lunes, 13 de enero de 2014

¿QUÉ ES LA RITIDOPLASTIA?

¿Existe un método eficaz para eliminar las arrugas que aparecen en el rostro?
Las arrugas del rostro, aquellas que se ubican en el frente, arriba y a los costados de los labios y los ojos, son clasificadas como antiestéticas. Poseer un rostro liso y joven es el objetivo de muchos hombres y mujeres, los cuales se someten a una cirugía estética buscando buenos resultados.
La ritidoplastia es la cirugía para eliminar las arrugas del rostro también conocido como lifting facial. Esta intervención quirúrgica brinda resultados fantásticos, estira todas las arrugas y pliegues del rostro, mejora el aspecto hasta de los rostros más arrugados. También elimina el exceso de piel de la zona.
El lifting facial no permitirá que el envejecimiento sea un impedimento para lucir un rostro bello por mucho tiempo.
Para realizar la cirugía para eliminar las arrugas del rostro se necesita utilizar anestesia general, en donde el paciente estará dormido y no sentirá ningún dolor mientras que los profesionales trabajan eliminando los pliegues del rostro. También en algunos casos se puede utilizar anestesia local con sedación.
El objetivo de esta intervención quirúrgica es estirar la piel y llevarla a su sitio natural, dejando una piel firme y lisa. Se realizan pequeñas incisiones, que se disimulan muy bien y no se notan a simple vista. La zona en donde se realizarán éstas dependerá de las arrugas que se desee eliminar.
Las arrugas que se ubican en la frente son eliminadas con una incisión dentro del cuero cabelludo. Las arrugas de las mejillas, los pómulos y las del borde de la mandíbula son eliminadas con una incisión delante de la oreja. Para las arrugas que se forman en el cuello se necesita realizar una incisión.
La ritidoplastia se puede combinar perfectamente con la cirugía de párpados para lograr un rostro mas joven.
La cirugía tarda aproximadamente entre 5 y 6 horas, después de terminar la intervención el paciente debe quedar internado por 24 horas.
Cuando se termina la ritidoplastia se coloca vendas en la zona, después de dos días son retiradas y se debe utilizar una faja de lycra durante 10 días durante las 24 horas. Una vez pasado los días se debe comenzar a utilizarla solo por las noches durante 15 días más. Es importante evitar la exposición al sol durante un mes. La inflamación y los moretones en la zona son comunes de la cirugía y desaparecen en aproximadamente 20 días.
Los resultados se podrán comenzar a apreciar en 2 o 3 meses y la cicatrización completa se producirá en aproximadamente entre 6 y 8 meses después de la cirugía.
El post operatorio no es doloroso ni muy molesto, es importante tomar correctamente los medicamentos que receta el médico para recuperarse más rápido.
¿Quién es un buen candidato para realizarse un lifting facial para eliminar las arrugas? Un buen candidato para realizarse esta cirugía y beneficiarse con ellas es aquella persona que posee varias arrugas en el rostro y profundas, ya que si son pocas y suaves arrugas se pueden eliminar con otro tratamiento estético menos invasivo. Además el paciente debe tener una buena elasticidad en el piel, una buena salud general y una gran cantidad de piel suelta en la cara o en el cuello. La edad no impide beneficiarse con esta cirugía, el lifting facial se puede realizar en personas desde 40 hasta 70 años de edad, sin embargo se puede realizar en personas aun más mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...