lunes, 16 de octubre de 2017

LA SOLUCIÓN A LA PEXIA MAMARIA

En aquellas mujeres que presentan ptosis mamaria, es decir cuando, en visión de perfil de la mama, el pezón está más bajo que el surco submamario indicamos una técnica de elevación de la mama denominada pexia mamaria.
Remodelamos el tejido glandular mamario es para conseguir una mama llena, juvenil y elevada. La principal novedad consiste en que la forma y el peso de la mama no es soportado por la piel como en las técnicas clásicas con cicatriz en T invertida, si no que el peso es soportado por puntos que se dan de las estructuras glandulares que conforman la nueva estructura de la mama al  músculo pectoral. Esto permite que las cicatrices no se distiendan y que la mama permanezca en su lugar.
De la misma manera, utilizamos nuestra técnica de emplazamiento del pezón en la parte final de la cirugía. Con la nueva técnica el diseño no implica la extirpación previa de la piel de la zona donde se colocará el pezón, sino que el emplazamiento definitivo del complejo areola-pezón se hace al final de la intervención, cuando la mama ya está elevada y remodelada, permitiendo así la simetría con la posición de la otra mama.
Para ello se hace un diseño triangular previo a la intervención, siendo el vértice de dicho triangulo el lugar donde colocaremos el pezón en el sitio deseado sin ningún condicionamiento previo , una vez terminada la elevación. El objetivo de nuestra técnica es realizar una adecuada colocación de la areola, sin tensión , efectuando el procedimiento simétricamente en ambos lados sin ser condicionado por el diseño y la consiguiente extirpación de la piel que se efectúa con la técnica de Lejour.
En caso de  mamas vacías se asocia a la técnica de la pexia la colocación de una prótesis de aumento en la misma cirugía, utilizando unos globos medidores que nos permitan elegir el tamaño de la prótesis más adecuado a cada caso en concreto.
Con nuestra técnica de emplazamiento del complejo areola-pezón una vez remodelada y elevada la mama a la posición correcta, la sutura de las estructuras glandulares al músculo pectoral y la colocación de prótesis de aumento si es preciso, conseguimos muy buenos resultados estéticos en las pexias mamarias.
También podemos realizar lipofilling y aumentar la mama con grasa del propio paciente. A veces realizamos el lipofilling y no usamos prótesis. Para poder hacerlo necesitamos que la paciente tenga grasa suficiente.
A veces además de la colocación de las prótesis, si las mamas están un poco separadas, hacemos dos medialunas con lipofilling para que el canal intermamario (canalillo) quede mas estrecho y las mamas mas juntas y bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...