viernes, 20 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN LÁSER?

La liposucción ha tenido muchos avances desde su primera aplicación, y una de las más actuales es la liposucción láser. Actualmente la liposucción laser es la que más se realiza, tanto en los Estados Unidos como en otros países. Su nombre lo indica, usa energía láser para remover la grasa. La liposucción con láser se puede realizar de manera ambulatoria con anestesia local o general dependiendo el área de la cual se retirara la grasa.
El concepto es simple: el láser calienta la grasa. Una vez que la grasa se suaviza por el calor, se hace más fácil retirarla succionándola. Igual que en una liposucción tradicional se aplica una solución, mezcla de solución salida y anestesia local, debajo de la piel del área donde se va a retirar la grasa.
Existe una proteína que se encuentra en la piel que sirve para darle firmeza y estructura, este es el colágeno. La producción de colágeno se ve haciendo cada vez más lenta con la edad. Uno de los beneficios de la energía láser es que calienta las células que se encuentran en la piel, esto sirve para estimular la producción de colágeno, permitiendo una mejora en la apariencia de la piel. El láser también ayuda a coagular los vasos sanguíneos que se encuentran en las zonas donde se realiza la liposucción, esto hace que haya menos hematomas e hinchazón.
Los riesgos de una liposucción láser son los mismos de una liposucción tradicional. Además existe el riesgo potencial de quemaduras en la piel y que se dé una necrosis de células de grasa. Este tipo de liposucción tiene sus detractores, muchos cirujanos plásticos dicen que simplemente es una técnica que no da mayores beneficios que una liposucción tradicional y que solamente aumenta los gastos de la liposucción.
Despues de la liposucción, se vera una silueta un poco mejorada, especialmente en las áreas donde se retiro la grasa. Los reales resultados se verán luego de un par de semanas después de la liposucción láser, a diferencia de la liposucción tradicional, en la cual se debe esperar entre cuatro a seis semanas. Los resultados de la liposucción láser se ven en menos tiempo ya que el proceso es menos traumático para el cuerpo, el cual permite una rápida recuperación. El otro beneficio de la liposucción láser, según los cirujanos que lo usan, es que hace que la piel se tense alrededor de donde se retiro la grasa, ya que el láser motiva a la generación de colágeno.
Los hematomas en la liposucción láser son menores ya que el láser ayuda a coagular los vasos sanguíneos alrededor del área tratada. Así también un poco de hinchazón es normal, y para esos casos el cirujano plástico recomendara algún tipo de faja o prenda que permitan no solo reducir la hinchazón, sino también contornear el cuerpo.
Se puede volver a la rutina normal después de tres a cinco días, dependiendo de la recomendación del cirujano plástico. Pero se debe evitar ejercicios o cualquier actividad física muy fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...