lunes, 27 de noviembre de 2017

¿SE PUEDE ELIMINAR LA HIPERSUDORACIÓN?

La hipersudoración o hiperhidrosis hace referencia a un exceso de sudoración que se localiza generalmente en las palmas de las manos, plantas de los pies o axilas, aunque puede darse en otras zonas del cuerpo, como en la cabeza y el rostro.
La toxina botulínica a Botox es la única alternativa no quirúrgica que consigue interrumpir la hiperactividad de las glándulas sudoríparas, mediante la acción selectiva en las terminaciones nerviosas colinérgicas periféricas. El producto se infiltra en la zona afectada a través de una aguja extremadamente fina. Se trata de un procedimiento altamente tolerado, seguro y de demostrada eficacia, que mejora la calidad de vida.
Los efectos pueden durar entre 4 meses y un año, dependiendo de la zona y las características particulares de cada caso (la duración media en hipersudoración axilar, por ejemplo, es de 7 meses). El tratamiento con toxina botulínica no requiere hospitalización, se realiza en la consulta del especialista de forma ambulatoria.
Habitualmente se realiza una vez al año antes de la época de calor aunque hay pacientes que lo realizan mas a menudo.
La mayoría de las veces se realiza tras la aplicación de anestésico tópico  en la zona afectada y es muy bien tolerado.
En los casos que afecta palmas de las manos puede realizarse con anestesia local pinchada pues es una zona muy sensible.
La aplicación de Botox es muy rápida. Todo el procedimiento se realiza en menos de 15 minutos.

viernes, 24 de noviembre de 2017

¿QUE SON LOS HILOS TENSORES FACIALES?

Los hilos tensores, también conocidos como hilos japoneses o hilos mágicos son un nuevo
tratamiento de rejuvenecimiento facial que aunque tengan el nombre de hilos tensores se diferencian bastante de los hilos conocidos habitualmente con este nombre. Los hilos tensores ideados inicialmente producían un efecto de tensado directo mediante tracción de los tejidos y anclaje en puntos superiores.
Los primeros hilos que salieron fueron los hilos rusos que en su momento supusieron un avance en medicina estética: estos hilos eran hilos no reabsorbibles que presentaban unas espículas realizadas sobre el mismo hilo que servían para anclarse a los tejidos que queríamos traccionar. Al ser estos hilos irreabsorbibles en ocasiones podían presentar reacciones a nivel local y al estar el hilo serrado podía romperse encontrándonos entonces con migraciones del hilo y molestias fuera del sitio inicial de colocación.
Para intentar evitar las reacciones a nivel local y molestias por migración del hilo espiculado salieron unos hilos parcialmente reabsorbibles: Aunque el hilo era irreabsorbible tenían una ventaja con respecto a los anteriores y es que el modo de anclaje era mediante unos conos reabsorbibles que se fijaban al tejido y que con el tiempo desaparecían quedando únicamente el hilo. Con este tipo de hilo las reacciones a nivel local disminuyeron mucho y la resistencia del hilo aumentó pero en este caso nos encontramos en ocasiones con el destensado del hilo produciendo un efecto menor del esperado o asimétrico en algún caso desafortunado aunque al ser el hilo irreabsorbible habitualmente lo podemos retensar.
Los hilos japoneses son un método totalmente diferente pues son hilos de un material totalmente reabsorbible. La forma de colocación y el efecto producido sobre la piel es diferente. No conseguimos un efecto de tensado inmediato.
El hilo mágico es un hilo de polidioxanona que viene vehiculizado mediante unas finas agujas. El método de colocación es mediante la introducción a nivel subcutáneo en contacto con la dermis profunda y cuando retiras la aguja el hilo queda en su sitio. Es decir que no tensamos directamente sobre los hilos sino que simplemente realizamos un entramado de hilos. Aunque de entrada podemos observar únicamente un efecto por la inflamación a nivel local el resultado lo veremos a partir de la 3 semana mejorando progresivamente a partir de este momento. El hilo genera una fibrosis a su alrededor dando lugar a una mejoría de la flacidez gracias a la producción de de fibroblastos y colágeno.
Hay que decir que la polidioxanona es un producto biocompatible y reabsorbible que se ha utilizado de forma segura en medicina desde hace años.
Aunque el hilo insertado se reabsorbe a los 6 meses la fibrosis y producción de colágeno permanece hasta 18 meses siendo este el motivo de que el efecto sea tan eficaz. La colocación de los hilos debe ser individualizado para cada paciente pensando en como deseamos que se produzca la tensión de la piel.
Los efectos secundarios son mínimos: enrojecimiento, algún hematoma y ocasionalmente dolorimiento de la zona que desaparece en pocos días.
Hay que evitar el uso conjunto de los hilos con acido hialurónico aunque sí se puede combinar con botox, mesoterapia, factores de crecimiento consiguiendo de esta manera un efecto más completo.
Los hilos mágicos están indicados a partir de los 35 años para los casos con envejecimiento moderado.
Aunque también se puede usar a nivel corporal en brazos y cara interna de muslos, mamas e incluso abdomen, las principales indicaciones son:

-elevación de las mejillas.
-recuperación del óvalo facial.
-arrugas del contorno de ojos.
-mejora del doble mentón.
-reafirmación del cuello.

lunes, 20 de noviembre de 2017

CÓMO REDUCIR LA FRENTE ANCHA

La mayoría de las veces la frente ancha tiene  un origen familiar-genético y   con menos frecuencia, puede ser consecuencia de cirugías de lifting o de accidentes, quemaduras etc.
Cuando la frente mide más de 6 cm (medido entre las cejas y la raíz del pelo) tiene un efecto desfavorecedor en la estética facial, sobre todo en el perfil. La frente ancha adopta una forma curvada con el nacimiento del pelo muy atrás, proporcionando un aspecto más varonil como si fuera una calvicie incipiente. Esto obliga a  muchas mujeres con este problema a llevar flequillo, diademas y/o evitar la piscina o la playa. También se realiza esta intervención como proceso de feminización en varones con disforia de género.
Hoy día la frente ancha se puede reducir mediante 2 técnicas: injertos de pelo o avance de la línea capilar. Esta segunda técnica tiene la ventaja de ofrecer un resultado inmediato con una densidad de pelo normal. La cirugía se realiza bajo anestesia general y en muchos casos no requiere ingreso. Los pequeños puntos se retiran a partir de los 7 días. Habitualmente la cicatriz resultante queda prácticamente imperceptible. Cuando es necesario, se puede complementar con una sesión de injertos de pelo. La recuperación es muy rápida, salvo dolor de cabeza los primeros días y posibilidad de inflamación en la frente y párpados, no hay otras complicaciones. 

viernes, 17 de noviembre de 2017

EL LIFTING DE CEJAS


Con el paso del tiempo la "cola" de las cejas extremo externo tiende a descender por el efecto de la gravedad y por la acción muscular, dando a la mirada una expresión de tristeza o cansancio, asimismo acentuando el pliegue de piel que cae del párpado superior. Se logra levantar o elevar las cejas con los siguientes procedimientos:


-Aplicación de Toxina Botulínica Tipo A - Botox®: la duración del efecto tiene un promedio de 4 meses.

-A través de una Cirugía llamada Lifting Coronal o de la Frente: consiste en hacer una insición en el cuero cabelludo de oreja a oreja (tipo vincha). En este procedimiento se reseca parte del músculo frontal y superciliar o corrugador dando un efecto simil Botox® permanente. También se estira la piel para levantar las cejas tanto cabeza como cola. Se lo considera el procedimiento de resultados más duraderos.

-Mediante un Lifting Endoscópico de la Frente: se hacen alrededor de 3 incisiones menores a 2 cm. en el cuero cabelludo y con una cámara endoscópica e instrumental específico se reseca parte del músculo frontal y corrugador para dar un efecto Botox®. Los cirujanos que practican este procedimiento sostienen que elevan las cejas, pero nuestros cirujanos plásticos no lo creen asi, ya que nunca presenciaron un caso (aún presentado por expertos en congresos de cirugía plástica) donde se aprecie un real levantamiento de las cejas.

-Lifting de Cola de Cejas o Lifting de Región Temporal: consiste en practicar una insición a los costados del cuero cabelludo. Son incisiones de 4 a 7 cm. que se pueden emplazar dentro del pelo o prepilosa (en la línea de implantación del cuero cabelludo), al costado de las sienes, por encima de las orejas. Cuánto mas cerca de la ceja se hace la insición, mas efectivo y duradero es el procedimiento. La duración promedio de los resultados es de 1 año.

-Insición superciliar: este procedimiento consiste en realizar un corte sobre la ceja. Sólo practicable en pieles envejecidas donde la cicatriz seguramente será de buena calidad. En pieles jóvenes la cicatriz puede ser visible.

-La colocación de Hilos Rusos o Tensores con los que se logra un levantamiento temporario de las cejas, de una duración de 6 meses a 1 año.

Cada procedimiento tiene sus ventajas y desventajas y se elegirá el más adecuado a cada paciente. Es interesante destacar que hasta la actualidad no se conocen métodos que levanten las cejas y las dejen de manera permanente, para siempre en una determinada posición. El estiramiento de la piel y los efectos de la gravedad llevan las cejas a su posición original con el paso del tiempo, que pueden ser unos años o menos según el tipo de tratamiento utilizado. El más duradero es el Lifting Cornal o de la Frente.

lunes, 13 de noviembre de 2017

LA DEPILACIÓN LÁSER MASCULINA Y SUS BENEFICIOS

La tasa de todo el crecimiento de pelo en el cuerpo masculino es de aproximadamente 1,25
centímetros al mes. Si tenemos en cuenta lo antiestético que puede llegar a ser el pelo en el cuello, la espalda o el pecho está claro que la depilación láser es la mejor opción: es el único método que proporciona una extracción segura, permanente y conveniente del vello no deseado sobre todo el cuerpo y la cara. Con el afeitado el nuevo crecimiento del vello se produce rápidamente, y puesto que el pelo se corta, el pelo que vuelve a crecer es más fuerte y grueso. Sin olvidar ese insoportable picor que se siente en los días siguientes.
Además el afeitado puede causar pelos encarnados, lo que se puede volver además de muy antiestético, bastante doloroso. Además puede dar lugar a erupciones causando un mundo de dolor cada vez que nos afeitamos el cuerpo. En cambio la depilación láser es prácticamente indolora, por lo que es una gran opción y una solución permanente para eliminar el vello no deseado.
Con la depilación láser la luz que se aplica sobre la piel destruye el folículo y hace que el pelo que crece se vaya haciendo cada vez más fino y débil hasta que desaparece completamente. Es un tratamiento seguro y preciso que no afecta a la piel circundante, es decir, si hay algunas áreas, por ejemplo, cejas o las patillas que quedan fuera de control, éstos se pueden ser eliminados sin la necesidad de usar las dolorosas pinzas.
Otro aspecto a tener en cuenta es que si vas al gimnasio todos los días, esforzándote por mantener un cuerpo de diez, no te va a servir de nada si estás cubierto de pelo. Una de las grandes ventajas de la depilación láser para hombres es que mejora indudablemente la definición muscular de todo tu cuerpo. Además de que con la depilación láser masculina es notable el descenso de sudoración y con ello el mal olor corporal.
La depilación láser para hombres reduce el vello hasta en un 80% y en promedio los hombres necesitarán seis tratamientos cada 4-6 semanas para recibir todos sus beneficios. 

viernes, 10 de noviembre de 2017

¿EXISTEN LOS IMPLANTES DE GEMELOS?

Sí. El aumento de gemelos o colocación de implantes y prótesis en piernas, es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar el tamaño y la forma de los gemelos por las siguientes razones:
La indicación más frecuente es la estética. Es frecuente la presencia de hipoplasias discretas sin causa conocida o también se puede ver en culturistas que a pesar del ejercicio no pueden desarrollar la masa del músculo gemelo como consecuencia de una fascia fuerte a este nivel. En ocasiones los pacientes simplemente piensan que sus piernas son demasiado finas.
Corregir un aumento en el volumen de las piernas tras ciertas enfermedades como la poliomielitis o los casos congénitos de atrofia unilateral de la pantorrilla.
Insertando un implante en cada una de las piernas, podemos incrementar de forma apreciable el volumen de esa zona.
Un implante de gemelo es un envoltorio de silicona relleno con gel de silicona.
Cada vez evolucionan mas las prótesis y la tendencia actual es a colocar prótesis bidimensionales o sea prótesis con forma adaptadas a las características del gemelo o la pierna y rellenas con un gel cohesivo.
La intervención dura entre 40 y 60 minutos. 
Debe ser capaz de volver a su trabajo en 6-7 días dependiendo del nivel de actividad que requiera el mismo. Recomendamos evitar ejercicios de gran esfuerzo hasta pasados dos meses.
Las cicatrices estarán endurecidas y rosas al menos durante seis semanas. Aunque este endurecimiento puede durar algunos meses. Después progresivamente se Irán atenuando hasta hacerse muy poco evidentes.

lunes, 6 de noviembre de 2017

¿QUÉ ES UNA BRAQUIOPLASTIA?

La braquioplastia o lifting braquial es la técnica quirúrgica encaminada a mejorar el aspecto de las extremidades superiores mediante resección del exceso dermograso de cara interna de ambos brazos. Lo que pretendemos con esta cirugía es conseguir unos brazos estilizados y armónicos con el cuerpo.
Si has sufrido grandes pérdidas de peso como consecuencia de dieta o tras cirugía de By-pass gástrico y tu estado de salud es bueno, deberías considerarlo.
El candidato ideal para someterse a una braquioplastia es aquel hombre o mujer con exceso de piel en la cara interna de brazos, preferentemente sano y con peso estable.
Durante la consulta inicial, se evaluará tu estado de salud, la calidad y cantidad de grasa acumulada en la zona y la flaccidez de la piel. No olvides mencionar si eres fumador o si estás tomando alguna medicación. Debes exponer tus expectativas de manera sincera y franca para que tu cirujano te muestre las alternativas disponibles a tu problema. También te informaremos de la preparación para la cirugía; si fumas  es importante que lo dejes antes de la cirugía por lo menos dos semanas antes porque dificulta la cicatrización.
Casi siempre se puede realizar bajo anestesia local y sedación sin ingreso. La cirugía debe realizarse en quirófano con o sin ingreso.
Existen dos tipos braquioplastia:

-Braquioplastia simple: Indicada en paciente jóvenes, cuya laxitud cutánea queda circunscrita solo a la cara interna de brazos.
-Braquioplastia con extensión axilar y torácica: Para aquellos casos de pacientes de más edad, que no solo presentan “brazo en péndulo”, sino que además el exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y torácica.

Las cicatrices irán mejorando con el transcurso del tiempo, no obstante, en algunos casos es preciso realizar un retoque de cicatriz con anestesia local. Más que en ninguna otra intervención de Cirugía Estética vale la frase: “el cirujano hace la sutura y el paciente la cicatriz”.
Después de la operación es importante  llevar una prenda de presión sobre la zona operada  por un periodo de 15- 20 días.
Durante los primeros días puedes notar algunas molestias o dolor que se controla con medicación.
Basta con 7 días para volver al trabajo con normalidad. No obstante, los ejercicios fuertes deben evitarse hasta que uno se sienta cómodo. Las cicatrices durante los primeros 3 a 6 meses son notorias, de color rojo-vinoso, por tanto tendrás que esperar entre 9 meses y 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. No obstante las cicatrices no desaparecerán nunca.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...