viernes, 16 de noviembre de 2018

¿QUÉ ES UNA LABIOPLASTIA?

La labioplastia o reducción de labios menores o labios vaginales es una técnica quirúrgica para conseguir reducir el tamaño de los labios menores y que queden ocultos por los mayores, y así lograr mejorar el aspecto descolgado, agrandado o asimétrico de los mismos. La hipertrofia de los labios menores da una apariencia poco estética a los genitales externos y esto supone para la mujer incomodidad y a veces falta de confianza y autoestima en sus relaciones de pareja. Por otra parte desde el punto de vista anatómico he de decir que pueden molestar con cierta ropa ajustada, en la práctica de algunos deportes y con el uso de cierta ropa interior. Has de saber que la solución es sencilla y altamente satisfactoria para ti.
La solución será recortar el exceso de labios mediante una técnica de Zplastia y conseguir así el aspecto y el tamaño deseados. Con esta técnica se evitan posibles riesgos de cicatrices dolorosas. Es una cirugía ambulatoria que dura unos 45 minutos y se realiza bajo anestesia local y sedación sin ingreso. Utilizo puntos reabsorbibles para que vayan cayendo solos y si a los 15 días quedan algunos los sacamos en la consulta.
No es una cirugía dolorosa pero sí molestan los puntos y la inflamación en la zona sobre todo a la hora de caminar. Por eso es fundamental que te pongas hielo en la zona y ligera compresión para evitar la inflamación excesiva de la mucosa y que se produzca alguna pequeña hemorragia. Durante 5-7 días tomarás antibiótico, antiinflamatorios orales y una pomada antibiótica local para mejorar la cicatrización. Puedes ducharte al día siguiente de la cirugía e incorporarte al trabajo en 24-48h después de la intervención. El inicio de deporte o de relaciones sexuales lo aconsejo a partir de las 4-6 semanas después de la cirugía para que la cicatriz esté completamente cerrada.

2 comentarios:

  1. Dicen que la Labioplastia produce unos beneficios en la paciente no sólo estéticos sino que también funcionales, eso es verdad?

    ResponderEliminar
  2. La verdad que este tratamiento es muy bueno. Una amiga se lo hizo hace algunos meses en una clinica cirugia estetica sevilla y la verdad que no puede estar más contenta dice, y yo la verdad que estoy pensando en hacermelo. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...