lunes, 10 de agosto de 2015

¿QUÉ ES LA LIPOSUCCIÓN ABDOMINAL?

Hoy en día, a varios años de realizarse por primera vez la lipoescultura laser, la zona de mayor demanda para trabajar es la del abdomen, ya sea vientre superior e inferior. Esto nos lleva a suponer que el exceso de grasa en el vientre es el principal problema, que hombres y mujeres desean erradicar. No es un mito que el cuerpo de la mujer muchas veces determina su lugar de procedencia, por el tipo de alimentación que estas poseen que se deja notar en sus curvas. Por ejemplo, en el caso de las mujeres latinas como las venezolanas, de figura esbelta y bastante estilizada, las colombianas, por el contrario tienden a acumular grasa en las caderas y muslos. Si nos referimos a las mujeres peruanas, notaremos que el prototipo es de estatura baja y de curvas poco definidas. Nuestro tipo de alimentación a base de harinas y proteínas nos lleva a acumular grasa en la zona de la cintura y del vientre.
Esta es una de las razones del por qué la liposucción se desarrolla más en la zona de la barriga, con el fin de afinar la zona de la cintura. Este problema surge mayormente en las mujeres cuyo metabolismo ha sufrido un ligero cambio, ya sea por un problema hormonal, la asimilación en exceso de algunos alimentos, el embarazo, el envejecimiento que produce un aumento de peso al perder tono muscular y acumular grasa en el estómago, haciendo que su cintura, por más delgada que sea, pueda tener un bulto en el bajo vientre que no mejora ni con dietas ni con ejercicios. En estos casos en que la grasa localizada en el vientre es reacia a cuanto tratamiento se someta, es que se debe de aplicar una liposucción con laser.
Si el exceso de tejido adiposo es localizado en zonas específicas del cuerpo como abdomen, brazos, glúteos, rodillas y en el rostro, no es recomendable someterse a una cirugía estética tradicional, lo mejor sería interesarse por un método más sencillo, menos invasivo, sin anestesia y con menores riesgos para el paciente. Por ello es recomendable que la interesada sea candidata a una evaluación para determinar si puede o no someterse a esta técnica de liposucción laser, en Lima Perú su desarrollo no se ha hecho esperar. Para poder trabajar la zona del abdomen Se le dará un anestésico local para adormecer el área. El laser es empleado para derretir y estimular la grasa debajo de la piel, Luego se coloca en el abdomen dos cánulas y se inicia el proceso de aspiración, con movimientos lentos y suaves para eliminar la grasa. Este proceso tiene una duración de dos horas y su proceso de recuperación es de dos o tres días. Siguiendo las recomendaciones de su especialista al pie de la letra, el proceso post operatorio muchas veces ni lo sentirá, en poco tiempo su abdomen lucirá plano y perfecto.

1 comentario:

  1. Hola. La Liposucción es muy efectiva, pero debe ser acompañada por actividad física. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...