lunes, 29 de agosto de 2016

¿QUÉ ES UNA MAMOPLASTIA?

Para aquellas mujeres que han sido diagnosticas con cáncer de mama, se lleva a cabo un agresivo
procedimiento en el cual uno o ambos pechos se extirpan (mastectomía) que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Sin embargo, para muchas mujeres, este procedimiento puede provocar un sentimiento de pérdida de la feminidad y una disminución de la autoestima. Las modernas técnicas de cirugía pueden ayudar a aliviar esta condición y permitir que el proceso de curación se viva en una atmósfera más positiva.
La reconstrucción por mamoplastia es un término médico que se relaciona con la reconstrucción quirúrgica de la mama. Esta cirugía se indica cuando la paciente ha sido sometida a una mastectomía durante el tratamiento de cáncer, un grave trauma en el pecho, la desfiguración o también en casos de cambio de sexo. Los implantes mamarios se pueden utilizar junto a la cirugía, muchas mujeres prefieren que les coloquen un implante de solución salina o de gel de silicona en el pecho no reconstruido.
El propósito de esto es conseguir la simetría de ambos pechos. Por este motivo, el buen funcionamiento natural y la sensibilidad no se podrán obtener a través de la cirugía de reconstrucción. Esta cirugía sólo ofrece una anatomía equilibrada, que para la paciente puede representar una gran ayuda para recuperar su autoestima.

lunes, 22 de agosto de 2016

LA INYECCIONES DE GRASA EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA

Las inyecciones de grasa son un procedimiento en el que se extrae grasa de una zona del cuerpo del propio paciente y se transfiere (es inyectada) a la zona o zonas dónde en las que es necesaria. Durante muchos años, la eliminación de la grasa ha sido el objetivo principal de muchas personas con una gran industria en torno a ese objetivo. ¿Por qué reemplazar la grasa que se ha quitado? La respuesta es simple.
Recolocar estratégicamente la grasa sobrante de una persona, en realidad, puede mejorar su aspecto de forma muy significativa. Durante el proceso natural del envejecimiento, los tejidos grasos que una vez tuvieron un aspecto redondeado y juvenil pueden empezar a romperse dando lugar a las arrugas y a la flacidez de la piel. Las inyecciones de grasa en estas zonas pueden ayudar mejorar esa condición sin necesidad del periodo de recuperación asociado a los procedimientos quirúrgicos más invasivos.
El aumento de labios y de pómulos son dos procedimientos muy populares diseñados para conseguir un aspecto más estético que se pueden realizar mediante inyecciones de grasa. Estos procedimientos se relacionan directamente con los famosos y con el mundo de la moda. Sin embargo, las inyecciones de grasa no son sólo una buena opción para los procedimientos faciales, ya que estas inyecciones se pueden utilizar en los procedimientos de aumento de glúteos (como por ejemplo, el "lifting de glúteos brasileño"), de contorno de manos y de aumento de senos.
Con las inyecciones de grasa se pueden eliminar las finas líneas de expresión y las arrugas, ayudando a la persona a recuperar un aspecto más juvenil. La forma de la cara puede ser "moldeada", restableciendo así unos contornos más redondeados asociados con la juventud. Dado que el material que se inyecta, se coge del cuerpo del propio paciente, las posibilidades de rechazo a causa de la introducción de un material extraño también se eliminan.

martes, 16 de agosto de 2016

BENEFICIOS DEL BYPASS GÁSTRICO

La cirugía del bypass gástrico se compone de un conjunto de procedimientos médicos para hacer frente a las condiciones de la obesidad mórbida. La obesidad mórbida se produce cuando una persona tiene una cantidad inusualmente severa de tejido graso acumulado que puede conducir a diversos problemas de salud. El término utilizado para abarcar los diferentes procedimientos quirúrgicos relacionados con la obesidad mórbida es la cirugía bariátrica. El bypass gástrico es sólo un método entre todas las operaciones de este tipo.
El bypass gástrico en primer lugar, divide el estómago en dos secciones utilizando una pequeña bolsa superior y una gran bolsa inferior. El intestino delgado se recolocará de manera que ambas bolsas puedan estar conectadas a él. Existen varias técnicas para reconectar el intestino delgado, dependiendo de la técnica utilizada, la cirugía recibirá un nombre u otro.
Esta técnica conduce a una reducción del volumen del estómago, lo que al mismo tiempo provoca que el paciente necesite comer menos. Se he demostrado que la pérdida de peso reduce la mortalidad a largo plazo en aproximadamente un 40%. Sin embargo, con frecuencia, suelen surgir algunas complicaciones. Incluso cuando ya ha pasado un mes del procedimiento quirúrgico, el paciente puede seguir estando en riesgo de muerte. Aproximadamente un 2% de los casos acaban de esta forma.
Entre los beneficios obtenidos gracias a la cirugía, en primer lugar, debemos nombrar los beneficios sociales por la pérdida de peso. Un paciente que se someta a este procedimiento puede perder entre 45 y 90 kilos. Mejorando el aspecto del paciente, éste es capaz de conseguir un estilo de vida mucho más activo.
La autoestima también se verá incrementada debido a esta pérdida de peso. Los problemas de salud mejorarán a medida que se reducen los factores de riesgo para diversas enfermedades graves.

lunes, 8 de agosto de 2016

EL IMPLANTE DE PELO EN LAS MUJERES

El implante de pelo o trasplante capilar tiene una creciente demanda entre las mujeres, dado que en general éstas aceptan peor que los hombres la pérdida del cabello, dadas las connotaciones estéticas y culturales que este hecho conlleva. Sin embargo, en el caso de la mujer hay que tener muy en cuenta la causa de la pérdida inusual del cabello, ya que no debe procederse al implante si no se tiene la seguridad de que no va continuar cayéndose el pelo.
En primer lugar hay que identificar la causa y tratarla adecuadamente. Por lo general, hay que buscar el origen en desequilibrios hormonales y patologías concretas, aunque el estrés, la contaminación, una mala alimentación, el hábito de fumar, una higiene capilar deficiente, el uso frecuente de extensiones y la agresión continuada con determinados productos de peluquería pueden favorecer el debilitamiento del cabello y su posterior caída.
Es por esta razón que en el caso de la mujer hay que ser especialmente realistas en cuanto a las expectativas de los resultados de un implante de pelo, ya que el criterio estético tiene mayor peso que en los hombres y muchas veces pueden verse decepcionadas al no obtener los resultados deseados.
Hay que tener en cuenta que el trasplante capilar sólo puede mejorar la densidad del cabello en determinadas zonas del cuero cabelludo y que los resultados tardarán más tiempo en verse, dado que en general suelen llevar el pelo más largo que los hombres. 
Además, parte de las unidades foliculares trasplantadas no llegan a prosperar y mueren, lo que hace se necesiten más sesiones. El problema es que la alopecia femenina se caracteriza por un aclaramiento general del pelo, por lo que resulta más complicado que en el hombre obtener unidades foliculares adecuadas para el trasplante. En lo que sí se obtienen excelentes resultados es en la cobertura de zonas con cicatrices o en la repoblación o remodelación de cejas.
Como en el hombre, el implante de pelo es un procedimiento ambulatorio que normalmente requiere una ligera sedación. Durante los días siguientes es necesario mantener un reposo relativo, lo que implica evitar la práctica deportiva, no coger peso y evitar la exposición al sol, así como bañarse en la piscina o el mar. En ocasiones es posible que en las zonas donde se ha realizado el implante de pelo se produzca alguna inflamación con enrojecimiento de la piel e incluso dolor.
En tal caso hay que acudir lo antes posible a la consulta del dermatólogo que ha realizado la intervención. También hay que tener en cuenta que como resultado de la cirugía pueden quedar pequeños puntos protuberantes en el cuero cabelludo.

lunes, 1 de agosto de 2016

TRATAMIENTOS PARA REVITALIZAR LA PIEL

Los tratamientos para revitalizar la piel tienen el objetivo de recuperar la elasticidad, hidratación, tersura y luminosidad de la piel, cualidades que se pierden generalmente a causa del fotoenvejecimiento causado por largas exposiciones al sol u otros factores, como es el tabaquismo. Esta revitalización se consigue mediante la aplicación de sustancias regeneradoras que estimulan la formación de colágeno y elastina y tienen propiedades antioxidantes, al bloquear la acción de los radicales libres, como es el caso del ácido hialurónico.

-Microinfiltración intradérmica: en primer lugar se practica una profunda limpieza de la piel mediante un peeling químico, con el fin de realizar una exfoliación de la capa más externa. Después se aplica una crema anestésica para minimizar las molestias y se procede a la infiltración del ácido hialurónico allí donde los signos de envejecimiento cutáneo son más perceptibles. Posteriormente, se aplica una mascarilla regeneradora e hidratante y un serum.
  
-Microcánulas: es una técnica novedosa que reduce el número de pinchazos ya que se utiliza una cánula del mismo grosor que la aguja para vehiculizar el ácido hialurónico en una zona más amplia, para cuyo tratamiento serían necesarias múltiples inyecciones.

-Flash: es muy eficaz a corto plazo e idónea para lucir una piel radiante en ocasiones especiales o puntuales. Para preparar la piel se realiza en primer lugar un tratamiento purificante con oxígeno y luego un peeling ultrasónico. De este modo se limpia la piel y se estimula la circulación sanguínea. Luego se aplica el ácido hialurónico mediante una técnica denominada nappage, un sistema de multipunciones que permite introducir en la piel ácido hialurónico y vitamina C a de forma indolora y no invasiva. Esta técnica favorece la hidratación de la piel, mejora su elasticidad y ocasiona un efecto tensor que difumina las pequeñas arrugas. También se puede aplicar el ácido hialurónico y otros nutrientes mediante mesoterapia facial. Los resultados son casi inmediatos, pues la piel adquiere una apariencia brillante y fresca, similar a la que se obtiene con un lifting.
  
-Relleno: si las arrugas son demasiado profundas se puede proceder a rellenarlas con ácido hialurónico e incluso a complementar el tratamiento con la inyección de toxina botulínica (botox).
  
La utilización de plasma rico en plaquetas (PRP) en lo que se denomina técnica de bioestimulación con factores de crecimiento plaquetario es una técnica revitalizadora de la piel que apenas se está empezando a utilizar, pero que se ha introducido con fuerza en los tratamientos estéticos. Se extrae una pequeña cantidad de sangre del propio pacientes que posteriormente se centrifuga, obteniéndose un plasma con una elevada concentración de plaquetas. Éste se inyecta en la zona a tratar liberando los factores de crecimiento presentes en las plaquetas, que tienen un efecto regenerador incluso en las capas profundas de la piel.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...