Siempre existen dudas acerca de cómo debemos tratar nuestro cabello. Por eso, para evitar malos entendidos y complicaciones que lo puedan dañar, conviene saber ciertas respuestas ante diversas preguntas que circulan:
-¿Resulta mejor lavar el cabello con agua caliente para que los productos funcionen mejor?: Eso es falso, ya que el agua caliente lo único que produce es sequedad, quitándole brillo al cabello. Lo que se debe hacer es lavarlo con agua fría o tibia. La última enjuagada si debe darse con agua fría para que la cutícula se cierre y deje al cabello con brillo. -¿Si tengo el cabello fino, tendrá más volumen si me lo corto?: Eso es verdad, debido a que la mayor parte de los estilistas aconsejan que un buen corte de cabello debe ir por encima de los hombros. En sí, esto se debe hacer para que tenga forma y esté levantado. Cabe precisar, que mientras más largo lo tengas, mayor peso tendrá, propiciando que vea más aplastado. -¿Para combatir el cabello reseco puedo usar vitaminas?: Verdad. Resulta altamente recomendable que hagas eso, ya que una correcta alimentación te permitirá tener un cabello lleno de vida. Lo ideal es que comas salmón o algún otro pescado de agua fría. Del mismo modo, si gustas puedes tomar cápsulas de bacalao y de aceite de linaza. -¿Si me quito una cana es posible que me salgan dos?: Falso. Resulta absurdo pensar eso, ya que cada cabello es independiente y lo que se haga con uno no se apreciará en otro. Es más, te contamos que sacar una hebra puede malograr el folículo y producir una infección. Recuerda que las canas son irreversibles, siendo la única opción para evitarlas, pintarse el cabello. -¿El cabello puede crecer más rápido si se le corta seguido?: Eso es falso, puesto que el crecimiento del cabello se produce en el folículo piloso y no en las puntas. Por eso, los especialistas aconsejan cortarse las puntas del cabello cada tres meses para retirar lo dañado. -¿El cabello se daña al apretarlo con la toalla?: Tal afirmación es verdad. Si lo haces mientras te secas, dañarás su cutícula. Por ello, se aconseja quitarle la humedad con suaves golpes y apretando despacio las puntas. -¿El cabello puede verse afectado por el estrés?: Eso verdad, debido a que los problemas y las preocupaciones de la vida cotidiana pueden hacer mella en su textura. Asimismo, la falta de descanso y las malas noches pueden provocar desórdenes de tipo hormonal que hacen que el cabello se vea sin vida. Es más, en algunas ocasiones, se puede llegar a caer por el estrés. -¿Realizar ejercicios puede dañar al cabello?: Técnicamente el ejercicio no lo provoca, sino el sudor y el calor que surgen al elevarse la temperatura del cuerpo. Por esta razón, si haces ejercicios de manera continua, se recomienda que una vez por semana te coloques una mascarilla especial en el cabello para hidratarlo y nutrirlo.
Fuente: Feminis, BlogBellezza, Femenina, Nosotras.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIRUGÍA CAPILAR CONTACTA AL 93 323 25 20 ó www.medicinaesteticabalmes.com. 1ª VISITA GRATUITA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario