martes, 21 de enero de 2020

¿QUÉ ES UN LIFTING DE PAPADA?

La operación de cuello es una intervención de cirugía estética muy frecuente en estos años, ya que el abultamiento que se sitúa bajo el mentón, es uno de las preocupaciones más habituales de nuestro siglo. La papada, que así se denomina popularmente, suele aparecer a partir de los 35 años. La propensión genética, la edad, o el exceso de peso suele estar entre las causas más comunes de su aparición. 
¿Qué podemos hacer si tenemos papada y queremos eliminarla y, además, afinar el rostro? 
El tejido graso, situado bajo el mentón, se puede eliminar bien a través de una pequeña cánula de liposucción o de una incisión bajo este, desde donde se hará, con ayuda de medios e iluminación adecuados, la extirpación de la grasa que ocasiona el problema y que, a veces, no es superficial, sino que está bajo el músculo cutáneo del cuello o platisma. Si existe flaccidez puede ser necesaria la realización de un estiramiento para que no quede la piel floja.
Por su parte, la lipoaspiración a nivel cervical es muy útil para mejorar el ángulo del cuello, eliminando el doble mentón particularmente conocido como “papada”. Puede practicarse como procedimiento aislado, en aquellos casos en los que exista una piel y tejido muscular con buenas condiciones de tono y elasticidad. De lo contrario, lo ideal sería combinarlo con un lifting facial.
Este problema estético puede deberse, más bien, a un mentón insuficiente que, debido a su falta de desarrollo, propicia que el cuello se vea menos definido y dar la falsa impresión de 'papada'.
Se puede abordar de distintas maneras: mediante un avance del mentón con cirugía ósea, un implante adecuado para conformar mejor el mentón, o más frecuentemente, hoy día, mediante el empleo de grasa del propio paciente (lipofilling), que inyectada en la forma y volumen adecuado, contribuye a mejorar de una forma relativamente simple y definitiva el problema estético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...