viernes, 17 de noviembre de 2017

EL LIFTING DE CEJAS


Con el paso del tiempo la "cola" de las cejas extremo externo tiende a descender por el efecto de la gravedad y por la acción muscular, dando a la mirada una expresión de tristeza o cansancio, asimismo acentuando el pliegue de piel que cae del párpado superior. Se logra levantar o elevar las cejas con los siguientes procedimientos:


-Aplicación de Toxina Botulínica Tipo A - Botox®: la duración del efecto tiene un promedio de 4 meses.

-A través de una Cirugía llamada Lifting Coronal o de la Frente: consiste en hacer una insición en el cuero cabelludo de oreja a oreja (tipo vincha). En este procedimiento se reseca parte del músculo frontal y superciliar o corrugador dando un efecto simil Botox® permanente. También se estira la piel para levantar las cejas tanto cabeza como cola. Se lo considera el procedimiento de resultados más duraderos.

-Mediante un Lifting Endoscópico de la Frente: se hacen alrededor de 3 incisiones menores a 2 cm. en el cuero cabelludo y con una cámara endoscópica e instrumental específico se reseca parte del músculo frontal y corrugador para dar un efecto Botox®. Los cirujanos que practican este procedimiento sostienen que elevan las cejas, pero nuestros cirujanos plásticos no lo creen asi, ya que nunca presenciaron un caso (aún presentado por expertos en congresos de cirugía plástica) donde se aprecie un real levantamiento de las cejas.

-Lifting de Cola de Cejas o Lifting de Región Temporal: consiste en practicar una insición a los costados del cuero cabelludo. Son incisiones de 4 a 7 cm. que se pueden emplazar dentro del pelo o prepilosa (en la línea de implantación del cuero cabelludo), al costado de las sienes, por encima de las orejas. Cuánto mas cerca de la ceja se hace la insición, mas efectivo y duradero es el procedimiento. La duración promedio de los resultados es de 1 año.

-Insición superciliar: este procedimiento consiste en realizar un corte sobre la ceja. Sólo practicable en pieles envejecidas donde la cicatriz seguramente será de buena calidad. En pieles jóvenes la cicatriz puede ser visible.

-La colocación de Hilos Rusos o Tensores con los que se logra un levantamiento temporario de las cejas, de una duración de 6 meses a 1 año.

Cada procedimiento tiene sus ventajas y desventajas y se elegirá el más adecuado a cada paciente. Es interesante destacar que hasta la actualidad no se conocen métodos que levanten las cejas y las dejen de manera permanente, para siempre en una determinada posición. El estiramiento de la piel y los efectos de la gravedad llevan las cejas a su posición original con el paso del tiempo, que pueden ser unos años o menos según el tipo de tratamiento utilizado. El más duradero es el Lifting Cornal o de la Frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...