martes, 16 de agosto de 2016

BENEFICIOS DEL BYPASS GÁSTRICO

La cirugía del bypass gástrico se compone de un conjunto de procedimientos médicos para hacer frente a las condiciones de la obesidad mórbida. La obesidad mórbida se produce cuando una persona tiene una cantidad inusualmente severa de tejido graso acumulado que puede conducir a diversos problemas de salud. El término utilizado para abarcar los diferentes procedimientos quirúrgicos relacionados con la obesidad mórbida es la cirugía bariátrica. El bypass gástrico es sólo un método entre todas las operaciones de este tipo.
El bypass gástrico en primer lugar, divide el estómago en dos secciones utilizando una pequeña bolsa superior y una gran bolsa inferior. El intestino delgado se recolocará de manera que ambas bolsas puedan estar conectadas a él. Existen varias técnicas para reconectar el intestino delgado, dependiendo de la técnica utilizada, la cirugía recibirá un nombre u otro.
Esta técnica conduce a una reducción del volumen del estómago, lo que al mismo tiempo provoca que el paciente necesite comer menos. Se he demostrado que la pérdida de peso reduce la mortalidad a largo plazo en aproximadamente un 40%. Sin embargo, con frecuencia, suelen surgir algunas complicaciones. Incluso cuando ya ha pasado un mes del procedimiento quirúrgico, el paciente puede seguir estando en riesgo de muerte. Aproximadamente un 2% de los casos acaban de esta forma.
Entre los beneficios obtenidos gracias a la cirugía, en primer lugar, debemos nombrar los beneficios sociales por la pérdida de peso. Un paciente que se someta a este procedimiento puede perder entre 45 y 90 kilos. Mejorando el aspecto del paciente, éste es capaz de conseguir un estilo de vida mucho más activo.
La autoestima también se verá incrementada debido a esta pérdida de peso. Los problemas de salud mejorarán a medida que se reducen los factores de riesgo para diversas enfermedades graves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...