lunes, 30 de noviembre de 2015

VUELVE A QUERERTE CON LA CIRUGÍA ESTÉTICA

El boom de la cirugía estética plástica, con las innovaciones en técnicas quirúrgicas y tratamientos
complementarios, ha dado lugar a un fenómeno que privilegia la perfección y la belleza y que permite que hombres y mujeres de todos los países tengan acceso a los beneficios reparadores de esta disciplina de la medicina.
Según una encuesta global realizada por la International Society of Aesthetic Plastic Surgery (Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS) se conoce que al 2009 existían aproximadamente 30, 800 cirujanos plásticos en ejercicio, quienes en ese periodo realizaron un total de intervenciones quirúrgicas superior a las 8.500,000 y una cantidad similar de intervenciones no quirúrgicas (tratamientos estéticos). El resultado de esta importante investigación indica que el total mundial de intervenciones realizadas por cirujanos plásticos estéticos (registrados) supera los 17 millones. Así mismo el país con mayor número de cirujanos plásticos así como intervenciones de cirugía estética plástica es Estados Unidos, seguido de China (por razones obvias) y en tercero el vecino país de Brasil. ¿Otros países sudamericanos en la lista? Argentina se ubica en el décimo primer lugar, Colombia en el décimo octavo y Venezuela en el puesto vigésimo primero.
¿Otras revelaciones sobre cirugía estética plástica? Globalmente la operación más solicitada es la liposucción (18,8%), le sigue el aumento de busto (17%), la blefaroplastía (13,5%), la rinoplastía (9,4% ) y la abdominoplastía (7,3%), revelando las preferencias o requerimientos de la población a nivel mundial en lo que a embellecimiento se trata. Si bien la cirugía plástica es la especialidad que busca la restauración de la forma y función de todas las estructuras externas del cuerpo, su rama estética trabaja para mejorar su forma en lo posible y de acuerdo al deseo del paciente, corrigiendo defectos que le restan bienestar o afectan su autoestima. Puede tratarse de la búsqueda de la belleza o sólo de lograr una apariencia normal, cuando ésta no está dada por resultado de un accidente, enfermedad, cirugía o de nacimiento.
Es que los avances que ha logrado la cirugía estética plástica en las últimas décadas son asombrosos y benefician al paciente tanto física como psicológicamente, abarcando áreas tan dispares como tratamientos antienvejecimiento facial (exfoliaciones con diversas tecnologías, o rellenos con colágeno o ácido hialurónico, y microdenervación selectiva con Botox), el uso de tecnología láser (remisión de arrugas, cicatrices, depilación, etc.), Lipoescultura Ultrasónica y Láser, y hasta trasplantes capilares para darle una nueva oportunidad a quienes ya perdieron el cabello, mediante el injerto de su propios folículos pilosos. Constantemente la tecnología va desarrollando mejores métodos que pone al servicio de la cirugía estética plástica, haciéndolos menos invasivos, con mínimas molestias para el paciente y mejores resultados, devolviendo la esperanza a quienes sufren por algún defecto o desean recuperar la lozanía perdida.

viernes, 27 de noviembre de 2015

LA DEPILACIÓN LÁSER INTERGLÚTEA

A medida que van cayendo temas tabú en belleza como la depilación de la linea interglútea, más mujeres oyen hablar de ésta y se atreven a pedir el servicio en su centro de estética. Es una depilación cada vez más demandada y, si en tu caso lo necesitas, que no te de vergüenza: es de lo más normal.
Hablamos de la zona de la tira del tanga. Aunque no consta siempre en las tarifas de todos los centros, la linea interglútea necesita por lo general de pocas tiras de cera y puede costar de 15 a 20 euros. Si es una idea nueva para algunas, pensad que es muy parecido a depilarse las ingles.
Se trata asimismo de una zona cada vez más solicitada en depilación láser. No solamente entre las mujeres, también entre los hombres. Ya puestos, muchas personas optan por depilarse toda la zona, los gúteos. Puede que a algunas os suene raro o exagerado pero muchas personas tienen un vello muy visible en esta delicada zona y se sienten incómodas. Pues se acabó: la depilación está a vuestro servicio.

martes, 24 de noviembre de 2015

ELIMINAR LA CELULITIS DE FORMA NATURAL

La regla básica para eliminar la celulitis es controlar los alimentos que se consumen. Debemos incorporar en nuestra dieta ciertos alimentos y plantas que puedan luchar contra este problema que afecta al 80% de las mujeres, sean delgadas o gorditas, como primera medida equilibre el sodio y el potasio. Toma tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua a media mañana. Reduce el consumo de sal y aumente el consumo de frutas cítricas. Dale preferencia a las verduras. 

-Yodo: Este mineral es el gran regulador de la tiroides y su función principal es la de mejorar la distribución de azúcares y grasas en el organismo. Se encuentra presente en las algas marinas y el pescado.

-Hierro: Debemos mantener unos niveles óptimos de este mineral en la sangre ya que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo y su deficiencia puede facilitar la aparición de celullitis. Se encuentra en el perejil, berros, pasas, espinacas y champiñones.

-Vitamina "E": Es la vitamina de la eterna juventud y de la piel sana y elástica, lo que evita la formación de celulitis. Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de germen de trigocon yogur o ensalada de frutas. Además de aportar vitamina E, también tiene una buena cantidad y calidad de complejo B y magnesio. 

-Cromo: Es un mineral que permite aprovechar al máximo el azúcar y las grasas, evitando que estas últimas se formen con exceso en el organismo, además mejora el tono muscular. Lo encontramos en el arroz integral, la cebada, la levadura de cerveza, las semillas, los frutos secos y las zanahorias.

-Salvia: Es la planta femenina por excelencia. Ayuda a mantener un equilibrio hormonal cuya disfunción puede provocar una répida aparición de la celulitis. Una buena opción es aderezar las comidas con esta planta.

-Hinojo: El jugo del hinojo ayuda a eliminar la hinchazón y retención de líquido, tiene propiedades diuréticas y digestivas. Se puede comer crudo en ensaladas o sino en forma de infusión.

-Fibra: Favorece de manera considerable la eliminación de los residuos de la digestión, evitando el estreñimiento. Consúmalo con salvado y germen de trigo y abundante agua. 

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿QUÉ ES UNA LIPOSUCCIÓN LÁSER?

La liposucción ha tenido muchos avances desde su primera aplicación, y una de las más actuales es la liposucción láser. Actualmente la liposucción laser es la que más se realiza, tanto en los Estados Unidos como en otros países. Su nombre lo indica, usa energía láser para remover la grasa. La liposucción con láser se puede realizar de manera ambulatoria con anestesia local o general dependiendo el área de la cual se retirara la grasa.
El concepto es simple: el láser calienta la grasa. Una vez que la grasa se suaviza por el calor, se hace más fácil retirarla succionándola. Igual que en una liposucción tradicional se aplica una solución, mezcla de solución salida y anestesia local, debajo de la piel del área donde se va a retirar la grasa.
Existe una proteína que se encuentra en la piel que sirve para darle firmeza y estructura, este es el colágeno. La producción de colágeno se ve haciendo cada vez más lenta con la edad. Uno de los beneficios de la energía láser es que calienta las células que se encuentran en la piel, esto sirve para estimular la producción de colágeno, permitiendo una mejora en la apariencia de la piel. El láser también ayuda a coagular los vasos sanguíneos que se encuentran en las zonas donde se realiza la liposucción, esto hace que haya menos hematomas e hinchazón.
Los riesgos de una liposucción láser son los mismos de una liposucción tradicional. Además existe el riesgo potencial de quemaduras en la piel y que se dé una necrosis de células de grasa. Este tipo de liposucción tiene sus detractores, muchos cirujanos plásticos dicen que simplemente es una técnica que no da mayores beneficios que una liposucción tradicional y que solamente aumenta los gastos de la liposucción.
Despues de la liposucción, se vera una silueta un poco mejorada, especialmente en las áreas donde se retiro la grasa. Los reales resultados se verán luego de un par de semanas después de la liposucción láser, a diferencia de la liposucción tradicional, en la cual se debe esperar entre cuatro a seis semanas. Los resultados de la liposucción láser se ven en menos tiempo ya que el proceso es menos traumático para el cuerpo, el cual permite una rápida recuperación. El otro beneficio de la liposucción láser, según los cirujanos que lo usan, es que hace que la piel se tense alrededor de donde se retiro la grasa, ya que el láser motiva a la generación de colágeno.
Los hematomas en la liposucción láser son menores ya que el láser ayuda a coagular los vasos sanguíneos alrededor del área tratada. Así también un poco de hinchazón es normal, y para esos casos el cirujano plástico recomendara algún tipo de faja o prenda que permitan no solo reducir la hinchazón, sino también contornear el cuerpo.
Se puede volver a la rutina normal después de tres a cinco días, dependiendo de la recomendación del cirujano plástico. Pero se debe evitar ejercicios o cualquier actividad física muy fuerte.

martes, 17 de noviembre de 2015

REJUVENECE TUS PÁRPADOS CON LA CIRUGÍA ESTÉTICA

Quienes exhiben bolsas bajo los ojos (por los años o condición hereditaria), párpados caídos (después de los 40 es habitual) u ojos donde no se percibe el pliegue, son candidatos naturales a una cirugía estética de párpados que les permita eliminar grasa o piel excedente y así devolver al rostro una mirada joven, con vida. A veces este problema puede ser efecto de la edad o consecuencia de la morfología del rostro. Se trata de una cirugia plastica ambulatoria, es decir, no requiere que el paciente sea hospitalizado, y la recuperación es bastante rápida y eficiente.
La blefaroplastia o cirugía estética de párpados es una operación que se realiza en quirófano pero no requiere hospitalización posterior. La operación en sí dura aproximadamente de una a 3 horas, y lo usual, en el caso de los párpados supriores, es trabajar la incisión en el pliegue del párpado, para que no quede huella o ésta sea casi imperceptible. Puede realizarse de manera aislada o junto con alguna otra intervención a la cara, como lifting facial, por ejemplo.
Tras la operación de blefaroplastia se generarán algunos hematomas pero irán desapareciendo con el transcurso de los días. Muy probablemente se presentarán alguna incomodidad en la zona operada, que puede sentirse como “pesada”, pero con alguna medicación se supera rápidamente. Luego de realizada la cirugía estética de párpados puede haber algún lagrimeo o hipersensibilidad a la luz o visión borrosa, así como dificultad para cerrar los ojos, molestias que irán desapareciendo por sí solas. Se deberá observar descanso por dos o tres días para contribuir a una perfecta recuperación, luego de eso se puede realizar las actividades normales, teniendo cuidado de no realizar ejercicio físico intenso o deportes o exponerse al sol. El retorno laboral, dependiendo del trabajo que se realiza, podría darse luego de siete o diez días, teniendo la precaución de usar lentes de sol. Salvo que el médico indique lo contrario, una semana después de la operación puedes volver a maquillarte.

viernes, 13 de noviembre de 2015

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER (II)

La seguridad es fundamental en la depilación láser, así que antes de someterte a un tratamiento debes asegurarte de que el centro que elijas cuenta con un médico y especialistas con los certificados necesarios. En el propio centro te asesorarán del láser adecuado. Las clínicas más grandes disponen de diferentes tipos de láser (Alejandrita, Diodo, Vectus, Soprano…) de forma que usan el más adecuado para cada mujer, según el color de su piel y el tipo de vello.
Los profesionales de la depilación láser hablan de ella como la depilación permanente, pero no definitiva. Las piernas, las axilas y las ingles (las zonas del cuerpo más demandadas por las mujeres a la hora de someterse a la depilación láser) responden muy bien al láser y en una media de 6-8 sesiones el vello desaparece. Aunque es normal que quede vello residual que puede brotar al cabo del tiempo, y para el que solo serán necesarios uno o dos repasos al año.
Cualquier mujer, incluso las menores de edad (con consentimiento paterno), puede someterse a un tratamiento de depilación láser. La única salvedad son las embarazadas, aunque nunca se han hecho estudios en ellas que alerten de los posibles efectos adversos, Respecto a la edad, tampoco hay una edad mínima, aunque es cierto que los mejores resultados se dan a partir de los 25 años, por cuestiones hormonales. 
El tratamiento de piernas, ingles y axilas, el más habitual, suele durar alrededor de un año y medio. Al principio las sesiones se dan más seguidas pero luego se van espaciando. Puedes empezar en cualquier momento del año, aunque siempre teniendo la precaución de no haber tomado el sol los meses anteriores. Ahora mismo estás aún a tiempo de darte un par de sesiones antes de que llegue el verano y poder disfrutar así de la temporada estival sin la preocupación de depilarte a menudo.
Antes de someterte a la sesión de depilación láser ten en cuenta que conviene que haya pasado al menos un mes o más desde la última vez que tomaste el sol. No utilices sistemas de arranque del pelo de raíz (cera, pinzas o depiladoras). Si necesitas eliminarte el vello durante el tratamiento debes hacerlo con rasurados. Acude a la sesión del láser con la piel limpia, sin cremas, ni maquillajes, ni desodorante.
Y después de la sesión es recomendable aplicarse aloe vera, por sus propiedades hidratantes, reparadoras y calmantes, así como, hidratarse la piel de forma más habitual. Además no debes tomar el sol en los días posteriores a la sesión. 

martes, 10 de noviembre de 2015

QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER (I)

Aunque aún nos quedan unos meses de frío, la puesta a puesto para el verano comienza ya. Y uno de los temas que más preocupan a las mujeres de cara al buen tiempo es la depilación. Tener las piernas, las axilas y las inglés, sobre todo, libres de vello en cualquier momento para ir a la piscina, para lucir faldas y camisetas de tirantes, es imprescindible. La solución más cómoda nos la ofrece la depilación láser.
La depilación láser ha evolucionado mucho desde que empezó a usarse, allá por los 90, y ahora se puede aplicar casi en cualquier parte del cuerpo (excepto en las cejas, por motivos médicos), es muy eficaz, segura y casi indolora. Los precios varían en función de los centros pero en la mayoría se ofrecen paquetes promocionales para 6/8 sesiones en las partes más demandadas (ingles, axilas y medias piernas).
Aún hay ciertas mujeres que se muestran reticentes a someterse a la depilación láser pensando que puede tener consecuencias negativas a largo plazo cosa que no es cierto.

viernes, 6 de noviembre de 2015

AUMENTO DE GLUTEOS PARA ELLAS...Y PARA ELLOS

Aunque muy por debajo de las operaciones de aumento de busto o las de liposucción, las intervenciones de aumento de glúteos van ganando terreno entre quienes no se conforman con que la madre naturaleza les dio (además, hay que reconocer que no es igual de generosa con todos…) o también entre quienes deciden sacarle la vuelta al calendario y mostrar por fuera la juventud que sienten por dentro (así, sin género, porque los hombres hoy se preocupan por su pompis y también se hacen aumento de glúteos para mejorar su perfil).
La gluteoplastia, o aumento de glúteos, tiene dos versiones básicas para lograr esas curvas que matan de envidia: los implantes de silicona, que vienen en tamaños al escoger de acuerdo a la anatomía del sujeto, y la inyección de grasa extraída del mismo paciente, generalmente del abdomen y la cintura.
En el aumento de glúteos mediante la inyección de grasa, también denominada lipotransferencia o técnica brasilera, la grasa inyectada es purificada primero y se inyecta muy lentamente, para que sea irrigada en la zona glútea. Si bien no se puede garantizar un aumento de volumen permanente, éste suele durar varios años, dependiendo de la contextura de la persona, su actividad física y su alimentación. Es un procedimiento bastante seguro y sin mayores inconvenientes que a la vez perfila otras zonas del cuerpo de las que extrae la grasa excedente, generalmente abdomen, cintura, caderas, espalda, proporcionando una figura más equilibrada y atractiva. No tiene posibilidad de rechazo, encapsulamiento o infecciones. Este procedimiento se realiza usando anestesia epidural o local con sedación. Luego de la intervención de aumento de glúteos se requiere usar una faja quirúrgica especial por un mes, para mantener la nueva forma del glúteo. También se necesita realizar sesiones de masaje de drenaje linfático y ultrasonido para disminuir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
En el caso del implante de siliconas, el aumento de glúteos es permanente. Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas delgadas cuyo metabolismo no acumula grasa, pues no tendrían reservas para hacer una lipoescultura como en el caso anterior. En las personas que tienen algo de nalgas pero les falta definición o forma, el uso de implantes es ideal para un aumento de glúteos natural, más aún si se modela las zonas cercanas (mulsos y cintura) con una liposucción. Quienes realizan mucho ejercicio logran un cuerpo tonificado pero adelgazan también las pompis al perder la grasa que les da forma. A estas personas el aumento de glúteos mediante implantes de silicona les permite tener el cuerpo más armonioso y contorneado.
Para la operación de aumento de glúteos se realiza una incisión de entre 5 y 7cm entre ambos glúteos, y dentro de cada nalga se forma una especie de bolsillo entre los músculos, donde se introducen los implantes de silicona. Luego de ubicarlos en su lugar se suturan las aberturas. Se debe realizar reposo absoluto tras la intervención por 48 horas, en posición boca abajo. Las cuatro semanas que siguen se debe dormir en esta postura para facilitar la recuperación de las nalgas, que no pueden soportar el peso de sentarse entre una semana y diez días. Deberá cuidar su alimentación y evitar el estreñimiento, así como cuidar mucho la curación de las heridas quirúrgicas de acuerdo con las indicaciones del especialista.

martes, 3 de noviembre de 2015

CONOCE NUESTROS TRATAMIENTOS EN FOTODEPILACIÓN LÁSER

La fotodepilación médica tiene por objeto eliminar el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo.
La fotodepilación láser es una técnica médica que mediante la tecnología IPL (Luz Pulsada Intensa) produce una fototermólisis selectiva del pelo y del folículo piloso que se traduce en una depilación efectiva y duradera.
La FDA americana ha aprobado el IPL como una tecnología válida para la eliminación permanente del pelo.
Tras 20 años de experiencia, MEDICINA ESTÉTICA BALMES te invita a conocer nuestros tratamientos en fotodepilación láser. Llámanos al 93 323 25 20 o visita estos links. Ah!! Y no olvides preguntar por nuestros descuentos especiales.
Clica encima de estos enunciados:

INFORMACIÓN SOBRE FOTODEPILACIÓN FEMENINA
INFORMACIÓN SOBRE FOTODEPILACIÓN MASCULINA


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...