lunes, 6 de marzo de 2017

¿QUÉ ES UNA FRONTOPLASTIA?

La cirugía de reducción de frente sin trasplante de pelo, también llamada frontoplastia de reducción, es una técnica quirúrgica poco conocida que consiste en eliminar una porción determinada de cuero cabelludo  para descender la línea de inserción del pelo y disminuir así el tamaño de la frente. Quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la única técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento.
En muchos pacientes la frente ancha es evidente y la mejoría estética que esta técnica aporta es muy notable. La frente ancha confiere a las mujeres un aspecto poco femenino y envejecido. En los hombres este problema es mejor tolerado aunque muchas veces también ocasiona complejos. En ambos casos, una frente ancha puede condicionar el peinado y el “estilo” general de una persona.
La causas pueden ser hereditarias o no hereditarias por pérdida de pelo. También puede ser provocada en pacientes que han sido sometidos a cirugía de levantamiento de cejas o lifting frontal.
Por tanto, la cirugía de reducción de frente o frontoplastia de reducción es la técnica quirúrgica que, reposicionando la línea del pelo en una posición mas baja en un solo acto quirúrgico, procura corregir estos perjuicios, tanto en hombre como en mujeres con resultados estéticos inmediatos.
La cara se divide verticalmente en tres tercios desde la línea del pelo hasta el mentón pasando por la linea interpupilar y el punto subnasal. En una situación ideal, la longitud de estos tres tercios coincide. Una frente ancha confiere un aspecto masculino y envejecido.
Podemos corregir una frente ancha de 2 formas lógicas: añadiendo el pelo que falta o quitando la piel que sobra. La cirugía de trasplante de pelo ha sido desarrollada y popularizada en las últimas décadas y puede ser una opción aunque los resultados se dan en meses y pueden ser menos naturales.  La otra opción consiste en una técnica quirúrgica poco conocida relativamente sencilla y asequible  que consigue en un solo acto quirúrgico la reducción de la frente entre 1,5 y 3 cm con resultados estéticos inmediatas y mínimo tiempo de baja.
En otros casos, la solución al problema solo puede darse mediante la combinación de las 2 técnicas: quitando piel pero también trasplantado pelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...