lunes, 17 de marzo de 2014

LA EFICACIA DEL PEELING QUÍMICO

El peeling químico consiste en la aplicación de diferentes sustancias químicas sobre la piel con el objeto de "pelar" o exfoliar las capas más externas de esta. Se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar cicatrices de acné o varicela, y decolorar o eliminar manchas. Dependiendo del poder de penetración de la sustancia química se eliminarán más capas de piel. A mayor profundidad, mayores efectos pero también más riesgos. Se emplean sobre todo en la piel de la cara.
El tiempo de intervención epende de la extensión tratada y de la sustancia empleada. Varía entre 10 minutos a 2 horas.
La aplicación del peeling generalmente no precisa anestesia. Con peelings profundos (fenol) se suele emplear la sedación profunda.
No se requiere ingreso hospitalario. Se realiza en consulta. Con peelings profundos es necesario hacerlo en un quirófano y permanecer ingresado 1 ó 2 días.
La recuperación va desde 1 a 2 días con los peelings más suaves hasta 1 mes con los más intensos. El enrojecimiento cutáneo con los peelings profundos puede durar hasta 6 meses.
A mayor profundidad del peeling, mayor duración de los resultados, sin olvidar que el proceso de envejecimiento seguirá su curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...