lunes, 18 de febrero de 2013

LA DEPILACIÓN LÁSER ANTES QUE LLEGUE EL VERANO


Una buena depilación láser es una de las cuestiones estéticas que más preocupa de cara al buen tiempo ya que, con él, llega el momento de lucir la ropa corta y qué mejor que hacerlo sin tener que preocuparnos por el vello. Pues bien, para conseguirlo, la depilación láser es uno de los métodos más recomendables gracias a sus posibilidades y su alta efectividad. Sin embargo, si estás planteándote comenzar un tratamiento para acabar con el vello, hay ciertas cosas que deberías saber. 

“El vello claro o rubio es más complicado de eliminar con láser”: Es cierto, puesto que dispone de menor concentración de melanina (pigmento) que es el objetivo del láser. Pero hoy en día, gracias a los lásers de última generación se puede eliminar.

“Es necesario dejar crecer el pelo antes de depilarse”: Es necesario que no se haya depilado con cera o pinzas unos 10-15 días antes para que exista el tallo del pelo que será el responsable de conducir la energía del láser desde la piel a la matriz del pelo, que es lo que queremos destruir, pero se puede depilar con cuchilla.

“La depilación láser es más efectiva según el sistema que utilizabas hasta el momento (cera, cuchilla... )”: No, es independiente. 

“No se puede realizar la depilación con láser en verano”: La depilación con láser se puede realizar todo el año. La única contraindicación es la piel bronceada. Si es verano, y se toma el sol con protección o se depilan zonas cubiertas como las axilas, no hay ningún problema. De todas formas, como los intervalos entre sesiones son de 2-3 meses, se puede hacer una sesión antes del verano, y otra después, cuando el bronceado haya desaparecido. 

“No se puede tomar el sol después de la depilación láser”: Sí se puede tomar el sol después de la depilación con láser, pero como en algunos pacientes la piel puede quedar más sensible, se aconseja utilizar factor de protección solar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...