sábado, 9 de noviembre de 2019

¿QUÉ ES LA LIPECTOMÍA DE CINTURA?

La lipectpmía de cintura es un procedimiento realizado para retirar el exceso exagerado y
circunferencial de piel, o piel y grasa corporal, en el abdomen, flancos y  parte inferior de la espalda que se han producido por pérdidas importantes de peso, obesidad, o embarazos múltiples, situación que no se pueden resolver con solo una liposucción o abdominoplastia. En estos casos esta comprometido el vientre, las caderas, la parte baja de la espalda, las nalgas y los muslos con excesos péndulos de tejidos. El proceso es como un lifting facial, pero del tronco.
Las pérdidas significativas de peso pueden ocurrir por cambios importantes en los hábitos de vida (ejercicio, dieta), o tras la cirugía bariatrica con pérdidas de entre 30 a 100 Kg., presentando grados variables de colgamiento de tejidos en distintas partes del cuerpo, lo que ocasiona una pérdida de la armonía del contorno corporal. La dermolipectomía o abdominoplastia aislada en estos pacientes limita la mejoría solo al abdomen, con permanencia o acentuación de las deformidades en espalda, caderas y nalgas. En realidad algunos pacientes requieren, además de la lipectomía circunferencial, cirugía en brazos, interior de los muslos, mamas y espalda.

¿La lipectomía en cinturón es un procedimiento seguro?
Como en cualquier operación, hay riesgos asociados con la cirugía y complicaciones especificas asociadas con el procedimiento. Como con cualquier procedimiento quirúrgico, el sangrado tras la operación puede causar edema y disconfort. Tales molestias se atenúan por la colocación de drenajes que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es mas frecuente en la primera semana tras la cirugía.
Así mismo hay riesgo de dehiscencia de heridas si se somete a tracción excesiva a las mismas, por lo que deberá ser cuidadoso con los movimientos del cuerpo durante las primeras dos semanas. Algunos pacientes refieren áreas de piel con sensibilidad disminuida cerca de las incisiones. Estos síntomas generalmente desaparecen con el tiempo, pero pueden ser permanentes en algunos pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...