lunes, 9 de mayo de 2016

¿SE PUEDE AUMENTAR EL MENTÓN CON CIRUGÍA ESTÉTICA?


Sí.¿Cómo se realiza el aumento de mentón? El implante es colocado uniéndolo a la estructura ósea de la mandíbula inferior de acuerdo a la apariencia que se desea lograr. Existen diversas alternativas para el aumento de mentón con implantes, incluyendo diversidad en formas y tamaños, lo que permite lograr una barbilla más fuerte, más ancha o más prominente, alargando el rostro.

En general, este tipo de intervención se aplica por igual a hombres y a mujeres, pero es un hecho que no cualquier individuo puede ser sujeto de esta modalidad de cirugía plástica facial. Entre los requisitos que se necesita para un exitoso aumento de mentón con implantes está un correcto posicionamiento de mandíbula y dientes, los que deben tener un funcionamiento perfecto para que permitan una operación exitosa y un resultado ideal. Un buen estado de salud es conveniente para que se reduzcan al mínimo las posibilidades de infección postoperatoria, así como una evaluación adecuada del resultado que se desea lograr con la intervención quirúrgica.
El mercado ofrece hoy en día una variedad de opciones para los procedimientos de cirugía plástica, y en este caso se puede elegir prótesis sólidas (silicona) o de tejidos blandos, como Juvederm o Restylane, que proporcionarán una barbilla más pronunciada aunque los resultados no son de larga duración. No obstante, si está satisfecho con el cambio, en ese momento es el candidato ideal para una cirugía de aumento de mentón con implantes, la que le proporcionará un beneficio prácticamente permanente.
Como para toda cirugía planificada, en el caso de un aumento de mentón con implantes es necesaria una preparación que incluye descanso y un cuidado especial en la alimentación, comenzando por una buena hidratación en los días previos. El día anterior a la operación deberá ingerir sólo lo que le indique su cirujano, teniendo en cuenta el tipo de anestesia que usará. Todos estos detalles le serán indicados por su médico en las consultas anteriores a la operación, en las que deberá preguntarle qué hacer en caso esté consumiendo alguna medicina, sea convencional o de tipo naturista.
Aunque dentro de ciertos límites, el paciente puede solicitar sólo un pequeño aumento de mentón o adicionar a este procedimiento uno o varios más, como puede ser una rinoplastia, un lifting o estiramiento facial, o incluso un aumento de la quijada con una prótesis de mandíbula, entre las muchas opciones que la cirugía estética provee. En cuanto al aumento de mentón con implante, y una vez que se ha elegido el tipo, tamaño y forma de la prótesis de acuerdo a las condiciones anatómicas del paciente, el cirujano plástico realizará la incisión debajo de la barbilla para a través de ella colocar el implante en su lugar de forma segura y sin complicaciones o reacciones adversas. Luego de colocar el implante de mentón en el lugar debido en el bolsillo o cavidad preparada para ello, se asegura su unión al hueso o tejido blando.
Dado el constante avance de la investigación en este campo, existe en la actualidad un tratamiento alternativo para un ligero aumento del mentón o barbilla mediante el procedimiento conocido como “genioplastia”, que se basa en un corte longitudinal del hueso del propio paciente para ubicarlo en el extremo y realizar así una proyección del mismo. En este caso la incisión se realiza bajo el labio. Cuando el paciente prefiere un procedimiento convencional de aumento de mentón con implantes se utiliza una prótesis de silicona sólida de acuerdo a lo descrito líneas arriba.
En cualquiera de los casos, el procedimiento finaliza con una sutura de cierre que concluye la operación de aumento de mentón con implantes y el paciente estará descansando en una sala de recuperación en menos de 60 minutos, salvo que se hayan incluido otros procedimientos complementarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...