jueves, 29 de mayo de 2014

¿QUÉ ES EL RELLENO DE ARRUGAS?

Los rellenos dérmicos son sustancias que se inyectan en la dermis o hipodermis para rellenar defectos como
depresiones cutáneas, arrugas, surcos, cicatrices o atrofias de tejido. También permiten el aumento o la remodelación de ciertas zonas faciales como pómulos, mentón, labios, nariz, etc.

¿En qué consiste el relleno de arrugas?

Existen diferentes tipos de rellenos. Escogeremos el más adecuado según las necesidades y peculiaridades del paciente. En todos los casos, los materiales utilizados cuentan con la autorización sanitaria del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Los implantes de relleno no precisan anestesia general. Es suficiente anestesia tópica (crema), local o regional. Tras la elección del material más adecuado, éste se implanta en el lecho de la arruga, surco o depresión que se desea rellenar o conformando el diseño previo de la zona que se desea remodelar.

¿Cuánto dura este tratamiento de relleno facial?

En función del material de relleno elegido y la cantidad implantada pueden ser necesarias una o varias sesiones, más o menos espaciadas en el tiempo, para completar el resultado y conseguir que la piel recobre la flexibilidad y elasticidad de forma natural.
Cada material tiene una técnica específica de uso, que incluye la manera de ser implantado, la cantidad, profundidad, manipulación posterior, etc. La sesión puede durar entre 15 minutos y una hora.
En el caso de los materiales reabsorbibles, existe la necesidad de repetir periódicamente los implantes para mantener los resultados conseguidos. Estas repeticiones son parte del protocolo terapéutico. Informaremos al paciente antes de empezar el tratamiento.
Tras la  implantación de rellenos pueden aparecer rojeces o hematomas, éstos desaparecen espontáneamente y, mientras tanto, es posible ocultarlos con maquillaje. También puede aparecer una cierta inflamación local durante unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...