Aunque hay mujeres que desean reducir el volumen de su busto, la abrumadora mayoría desea lo contrario, aumentarlo, y la opción más duradera y satisfactoria para mujeres en todo el mundo, es el uso de implantes de senos o mamas. Este procedimiento quirúrgico permite lograr un aumento en el tamaño del seno y también una mejora en la forma de las mamas. Si bien en década pasadas los efectos eran poco agradables y con un riesgo relativamente alto, hoy, gracias a los adelantos en la cirugía y la elaboración de prótesis, este procedimiento es mucho más sencillo y totalmente seguro. Muchas mujeres optan cada día por aumentar de talla de sujetador, y en algunos casos aprovechan para “levantar” su busto para lograr una apariencia más firme y juvenil.
Hoy en día la variedad de prótesis o implantes de mama que hay en el mercado, permiten a la mujer elegir el tamaños y forma que desea, de acuerdo a su estructura o preferencia personal. Al momento de hacer su elección podrá tener en cuenta aspectos como la suavidad al tacto, la forma que adquiere en diversas posturas, su anatomía, y hasta su tipo de vida y actividad.
Puede realizarse a una paciente, siempre y cuando esté debidamente informada para poder elegir la mejor opción de acuerdo a sus circunstancias. Uno de los aspectos importantes es conocer cómo está constituido el seno para comprender el diseño de los implantes de senos, cómo se diferencian las distintas opciones de ubicación del implante o prótesis, y cuáles son sus bondades en particular.
Si bien se trata de una operación relativamente sencilla. La cirugía de aumento de senos, como toda cirugía, tiene algunos riesgos asociados, aún cuando la probabilidad de ocurrencia sea muy baja. Entre las complicaciones que podrían presentarse y que podrían originar un tratamiento adicional o un proceso de recuperación más prolongado, están las infecciones, las fugas en los implantes, problemas con la lactancia o la obstrucción al realizar una mamografía, la que suele requerir un procedimiento especial.
Excelente informacion.
ResponderEliminarLos implantes son parte de lo que mas se solicita en la Medicina estetica.
saludos