jueves, 15 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA MEDICINA ESTÉTICA

Los primeros conceptos acerca de medicina estetica se originan en Francia en el año de 1978 como una nueva especialidad médica que reúne diversas técnicas y procedimientos estéticos de múltiples especialidades como dermatología, endocrinología, cirugía plástica, flebología, nutrición, anestesiología, medicina del deporte, etc.
De ahí paso a los países vecinos como Bélgica, España e Italia y más tarde a otros como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Venezuela y México.
A la fecha, se ha constituido la unión internacional de medicina estética con sede en Francia que agrupa 14 sociedades nacionales y cuenta como medio de comunicació el Journal de Médicine Esthétique.
La unión internacional de medicina estética organiza un congreso internacional cada dos años, con diferente sede en los países miembros; y cada sociedad nacional organiza un congreso anual para presentar sus avances en la medicina estética.
Actualmente ha evolucionado en gran manera constituyéndose como la más moderna especialidad que previene y corrige todas las alteraciones de la belleza natural mediante procedimientos de consultorio.
La Medicina Antienvejecimiento fue originada en los Estados Unidos de Norteamérica en el año de 1993 por los Doctores Ronald Klatz y Robert Goldman. Ellos han enriquecido la literatura médica internacional con diversas publicaciones relacionadas con el origen, prevención y tratamiento de la mayoría de los padecimientos relacionados con la edad. De esta forma cambiaron para siempre el curso de la medicina preventiva y dieron origen a una nueva especialidad llamada Medicina Antienvejecimiento.
Esta nueva rama del conocimiento médico ha reconocido que diversas incapacidades físicas y mentales asociadas con el paso de los años son debidas a disfunciones de los órganos del cuerpo que en su mayoría pueden ser prevenidas o curadas por la intervención médica profesional.
Con esta nueva visión médica se propone utilizar todos los avances tecnológicos, médicos y científicos para detectar, prevenir y curar los padecimientos relacionados con la edad.
Además, la mejora de los servicios médicos ha incrementado la expectativa de vida en todo el mundo. La subsiguiente inversión de la pirámide poblacional hace necesaria una nueva medicina que aumente la vitalidad, productividad y autosuficiencia de la población añosa.
La Medicina Estética y la Medicina Antienvejecimiento se han unido de manera natural como una nueva especialidad médica debido a su objetivo común de mejorar la autoestima, calidad, productividad y expectativa de vida humanas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...