Expuestas siempre a cambios de clima y a todo tipo de agresión externa, nuestras manos evidencian los primeros signos de envejecimiento. Las manchas, arrugas, sequedad, venas, etc., son características de unas manos de mujer mayor, pero con cuidados especiales podemos hacer que estas rejuvenezcan.
Cuando llegamos al final de los 30, las cremas de mano “básicas” no bastan para un cuidado integral de nuestras manos. Lo que necesitamos son fórmulas anti-edad, que, además de contener activos hidratantes (como la glicerina y la úrea), deben aportar nutrición incluyendo aceites, mantecas o ceras que ayudan a compensar la sequedad intensa que aparece con el paso de los años.
También es conveniente que estas cremas sean despigmentantes y contengan activos regeneradores como el retinol, para así alisar las arrugas y recuperar el tono uniforme que tenían tus manos. Por las noches aplica unas gotas de tu sérum facial antes de la cremas de manos y así conseguirás una regeneración acelerada de la piel de esta parte del cuerpo.
No solo las cremas y los tratamientos se encargarán de devolver la juventud a tus manos. Si empiezas ya a seguir estos tres consejos, tus manos lo agradecerán ya que retrasaras su envejecimientos:
-Usa guantes cuando realices tareas doméstica: Con este hábito protegerás tus manos de los detergentes, el polvo y el agua, que atacan el manto hidrolipídico de la piel, resecándola y acelerando la aparición de arrugas.
-Exfolia tus manos: Cada 15 días dedica unos minutos a mimarlas, aplicando una crema exfoliante con microgránulos y a continuación cubríendolas con una crema hidratante.
-Protección solar: Aplica una crema protectora solar en el dorso de las manos antes de salir de casa (verano e invierno).
Te habrás dado cuenta de que las manos de una persona mayor se caracterizan por las manchas (hiperpigmentación) y adelgazamiento de la piel (pérdida de grasa en el dorso de las manos). Para eliminar estos signos de envejecimiento, los tratamientos médico-estéticos son la mejor opción: como "peelings" químicos suaves, para eliminar manchas y tensar la piel;las infiltraciones de ácido hialurónico que atenúan las venas marcadas y devuelven la densidad a la piel de las manos. Esta sustancia tiene la propiedad de retener el agua, haciendo que el tejido que se encuentra por debajo de la dermis aumente de grosor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario