13 de noviembre de 2015

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER (II)

La seguridad es fundamental en la depilación láser, así que antes de someterte a un tratamiento debes asegurarte de que el centro que elijas cuenta con un médico y especialistas con los certificados necesarios. En el propio centro te asesorarán del láser adecuado. Las clínicas más grandes disponen de diferentes tipos de láser (Alejandrita, Diodo, Vectus, Soprano…) de forma que usan el más adecuado para cada mujer, según el color de su piel y el tipo de vello.
Los profesionales de la depilación láser hablan de ella como la depilación permanente, pero no definitiva. Las piernas, las axilas y las ingles (las zonas del cuerpo más demandadas por las mujeres a la hora de someterse a la depilación láser) responden muy bien al láser y en una media de 6-8 sesiones el vello desaparece. Aunque es normal que quede vello residual que puede brotar al cabo del tiempo, y para el que solo serán necesarios uno o dos repasos al año.
Cualquier mujer, incluso las menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. La única salvedad son las embarazadas, aunque nunca se han hecho estudios en ellas que alerten de los posibles efectos adversos, Respecto a la edad, tampoco hay una edad mínima, aunque es cierto que los mejores resultados se dan a partir de los 25 años, por cuestiones hormonales. 
El tratamiento de piernas, ingles y axilas, el más habitual, suele durar alrededor de un año y medio. Al principio las sesiones se dan más seguidas pero luego se van espaciando. Puedes empezar en cualquier momento del año, aunque siempre teniendo la precaución de no haber tomado el sol los meses anteriores. Ahora mismo estás aún a tiempo de darte un par de sesiones antes de que llegue el verano y poder disfrutar así de la temporada estival sin la preocupación de depilarte a menudo.
Antes de someterte a la sesión de depilación láser ten en cuenta que conviene que haya pasado al menos un mes o más desde la última vez que tomaste el sol. No utilices sistemas de arranque del pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras). Si necesitas eliminarte el vello durante el tratamiento debes hacerlo con rasurados. Acude a la sesión del láser con la piel limpia, sin cremas, ni maquillajes, ni desodorante.
Y después de la sesión es recomendable aplicarse aloe vera, por sus propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, así como, hidratarse la piel de forma más habitual. Además no debes tomar el sol en los días posteriores a la sesión. 

martes, 10 de noviembre de 2015

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER (I)

Aunque aún nos quedan unos meses de frío, la puesta a puesto para el verano comienza ya. Y uno de los temas que más preocupan a las mujeres de cara al buen tiempo es la depilación. Tener las piernas, las axilas y las inglés, sobre todo, libres de vello en cualquier momento para ir a la piscina, para lucir faldas y camisetas de tirantes, es imprescindible. La solución más cómoda nos la ofrece la depilación láser.
La depilación láser ha evolucionado mucho desde que empezó a usarse, allá por los 90, y ahora se puede aplicar casi en cualquier parte del cuerpo (excepto en las cejas, por motivos médicos), es muy eficaz, segura y casi indolora. Los precios varían en función de los centros pero en la mayoría se ofrecen paquetes promocionales para 6/8 sesiones en las partes más demandadas (ingles, axilas y medias piernas).
Aún hay ciertas mujeres que se muestran reticentes a someterse a la depilación láser pensando que puede tener consecuencias negativas a largo plazo cosa que no es cierto.

viernes, 6 de noviembre de 2015

AUMENTO DE GLUTEOS PARA ELLAS...Y PARA ELLOS

Aunque muy por debajo de las operaciones de aumento de busto o las de liposucción, las intervenciones de aumento de glúteos van ganando terreno entre quienes no se conforman con que la madre naturaleza les dio (además, hay que reconocer que no es igual de generosa con todos…) o también entre quienes deciden sacarle la vuelta al calendario y mostrar por fuera la juventud que sienten por dentro (así, sin género, porque los hombres hoy se preocupan por su pompis y también se hacen aumento de glúteos para mejorar su perfil).
La gluteoplastia, o aumento de glúteos, tiene dos versiones básicas para lograr esas curvas que matan de envidia: los implantes de silicona, que vienen en tamaños al escoger de acuerdo a la anatomía del sujeto, y la inyección de grasa extraída del mismo paciente, generalmente del abdomen y la cintura.
En el aumento de glúteos mediante la inyección de grasa, también denominada lipotransferencia o técnica brasilera, la grasa inyectada es purificada primero y se inyecta muy lentamente, para que sea irrigada en la zona glútea. Si bien no se puede garantizar un aumento de volumen permanente, éste suele durar varios años, dependiendo de la contextura de la persona, su actividad física y su alimentación. Es un procedimiento bastante seguro y sin mayores inconvenientes que a la vez perfila otras zonas del cuerpo de las que extrae la grasa excedente, generalmente abdomen, cintura, caderas, espalda, proporcionando una figura más equilibrada y atractiva. No tiene posibilidad de rechazo, encapsulamiento o infecciones. Este procedimiento se realiza usando anestesia epidural o local con sedación. Luego de la intervención de aumento de glúteos se requiere usar una faja quirúrgica especial por un mes, para mantener la nueva forma del glúteo. También se necesita realizar sesiones de masaje de drenaje linfático y ultrasonido para disminuir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
En el caso del implante de siliconas, el aumento de glúteos es permanente. Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas delgadas cuyo metabolismo no acumula grasa, pues no tendrían reservas para hacer una lipoescultura como en el caso anterior. En las personas que tienen algo de nalgas pero les falta definición o forma, el uso de implantes es ideal para un aumento de glúteos natural, más aún si se modela las zonas cercanas (mulsos y cintura) con una liposucción. Quienes realizan mucho ejercicio logran un cuerpo tonificado pero adelgazan también las pompis al perder la grasa que les da forma. A estas personas el aumento de glúteos mediante implantes de silicona les permite tener el cuerpo más armonioso y contorneado.
Para la operación de aumento de glúteos se realiza una incisión de entre 5 y 7cm entre ambos glúteos, y dentro de cada nalga se forma una especie de bolsillo entre los músculos, donde se introducen los implantes de silicona. Luego de ubicarlos en su lugar se suturan las aberturas. Se debe realizar reposo absoluto tras la intervención por 48 horas, en posición boca abajo. Las cuatro semanas que siguen se debe dormir en esta postura para facilitar la recuperación de las nalgas, que no pueden soportar el peso de sentarse entre una semana y diez días. Deberá cuidar su alimentación y evitar el estreñimiento, así como cuidar mucho la curación de las heridas quirúrgicas de acuerdo con las indicaciones del especialista.

martes, 3 de noviembre de 2015

CONOCE NUESTROS TRATAMIENTOS EN FOTODEPILACIÓN LÁSER

La fotodepilación médica tiene por objeto eliminar el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo.
La fotodepilación láser es una técnica médica que mediante la tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa) produce una fototermólisis selectiva del pelo y del folículo piloso que se traduce en una depilación efectiva y duradera.
La FDA americana ha aprobado el IPL como una tecnología válida para la eliminación permanente del pelo.
Tras 20 años de experiencia, MEDICINA ESTÉTICA BALMES te invita a conocer nuestros tratamientos en fotodepilación láser. Llámanos al 93 323 25 20 o visita estos links. Ah!! Y no olvides preguntar por nuestros descuentos especiales.
Clica encima de estos enunciados:

INFORMACIÓN SOBRE FOTODEPILACIÓN FEMENINA
INFORMACIÓN SOBRE FOTODEPILACIÓN MASCULINA


jueves, 29 de octubre de 2015

LUCIR UN CUELLO JOVEN CON LA CIRUGÍA PLÁSTICA

Con una cirugía plástica de cuello se podría recuperar las formas y suavidad que solía tener. El paso de los años suele sorprendernos, sin darnos cuenta perdemos la tersa y suave piel que teníamos en nuestra juventud, se producen arrugas, y exceso de tejido. El cuello es a menudo uno de los talones de Aquiles de una persona adulta. Le aparecen bandas que son como cuerdas que parten de la zona superior de él y llegan hasta cerca de la clavícula. Para mejores resultados esta cirugía puede ser combinada con una cirugía estética de cara
Previo a la cirugía plástica de cuello, el cirujano debe valorar la cantidad de piel, su textura y grosor, luego como las líneas horizontales y la existencia de cicatrices. Además estudiar la proyección del mentón, puesto que en el 85% de los casos se precisa colocar un implante que ensanche la mandíbula, lo que permite definir el cuello mucho mejor. Con respecto a las incisiones existen algunas variaciones dependiendo del paciente, y según la técnica personal del cirujano plástico. Algunos efectúan una pequeña incisión bajo el mentón en la línea media del cuello. A través de ella se trata la parte central de éste.
El proceso quirúrgico de la cirugía plástica de cuello se inicia con la desinfección de la zona, y se infiltra la solución anestésica que contiene además adrenalina para evitar el sangrado. Luego se realiza una incisión por debajo del mentón y se despega toda la piel de la zona intermedia hasta llegar a la región tiroidea. Se reseca la grasa sobrante así como las fibras del musculo plastima en el momento que éste forma grandes bandas colgantes en el centro del cuello. Luego se sutura en forma de corsé. Se abre por detrás de la oreja y se conecta el despegamiento de la piel con la parte central. Se coagulan los vasitos que sangran para evitar que se produzcan hematomas. Se despega el sistema muscular que se ha descolgado y se coloca de nuevo en su sitio. Si hay exceso de grasa se extrae mediante liposucción. Finalmente se recorta, una vez estirada, la parte de la piel sobrante.
En el proceso postoperatorio de una cirugía plástica de cuello, se suele colocar el vendaje de cuello, se debe sujetar para evitar formación de hematomas. No obstante es inevitable pasar por una serie de molestias postoperatorias que irán desapareciendo poco a poco. Entre las molestias más habituales son la aparición de unos bultos a cada lado del cuello, por debajo del lóbulo de las orejas.
La hinchazón del musculo esternocleidomastoideo es normal. Tras la cirugía estética pueden formarse algunos morados y una cierta inflamación en la zona del mentón debido al implante. La parte central del cuello, suele notarse algo endurecida, e incluso puede llegar a abultarse un poco. Esto es debido a la doble sutura que cierra las bandas musculares.
El tiempo de recuperación habitual después de la cirugía plástica de cuello oscila entre dos y tres semanas, en algunos pacientes los morados y la hinchazón prácticamente han desaparecido a los cinco días. Lo mejor es maquillarse para disimular los hematomas, utilizar corrector para las cicatrices que están rojas y algo de color para las zonas un poco abultadas. La cirugía estética de cuello puede presentar las mismas complicaciones que la cirugía estética de cara. Y el posible riesgo de una desviación del mentón en aquellos casos en que ha sido necesario colocar un implante. Si esto ocurre, la solución es establecerlo nuevamente en su lugar.

lunes, 26 de octubre de 2015

OPERACIÓN FOTODEPILACIÓN LÁSER EN INVIERNO

Se termina el verano, empiezan los fríos y comenzamos a cubrir nuestras piernas con pantalones largos, medias, leotardos, etc. Si piensas que la llegada del otoño es una buena excusa para dejar de depilarte, ¡te equivocas!. Y además la fotodepilación láser es una solución para que dejes de esconder esos molestos pelos y encontrarte el próximo verano liberada del martirio de las ceras o de las hojas de afeitar. ¿Porqué hemos de estar siempre bien depiladas?:

1) Por estética.

2) Por higiene. El vello de las axilas hace que nuestro olor corporal sea más fuerte.

3) Porque debajo de las medias, si tienes pelos, creeme, se ven. La gente puede llegar a pensar que llevas las medias con dibujos, pero si no estás depilada, se nota.

4) Porque cuanto más te fotodepilas, menos vello crece. Si sigues con tu labor anti pelos en invierno, poco a poco irás notando que el vello pierde fuerza. 

lunes, 19 de octubre de 2015

LA OZONOTERAPIA Y SU EFECTO ANTIEDAD

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha tratado de revertir el deterioro provocado por el paso de los años. Según numerosos estudios científicos son los llamados radicales libre los causantes, en gran medida, de dicho deterioro.
Entre las diversas aplicaciones de la ozonoterapia se encuentra la de neutralizar los radicales libres y favorecer la adecuada oxigenación de los tejidos, de ahí su enorme poder antienvejecimiento, sin tener efectos adversos o contraindicaciones específicas. Por otro lado mejora la circulación y las propiedades reológicas de la sangre. “Hay pacientes que se someten al ozono con el fin de conseguir un efecto preventivo para el envejecimiento”.
En cuanto a sus efectos en la piel el Ozono desinfecta sus poros, elimina las células muertas, previene las manchas, retarda su deterioro, además estimula la formación de vitamina D lo cual permite mantener una piel más firme y elástica.
La Ozonoterapia es una forma de medicina alternativa-preventiva que busca optimizar la calidad de vida y garantizar las funciones vitales de nuestro cuerpo. Este gas es una variante inestable del Oxígeno que además de ser una alternativa viable para el tratamiento de numerosas enfermedades, es recomendable también su uso de manera preventiva para evitar el envejecimiento prematuro y los padecimientos asociados a este.

¿En qué consiste?
Previa medición del estrés oxídativo se aplican un ciclo de 10 sesiones de autohemoterapia mayor con una frecuencia semanal. Es un tratamiento ambulatorio, indoloro, que no utiliza medicamentos. La duración de cada sesión es de aproximadamente media hora luego de lo cual el paciente puede seguir con sus actividades habituales.

¿Qué resultados pueden obtenerse y en cuanto tiempo?
Los resultados no se hacen esperar. Con cada sesión el paciente va notando los siguientes cambios:

Mejoría del sueño con un descanso reparador.

-Aumento de la energía y vitalidad.
-Incremento de la concentración y memoria.
-Fortalecimiento del sistema inmunológico.
-Desaparición de cuadros depresivos.
-Recuperación del deseo sexual.
-Disminución progresiva del dolor.
-Mejoría de la piel, cabello y uñas.

jueves, 15 de octubre de 2015

¿CUÁLES SON LOS PROCEDIMIENTOS MÁS SOLICITADOS EN CIRUGÍA ESTÉTICA?

Este tipo de cirugía permite solucionar los problemas estéticos en pacientes. Entre los procedimientos
más comunes están:

-Aumento de senos con implantes.
-Levantamiento de senos.
-Levantamiento de rostro.
-Levantamiento de cuello.
-Aplicación de bótox.
-Aumento de labios.
-Cirugía de parpados o blefaroplastia.
-Rejuvenecimiento facial.
-Abdominoplastia.
-Liposucción.

viernes, 9 de octubre de 2015

VENTAJAS DE LA FOTODEPILACIÓN DE LUZ PULSADA

El IPL es viable para todo tipo de pieles, serán necesarias unas pocas pruebas iniciales para detectar si nuestro cuerpo reacciona favorablemente.
Resulta indoloro, mientras que con otros tratamientos y dependiendo de las zonas más sensibles las molestias son perceptibles.
Es inocuo, no perjudica a la piel ni a sus glándulas como tampoco al tejido.
Resultados visibles a un precio muy asequible, con el tiempo es un servicio muy rentable

martes, 6 de octubre de 2015

¿LA FOTODEPILACIÓN LÁSER ES DEFINITIVA?

La fotodepilación láser no es un tratamiento definitivo, en su mayoría consigue eliminar del 80 o 90%
del pelo.
Siempre será necesaria alguna sesión de repaso después del tratamiento, al menos una vez al año en corporal y con más frecuencia en facial.
Una vez que el folículo piloso es destruido es muy difícil que vuelva a aparecer, aunque es algo que puede suceder.
La fotodepilación de luz pulsada es un tratamiento muy eficaz que muestra unos amplios resultados. Sin duda alguna se encuentra a la vanguardia de tratamientos contra el vello por su eficacia.

viernes, 2 de octubre de 2015

SESIONES NECESARIAS PARA UNA BUENA FOTODEPILACIÓN IPL

El intervalo entre sesiones dependerá de cada zona del cuerpo, del crecimiento del pelo y de cada persona. Con nuestro sistema de fotodepilación médica recomendamos la siguiente sesión pasados los dos meses en corporal y pasadas las cinco semanas en facial, ya que el pelo se encuentra en la fase óptima, no obstante algunas personas tienen que variar estos espacios de tiempo para obtener un mejor resultado.
Para que la sesión sea más eficaz la destrucción de los folículos pilosos tiene que darse en la fase en la que el pelo está sujeto a la raíz, en la fase anágena del vello, la que todo el pelo se encuentra
en la misma fase de crecimiento.
¿Cuántas sesiones son necesarias para la eliminación del vello?
Por lo general en tratamientos corporales de eliminación del vello una media de entre seis y ocho sesiones serían las necesarias, siempre dependiendo del tipo de piel, cuanto más blanca sea la piel y más negro sea el pelo mejores resultados.
En la eliminación del vello facial los resultados pueden oscilar de entre 10 y 12 sesiones.
En ambos casos hay que tener en cuenta que son resultados relativos para cada tipo de persona.
Es fundamental seguir las pautas de los profesionales de fotodepilación láser y respetar los períodos de crecimiento del pelo para obtener unos excelentes resultados.

martes, 29 de septiembre de 2015

LA FOTODEPILACIÓN LÁSER Y SU TRATAMIENTO

La fotodepilación es un sistema de eliminación del vello que utiliza la tecnología IPL luz pulsada intensa (del inglés “Intense Pulsed Light”), como fuente de calor para debilitar el folículo piloso hasta la casi total desaparición del vello.
Este sistema es muy parecido a la depilación láser, aunque cabe destacar que la fotodepilación tiene como ventaja su gran efectividad frente a cualquier tipo de piel y de vello, es un sistema de gran versatilidad y 100% indoloro.
Nuestros equipos de fotodepilación , cumplen con todos los requisitos para garantizar una gran efectividad en pocas sesiones, los resultados son visibles a partir de la primera sesión con la debilitación del vello y con la casi desaparición permanente del pelo como resultado final.
Un estudio personal con nuestros profesionales determinará cuantas sesiones le serán necesarias para un buen resultado y cuando comenzar con el tratamiento.
Cada piel tiene una tipología diferente, ello determinará el número de sesiones y frecuencias de tiempo entre cada una de ellas, factores como el sexo, edad, localización anatómica y momento hormonal.
La fotodepilación médica láser funciona mejor cuando la piel se encuentra lo más blanca posible y con el pelo oscuro, los resultados serán más efectivos con este tipo de piel.
Otoño e invierno son la mejor época para el tratamiento, una piel bronceada podría sufrir quemaduras e incluso manchas solares al estar expuesta al sistema de fotodepilación.

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA ELEVACIÓN DE MAMAS O MASTOPEXIA

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande. 
Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que la mastopexia alteren futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.
Mastopexia mediante incisión periareolar.Resultado y cicatrices resultantes.
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 
La mastopexia con fines estéticos no está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social. 
No olvide contar si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.
Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. No es preciso transfundir sangre durante la cirugía. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días.
La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. 
La cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación. 
La mastopexia dura entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.
Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. 
Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. 
Tras la mastopexia podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose. 
Mastopexia mediante incisiones en T invertida. La areola se coloca en su nueva posición y se elimina el exceso de piel y glándula.Resultado y cicatrices resultantes. Las cicatrices son definitivas, aunque su aspecto mejorará con el tiempo.¿Existen riesgos? ¿Hay garantías? 
La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. 
La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón. 
Es importante recordar que tras una mastopexia las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero. 
Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la mastopexia.
Una intervención similar a la de reducción mamaria, se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída. En estos casos la resección de tejidos es mínima, ya que se aprovechan -a veces con la ayuda de una prótesis- para darle volumen y proyección adecuada a la mama, una vez que esta se ha remodelado en su posición ideal. En general las cicatrices son similares a las de la reducción mamaria, pero más pequeñas.

jueves, 17 de septiembre de 2015

MEJORA TUS PANTORRILLAS CON LA CIRUGÍA PLÁSTICA

El procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas, es la cirugia plastica de pantorrillas. Esta cirugía aumenta el volumen de las piernas excesivamente delgadas, moldea la forma y mejora el contorno corporal de hombres y mujeres. Apto para personas que deseen aumentar el volumen de sus piernas en la zona de los gemelos, las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes. También es apropiada para aquellas personas aficionadas al gimnasio y que no han logrado un desarrollo suficiente de sus pantorrillas. La cirugía de Implante de pantorrillas simula el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona.
En el procedimiento quirúrgico de una cirugia plastica de pantorrillas, el cirujano introduce el implante en una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla. El implante es ingresado través de la fascia superficial de la pierna, el especialista debe dar la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma y simulando un desarrollo muscular natural en las piernas de paciente. Para concluir con la intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema. La duración de esta cirugía oscila entre 1 y 2 horas, se utiliza anestesia general o peridural y requiere una hospitalización de 24 horas.
Durante las consultas médicas previas a la cirugía plástica de pantorrillas, se debe establecer el tamaño de las prótesis a implantar, la proporción y forma que se obtendrán y los cuidados pre quirúrgicos. El especialista debe evaluar al paciente y decidir con él el tamaño de la prótesis a implantar. El paciente debe recibir las instrucciones pre quirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.
Se recomienda al paciente dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la cirugía plástica de pantorrillas. Así mismo, el paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. El paciente debe informar con anterioridad a la intervención si tiende a producir queloide en sus cicatrices, con el fin de que el cirujano pueda aplicar de manera preventiva el más adecuado gel. De igual forma debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. El paciente debe adquirir con anticipación los medicamentos que le indique el cirujano, evitando así tener que hacerlo con posterioridad a la intervención. Así mismo se recomienda al paciente la adquisición de toallas húmedas para cuando no le sea posible bañarse.
Al inicio de la recuperación el paciente sentirá cansancio y algunas molestias propias de la cirugía plástica de pantorrillas. El paciente deberá utilizar los vendajes elásticos que le fueron colocados aunque le apriete y le incomode un poco. Así mismo deberá mantener sus piernas elevadas y evitar los desplazamientos largos, al menos durante la primera semana. Es muy importante que el paciente mantenga un reposo completo durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Transcurrida una semana los puntos son retirados. A partir de ese momento puede reintegrarse a la mayoría de sus actividades cotidianas. Sin embargo, debe evitar durante el mes siguiente la actividad fuerte para que los implantes no se desplacen de su lugar.

lunes, 14 de septiembre de 2015

LA DEPILACIÓN LÁSER EN OTOÑO

Muchos consideran que la primavera es la época perfecta para comenzar un tratamiento de fotodepilación láser,
Con la piel más blanca, los resultados serán más seguros y eficaces, y se puede realizar el tratamiento sin prisas a lo largo de todo el año, olvidándose del resto de métodos depilatorios de forma permanente.
justo antes de lucir el cuerpo en verano. Pero durante esos meses los rayos solares comienzan a asomar y a estar presentes en la piel, nada bueno para las sesiones con láser y la salud. Siempre que se sigan los cuidados necesarios recomendados por los especialistas no habrá problema pero, para evitar riesgos, el otoño, ideal para iniciar depilación láser.
Los excesos del sol durante los meses de verano dejan huella en nuestra piel y es en otoño cuando se suele tomar conciencia de ello. Pues bien, también es tiempo para ponerse manos a la obra y mejorar el aspecto a través de tratamientos como la fotodepilación láser, que requieren protección solar, y de este modo se podrá disfrutar del buen tiempo llegado el momento sin preocuparse.
Aprovecha la vuelta de las vacaciones y el otoño, ideal para iniciar la fotodepilación o depilación láser, por estética y por salud:
Porque todo el mundo desea tener una piel suave y sin vello de forma permanente. Y tras el verano uno se da cuenta de la pérdida de tiempo, dinero e higiene que producen otro tipo de técnicas depilatorias, sin poder haber estado a gusto con el cuerpo en ese tiempo de ocio y descanso.
Y por otro lado está la salud. Preocupados cada segundo de cuándo es el momento preciso para depilarse, antes y/o después del sol, y en muchos casos, aún así, provocando problemas en la piel, por los rayos solares, el calor o un mal uso de los métodos depilatorios, como manchas o la odiada foliculitis.
Después de haber decidido acudir a nuestro centro médico estético especializado en depilación láser y haber optado por el tipo de tratamiento más apropiado a la piel y el vello de cada uno, los expertos sanitarios aconsejarán los pasos a seguir durante las sesiones. Pero quizá la recomendación más esencial sea evitar estar bronceado antes del láser, y comenzar el tratamiento cerca de un mes y medio después de haberse expuesto a los rayos solares. El motivo es que el láser funciona mejor cuanto más clara sea la piel y más oscuro sea el pelo para hacer contraste; si la piel está morena, el láser será menos efectivo y los resultados serán peores.
 Además de los riesgos ante los que puede estar expuesto el cuerpo ya que la piel bronceada tiene un extra de melanina que atrae al láser y, de este modo, podría quemarse con más facilidad. Otro motivo para no estar morenas al acudir a la sesión y elegir el otoño, ideal para iniciar la fotodepilación láser.

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES UN LIFTING DE PIERNAS?

La cirugía estética piernas o el lifting crural es el procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores, mediante la eliminación de piel grasa y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos. Esta técnica tiene ventajas y complicaciones, como todas las intervenciones quirúrgicas, por más simples que parezcan. Generalmente, esta operación es demandada por personas con zonas flácidas resultado de la perdida de mucho peso o por personas que han desarrollado o acumulado más grasa en zonas como los gemelos, las rodillas y los muslos.
La desventaja más notoria y principal en los pacientes que se someten al lifting crural o una cirugía estética piernas es que suele quedar una cicatriz muy perceptible o notoria. Los problemas más comunes en este tipo de cirugia plastica, pueden ser: La presencia de hematomas alrededor de la zona operada, infección o alguna inflamación en la zona operada. Es posible que el paciente pierda parte de sensibilidad en la zona inguinal, pero se recupera después de unos días o en el peor de los casos luego de unas semanas, pero estos casos son poco frecuentes.
La cirugía estética piernas puede durar de dos a cuatro horas, esto depende de la complejidad, o el efecto de la anestesia, que en este caso es general. La incisión se realiza en el pliegue de la ingle, de esta manera se elimina el exceso de grasa y de piel de la cara interna del muslo. Esta incisión, su tamaño dependerá de la cantidad de grasa y piel que haya en exceso, pero en cualquier caso es una cicatriz que pasa muy desapercibida.
Después de retirar los vendajes y drenajes, el paciente es dado de alta. Es importante que los primeros días después de realizada la cirugía estética, piernas así como las otras zonas trabajadas no deben ser forzadas a realizar algún ejercicio, como cambiar de posición constantemente, abrirlas o cerrarlas de manera brusca, ya que conviene que el proceso de cicatrización sea lo más adecuado posible, el reposo absoluto deberá ser de cinco a siete días. En la primera visita postoperatoria se realiza una cura tópica de la herida quirúrgica. Los puntos se quitan entre los 15 y 21 días. Se recomienda hacerse masajes de drenaje linfático para ayudar a reducir el edema que podría formarse. Es preferible que el paciente permanezca en cama por una semana y con la asistencia de alguna persona. Seguir al pié de la letra las indicaciones del especialista es lo fundamental, así como la relajación absoluta, esto ayudará a la cicatrización. La dieta que el paciente realice es a base de vegetales y fruta.

martes, 8 de septiembre de 2015

TIPOS DE RINOPLASTIA

La cirugía plástica de nariz, o rinoplastia, permite corregir cualquier defecto del apéndice nasal, ya sea por razones puramente estéticas (nariz aguileña, punta de la nariz gruesa, aletas nasales grandes, etc.) o para el tratamiento de cualquier alteración anatómica de carácter patológico, como es el caso de una desviación del tabique nasal que cause dificultades  para respirar o ronquidos.
En la actualidad existen diferentes técnicas para la realización de la cirugía plástica de nariz en función de los resultados estéticos que se desean obtener. No obstante, a grandes rasgos cabe diferenciar básicamente dos técnicas:
   
Rinoplastia cerrada: las incisiones y maniobras quirúrgicas se llevan a cabo en el interior de la nariz, por lo que, una vez realizada, las cicatrices no serán visibles. Aunque reviste una mayor complejidad para el cirujano, con esta técnica se puede hacer todo lo necesario para esculpir el apéndice nasal: eliminar o añadir cartílago y hueso que permitan reducir o agrandar el tamaño de la nariz, definir el perfil recto o curvo, corregir la punta, etc. Este tipo de intervención, por otra parte, permite disminuir el riesgo de reducir accidentalmente el soporte de la punta nasal, así como las complicaciones del postoperatorio (edema e inflamación) y favorece una recuperación más temprana.
  
Rinoplastia abierta: las incisiones son en este caso externas, pues se realizan en la columela, es decir en la parte de la nariz que separa las fosas nasales, con el fin de exponer a la vista del cirujano la estructura interna de la nariz, facilitando así las maniobras quirúrgicas. Es un poco más invasiva que la técnica de rinoplastia cerrada, ya que además de las incisiones internas se necesitará realizar otras internas. Pese a todo, la cicatriz exterior resultante es a la postre prácticamente imperceptible. Esta técnica está especialmente indicada en la corrección de narices demasiado largas o torcidas, punta caída, ancha o asimétrica, o la eliminación de una curvatura importante de la parte superior del tabique nasal (nariz aguileña).        
    
Independientemente de que la rinoplastia o cirugía plástica de nariz se realice mediante la técnica abierta o la cerrada, durante la intervención cabe la posibilidad de recurrir a diferentes técnicas en función de cuál sea la forma que se desee proporcionar a la nariz, actuando sobre la punta, la base de la nariz, el tabique nasal o las aletas.
El cirujano plástico habrá planificado antes de la intervención todos los detalles de la misma y las maniobras necesarias para que finalmente la nariz adopte la forma que el paciente ha elegido:
  
-Raspado: esta técnica se utiliza para limar una protuberancia del tabique nasal y, de este modo obtener un perfil rectilíneo de la nariz.
Injertos espaciadores: se colocan tiras de cartílago entre el tabique y los cartílagos laterales superiores, por ejemplo, para estrechar, ensanchar o alargar la nariz.
-Resección cefálica: se extrae una parte del cartílago de la punta de la nariz para reducir su volumen.
-Suturas: la forma de la nariz también se puede modificar mediante la realización de diferentes suturas, sin necesidad de extraer o injertar ningún tipo de tejido, por ejemplo, para elevar la punta nasal.
-Puntales: se utiliza trozos rectangulares de cartílago que se colocan en la punta nasal con el fin de redondear la forma de la nariz.
-Injertos de punta: se utiliza cartílago del propio paciente para corregir la forma de la punta de la nariz o alargar el apéndice nasal.
-Resección de la base: se utiliza para reducir la anchura de la base nasal y obtener una nariz más fina y pequeña, para lo que puede ser necesario extraer una parte del fosa nasal inferior.
Injertos voluminizadores: son trozos de cartílago que se colocan en la unión de la nariz con el labio superior para corregir un ángulo excesivamente agudo en la base nasal.
-Osteotomía: implica la rotura de los huesos nasales, lo que a veces es necesario para estrechar la nariz o corregir una desviación del misma sobre el eje resultante en una pérdida de simetría.

viernes, 4 de septiembre de 2015

LA LIPOSUCCIÓN POR ZONAS Y SU RECUPERACIÓN

Evidentemente, cada zona que tratemos con este tipo de intervención, deparará unos tiempos diferentes a la hora de recuperarnos:

Liposucción de brazos: Suele ser una cirugía que da muy buenos resultados a medio plazo, además los brazos, son zonas de nuestro cuerpo que podemos tener controladas con menor dificultad. Su recuperación oscila dependiendo de la cantidad de grasa eliminada, pero suelen realizarse las acciones de vida cotidiana a partir de 48 horas, evitando deportes o ejercicios bruscos.

Liposucción abdominal: Sin duda alguna se trata de la liposucción por excelencia, la más común y que más gente se realiza. Utilizar faja y los masajes ayudarán a mejorar los resultados y adelantar la recuperación. Los tiempos habituales pueden estar entre tres semanas y un mes para retirar la faja y realizar ejercicios físicos. Aunque en la primera semana podremos realizar la mayoría de tareas habituales.

Liposucción de piernas: En ocasiones suele ser algo más tediosa la recuperación de la liposucción de piernas, pues son nuestras herramientas para caminar. Si guardamos reposo y realizamos los masajes y utilizamos la faja correctamente, deberíamos poder empezar a llevar nuestro ritmo de vida habitual en unas 72 horas. Aunque la faja deberá permanecer más tiempo con nosotros, cerca de un mes dependiendo del tipo de liposucción.

martes, 1 de septiembre de 2015

TRAS EL VERANO...ADELGAZA CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

Es un tratamiento no invasivo, adelgazante en peso y volumen, que reafirma y reestructura a través de sesiones indoloras, mientras modela la silueta y reafirma la piel. Actúa en zonas localizadas, incluso dentro de la hipodermis, la capa más profunda de la grasa subcutánea.
Los ultrasonidos de baja frecuencia están revolucionando el panorama de la belleza profesional. las ondas vibratorias mecánicas, durante el tratamiento, se transmiten desde la superficie de la piel hacia el corazón de la capa de grasa y de los adipocitos que la componen, a través de una amplia zona de difusión. Durante el fenómeno de la cavitación, la energía producida por las ondas vibratorias penetra en el tejido cutáneo y es absorbida. Su popagación, facilitada por la naturaleza elástica y deformable de los tejidos, produce alternancia de compresión y expansión en la cadencia, dependiendo de la frecuencia de los ultrasonidos.

¿Cuál es el proceso?

- Acción mecánica de los ultrasonidos o micromasaje.
- Debido a las fricciones repetidas, el micromasaje genera un aumento de la temperatura dentro del tejido conjuntivo o efecto térmico.
- Los efectos mecánico y térmico producen, en cadena, otros efectos como los biológicos circulatorio, lipolítico y descongestionante, destacando los siguientes puntos:
 - La hiperpermeabilidad de las membranas de los adipocitos, debido a la acción mecánica de los ultrasonidos.
- La cavitación estable, que produce la salida de los triglicéridos, es decir, el vacío de las células grasas.
- La depolimerización de los polisacáridos.
- La descongestión tisular, gracias a la disminución de la viscosidad del medio.
- La aceleración de la dinámica circulatoria por vasodilatación.

Se trata del perfecto tratamiento adelgazante, tanto para mujeres como para hombres, que cuenta con resultados certificados del laboratorio independiente francés Dermscam, homologados, a su vez, por el Ministerio de Sanidad de Francia.
41 mujeres y hombres, durante 6 semanas, fueron sometidos a 2 sesiones por semana, sin ningún otro tratamiento o dieta. Las conclusiones fueron rotundas: pura acción adelgazante.

lunes, 24 de agosto de 2015

¿IMPLANTES DE PECHO PARA HOMBRES?

Los implantes de pectorales en los hombres, para conseguir con un pequeño rato de quirófano los
resultados que podrías obtener en meses de gimnasio, hacen esta operación muy atractiva para el público que busca resultados inmediatos, igual sucede con los abdominales y ese famoso six-pack que tantas flexiones abdominales costaría alcanzar y que tanto gusta exhibir en la playa, se puede alcanzar pasando por quirófano y sometiéndose a la cirugía estética, en este caso, especialmente utilizado por los hombres.
Esto hace que en la actualidad, se replantee la frase que dice que esos resultados solo se obtienen con una estricta dieta y ejercicio duro. Y es cierto, así alcanzaremos un cuerpo 10, natural y atractivo. Pero también es cierto que no es el único camino, porque la cirugía estética ha avanzado de forma apabullante en los últimos años, especialmente en el campo masculino, donde tradicionalmente no había sido tan popular. Hoy en día muchos de los iconos de cine o televisión, se han sometido a intervenciones, y posiblemente lleven implantes de pecho y/o abdominales.
Esta nueva tendencia, cada vez se ven más en los jóvenes que no tienen paciencia para esperar los resultados de un intenso y constante entrenamiento y buscan algo “milagroso” . De esta forma en la mayoría de los casos se recurre a un implante de silicona en el pecho de forma más o menos cuadrada, para realizar la forma muscular deseada, o en otros casos eliminación del tejido necesario para transformar unas glándulas mamarias demasiado desarrolladas en el pecho que el paciente siempre había anhelado.
Los pectorales son una de las zonas musculares más estéticas para los hombres, ya que mejoran la forma en la que queda la ropa, por ejemplo. Es por esto, que muchos jóvenes y no tan jóvenes optan por este tipo de implantes.

lunes, 17 de agosto de 2015

CÓMO AUMENTAR TU MENTÓN

El crecimiento de la popularidad de intervenciones para el aumento de mentón con implantes se relaciona con el hecho de que esta parte del rostro determina en mucho la apariencia facial y si bien muchas personas no lo tienen claro, es un factor de equilibrio visual muy importante. De hecho influye tanto en la configuración de nuestra cara que hasta puede hacer que la nariz se vea más grande de lo que es y otras percepciones por el estilo. Por ello el aumento, utilizando implantes, o mentoplastia, puede ser la solución anhelada permitiendo corregir la carencia de mentón o eliminando el mentón partido, contribuyendo a la armonía del rostro.
¿Cómo se realiza el aumento de mentón? El implante es colocado uniéndolo a la estructura ósea de la mandíbula inferior de acuerdo a la apariencia que se desea lograr. Existen diversas alternativas para el aumento de mentón con implantes, incluyendo diversidad en formas y tamaños, lo que permite lograr una barbilla más fuerte, más ancha o más prominente, alargando el rostro.
En general, este tipo de intervención se aplica por igual a hombres y a mujeres, pero es un hecho que no cualquier individuo puede ser sujeto de esta modalidad de cirugía plástica facial. Entre los requisitos que se necesita para un exitoso.aumento de mentón con implantes está un correcto posicionamiento de mandíbula y dientes, los que deben tener un funcionamiento perfecto para que permitan una operación exitosa y un resultado ideal. Un buen estado de salud es conveniente para que se reduzcan al mínimo las posibilidades de infección postoperatoria, así como una evaluación adecuada del resultado que se desea lograr con la intervención quirúrgica.
Aunque dentro de ciertos límites, el paciente puede solicitar sólo un pequeño aumento de mentón o adicionar a este procedimiento uno o varios más, como puede ser una rinoplastia, un lifting o estiramiento facial, o incluso un aumento de la quijada con una prótesis de mandíbula, entre las muchas opciones que la cirugía estética provee. En cuanto al aumento de mentón con implante, y una vez que se ha elegido el tipo, tamaño y forma de la prótesis de acuerdo a las condiciones anatómicas del paciente, el cirujano plástico realizará la incisión debajo de la barbilla para a través de ella colocar el implante en su lugar de forma segura y sin complicaciones o reacciones adversas. Luego de colocar el implante de mentón en el lugar debido en el bolsillo o cavidad preparada para ello, se asegura su unión al hueso o tejido blando.
Dado el constante avance de la investigación en este campo, existe en la actualidad un tratamiento alternativo para un ligero aumento del mentón o barbilla mediante el procedimiento conocido como “genioplastia”, que se basa en un corte longitudinal del hueso del propio paciente para ubicarlo en el extremo y realizar así una proyección del mismo. En este caso la incisión se realiza bajo el labio. Cuando el paciente prefiere un procedimiento convencional de aumento de mentón con implantes se utiliza una prótesis de silicona sólida de acuerdo a lo descrito líneas arriba.
En cualquiera de los casos, el procedimiento finaliza con una sutura de cierre que concluye la operación de aumento de mentón con implantes y el paciente estará descansando en una sala de recuperación en menos de 60 minutos, salvo que se hayan incluido otros procedimientos complementarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...