martes, 29 de septiembre de 2015

LA FOTODEPILACIÓN LÁSER Y SU TRATAMIENTO

La fotodepilación es un sistema de eliminación del vello que utiliza la tecnología IPL luz pulsada intensa (del inglés “Intense Pulsed Light”), como fuente de calor para debilitar el folículo piloso hasta la casi total desaparición del vello.
Este sistema es muy parecido a la depilación láser, aunque cabe destacar que la fotodepilación tiene como ventaja su gran efectividad frente a cualquier tipo de piel y de vello, es un sistema de gran versatilidad y 100% indoloro.
Nuestros equipos de fotodepilación , cumplen con todos los requisitos para garantizar una gran efectividad en pocas sesiones, los resultados son visibles a partir de la primera sesión con la debilitación del vello y con la casi desaparición permanente del pelo como resultado final.
Un estudio personal con nuestros profesionales determinará cuantas sesiones le serán necesarias para un buen resultado y cuando comenzar con el tratamiento.
Cada piel tiene una tipología diferente, ello determinará el número de sesiones y frecuencias de tiempo entre cada una de ellas, factores como el sexo, edad, localización anatómica y momento hormonal.
La fotodepilación médica láser funciona mejor cuando la piel se encuentra lo más blanca posible y con el pelo oscuro, los resultados serán más efectivos con este tipo de piel.
Otoño e invierno son la mejor época para el tratamiento, una piel bronceada podría sufrir quemaduras e incluso manchas solares al estar expuesta al sistema de fotodepilación.

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA ELEVACIÓN DE MAMAS O MASTOPEXIA

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande. 
Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que la mastopexia alteren futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.
Mastopexia mediante incisión periareolar.Resultado y cicatrices resultantes.
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 
La mastopexia con fines estéticos no está incluida dentro del catálogo de prestaciones de la Seguridad Social. 
No olvide contar si es fumadora o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos y si piensa volver a quedarse embarazada o dar de mamar. No dude en preguntar cualquier cuestión que se plantee, especialmente aquellas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.
Se le darán instrucciones acerca de cómo prepararse para la cirugía, incluyendo normas sobre toma de alimentos y líquidos, tabaco o toma o supresión de medicamentos, vitaminas y suplementos de hierro. No es preciso transfundir sangre durante la cirugía. Asegúrese, además, de que algún familiar o acompañante pueda llevarle a casa cuando se le dé el alta y que, en caso necesario, puedan ayudarle un par de días.
La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. 
La cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación. 
La mastopexia dura entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.
Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. 
Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. 
Tras la mastopexia podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose. 
Mastopexia mediante incisiones en T invertida. La areola se coloca en su nueva posición y se elimina el exceso de piel y glándula.Resultado y cicatrices resultantes. Las cicatrices son definitivas, aunque su aspecto mejorará con el tiempo.¿Existen riesgos? ¿Hay garantías? 
La mastopexia es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Sin embargo, como en cualquier operación siempre pueden existir complicaciones y riesgos asociados. 
La mastopexia deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini. Los problemas de cicatrización son más frecuentes en fumadores. Algunos pacientes pueden experimentar una disminución parcial, y en ocasiones, total de la sensibilidad del pezón. 
Es importante recordar que tras una mastopexia las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero. 
Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la mastopexia.
Una intervención similar a la de reducción mamaria, se lleva a cabo en aquellos casos en que la mama, sin ser excesivamente grande en volumen, ha sufrido una importante caída. En estos casos la resección de tejidos es mínima, ya que se aprovechan -a veces con la ayuda de una prótesis- para darle volumen y proyección adecuada a la mama, una vez que esta se ha remodelado en su posición ideal. En general las cicatrices son similares a las de la reducción mamaria, pero más pequeñas.

jueves, 17 de septiembre de 2015

MEJORA TUS PANTORRILLAS CON LA CIRUGÍA PLÁSTICA

El procedimiento quirúrgico dirigido a aumentar el volumen de la zona de los músculos gemelos en las piernas, es la cirugia plastica de pantorrillas. Esta cirugía aumenta el volumen de las piernas excesivamente delgadas, moldea la forma y mejora el contorno corporal de hombres y mujeres. Apto para personas que deseen aumentar el volumen de sus piernas en la zona de los gemelos, las cuales son demasiado delgadas debido a atrofias del músculo por enfermedades, lesiones o accidentes. También es apropiada para aquellas personas aficionadas al gimnasio y que no han logrado un desarrollo suficiente de sus pantorrillas. La cirugía de Implante de pantorrillas simula el desarrollo natural del músculo de esa parte de las piernas, mediante el implante de blandas prótesis de silicona.
En el procedimiento quirúrgico de una cirugia plastica de pantorrillas, el cirujano introduce el implante en una sutil incisión en el pliegue posterior de la rodilla. El implante es ingresado través de la fascia superficial de la pierna, el especialista debe dar la curvatura y el volumen deseados, mejorando la forma y simulando un desarrollo muscular natural en las piernas de paciente. Para concluir con la intervención, el cirujano sutura las incisiones y coloca un vendaje elástico o faja compresiva para asegurar la posición de los implantes y prevenir la formación de un edema. La duración de esta cirugía oscila entre 1 y 2 horas, se utiliza anestesia general o peridural y requiere una hospitalización de 24 horas.
Durante las consultas médicas previas a la cirugía plástica de pantorrillas, se debe establecer el tamaño de las prótesis a implantar, la proporción y forma que se obtendrán y los cuidados pre quirúrgicos. El especialista debe evaluar al paciente y decidir con él el tamaño de la prótesis a implantar. El paciente debe recibir las instrucciones pre quirúrgicas adicionales. Es apropiado que el paciente formule en esas instancias todas las preguntas necesarias.
Se recomienda al paciente dejar de fumar al menos durante las 3 semanas previas a la cirugía plástica de pantorrillas. Así mismo, el paciente debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. El paciente debe informar con anterioridad a la intervención si tiende a producir queloide en sus cicatrices, con el fin de que el cirujano pueda aplicar de manera preventiva el más adecuado gel. De igual forma debe abstenerse de tomar medicamentos como la aspirina y algunos anti-inflamatorios, que pueden producir hemorragia en algunas personas. El paciente debe adquirir con anticipación los medicamentos que le indique el cirujano, evitando así tener que hacerlo con posterioridad a la intervención. Así mismo se recomienda al paciente la adquisición de toallas húmedas para cuando no le sea posible bañarse.
Al inicio de la recuperación el paciente sentirá cansancio y algunas molestias propias de la cirugía plástica de pantorrillas. El paciente deberá utilizar los vendajes elásticos que le fueron colocados aunque le apriete y le incomode un poco. Así mismo deberá mantener sus piernas elevadas y evitar los desplazamientos largos, al menos durante la primera semana. Es muy importante que el paciente mantenga un reposo completo durante las primeras 48 horas después de la cirugía. Transcurrida una semana los puntos son retirados. A partir de ese momento puede reintegrarse a la mayoría de sus actividades cotidianas. Sin embargo, debe evitar durante el mes siguiente la actividad fuerte para que los implantes no se desplacen de su lugar.

lunes, 14 de septiembre de 2015

LA DEPILACIÓN LÁSER EN OTOÑO

Muchos consideran que la primavera es la época perfecta para comenzar un tratamiento de fotodepilación láser,
Con la piel más blanca, los resultados serán más seguros y eficaces, y se puede realizar el tratamiento sin prisas a lo largo de todo el año, olvidándose del resto de métodos depilatorios de forma permanente.
justo antes de lucir el cuerpo en verano. Pero durante esos meses los rayos solares comienzan a asomar y a estar presentes en la piel, nada bueno para las sesiones con láser y la salud. Siempre que se sigan los cuidados necesarios recomendados por los especialistas no habrá problema pero, para evitar riesgos, el otoño, ideal para iniciar depilación láser.
Los excesos del sol durante los meses de verano dejan huella en nuestra piel y es en otoño cuando se suele tomar conciencia de ello. Pues bien, también es tiempo para ponerse manos a la obra y mejorar el aspecto a través de tratamientos como la fotodepilación láser, que requieren protección solar, y de este modo se podrá disfrutar del buen tiempo llegado el momento sin preocuparse.
Aprovecha la vuelta de las vacaciones y el otoño, ideal para iniciar la fotodepilación o depilación láser, por estética y por salud:
Porque todo el mundo desea tener una piel suave y sin vello de forma permanente. Y tras el verano uno se da cuenta de la pérdida de tiempo, dinero e higiene que producen otro tipo de técnicas depilatorias, sin poder haber estado a gusto con el cuerpo en ese tiempo de ocio y descanso.
Y por otro lado está la salud. Preocupados cada segundo de cuándo es el momento preciso para depilarse, antes y/o después del sol, y en muchos casos, aún así, provocando problemas en la piel, por los rayos solares, el calor o un mal uso de los métodos depilatorios, como manchas o la odiada foliculitis.
Después de haber decidido acudir a nuestro centro médico estético especializado en depilación láser y haber optado por el tipo de tratamiento más apropiado a la piel y el vello de cada uno, los expertos sanitarios aconsejarán los pasos a seguir durante las sesiones. Pero quizá la recomendación más esencial sea evitar estar bronceado antes del láser, y comenzar el tratamiento cerca de un mes y medio después de haberse expuesto a los rayos solares. El motivo es que el láser funciona mejor cuanto más clara sea la piel y más oscuro sea el pelo para hacer contraste; si la piel está morena, el láser será menos efectivo y los resultados serán peores.
 Además de los riesgos ante los que puede estar expuesto el cuerpo ya que la piel bronceada tiene un extra de melanina que atrae al láser y, de este modo, podría quemarse con más facilidad. Otro motivo para no estar morenas al acudir a la sesión y elegir el otoño, ideal para iniciar la fotodepilación láser.

viernes, 11 de septiembre de 2015

¿QUÉ ES UN LIFTING DE PIERNAS?

La cirugía estética piernas o el lifting crural es el procedimiento quirúrgico encaminado a mejorar el aspecto de las extremidades inferiores, mediante la eliminación de piel grasa y tejido adiposo que pudiera existir en la cara interna de los muslos. Esta técnica tiene ventajas y complicaciones, como todas las intervenciones quirúrgicas, por más simples que parezcan. Generalmente, esta operación es demandada por personas con zonas flácidas resultado de la perdida de mucho peso o por personas que han desarrollado o acumulado más grasa en zonas como los gemelos, las rodillas y los muslos.
La desventaja más notoria y principal en los pacientes que se someten al lifting crural o una cirugía estética piernas es que suele quedar una cicatriz muy perceptible o notoria. Los problemas más comunes en este tipo de cirugia plastica, pueden ser: La presencia de hematomas alrededor de la zona operada, infección o alguna inflamación en la zona operada. Es posible que el paciente pierda parte de sensibilidad en la zona inguinal, pero se recupera después de unos días o en el peor de los casos luego de unas semanas, pero estos casos son poco frecuentes.
La cirugía estética piernas puede durar de dos a cuatro horas, esto depende de la complejidad, o el efecto de la anestesia, que en este caso es general. La incisión se realiza en el pliegue de la ingle, de esta manera se elimina el exceso de grasa y de piel de la cara interna del muslo. Esta incisión, su tamaño dependerá de la cantidad de grasa y piel que haya en exceso, pero en cualquier caso es una cicatriz que pasa muy desapercibida.
Después de retirar los vendajes y drenajes, el paciente es dado de alta. Es importante que los primeros días después de realizada la cirugía estética, piernas así como las otras zonas trabajadas no deben ser forzadas a realizar algún ejercicio, como cambiar de posición constantemente, abrirlas o cerrarlas de manera brusca, ya que conviene que el proceso de cicatrización sea lo más adecuado posible, el reposo absoluto deberá ser de cinco a siete días. En la primera visita postoperatoria se realiza una cura tópica de la herida quirúrgica. Los puntos se quitan entre los 15 y 21 días. Se recomienda hacerse masajes de drenaje linfático para ayudar a reducir el edema que podría formarse. Es preferible que el paciente permanezca en cama por una semana y con la asistencia de alguna persona. Seguir al pié de la letra las indicaciones del especialista es lo fundamental, así como la relajación absoluta, esto ayudará a la cicatrización. La dieta que el paciente realice es a base de vegetales y fruta.

martes, 8 de septiembre de 2015

TIPOS DE RINOPLASTIA

La cirugía plástica de nariz, o rinoplastia, permite corregir cualquier defecto del apéndice nasal, ya sea por razones puramente estéticas (nariz aguileña, punta de la nariz gruesa, aletas nasales grandes, etc.) o para el tratamiento de cualquier alteración anatómica de carácter patológico, como es el caso de una desviación del tabique nasal que cause dificultades  para respirar o ronquidos.
En la actualidad existen diferentes técnicas para la realización de la cirugía plástica de nariz en función de los resultados estéticos que se desean obtener. No obstante, a grandes rasgos cabe diferenciar básicamente dos técnicas:
   
Rinoplastia cerrada: las incisiones y maniobras quirúrgicas se llevan a cabo en el interior de la nariz, por lo que, una vez realizada, las cicatrices no serán visibles. Aunque reviste una mayor complejidad para el cirujano, con esta técnica se puede hacer todo lo necesario para esculpir el apéndice nasal: eliminar o añadir cartílago y hueso que permitan reducir o agrandar el tamaño de la nariz, definir el perfil recto o curvo, corregir la punta, etc. Este tipo de intervención, por otra parte, permite disminuir el riesgo de reducir accidentalmente el soporte de la punta nasal, así como las complicaciones del postoperatorio (edema e inflamación) y favorece una recuperación más temprana.
  
Rinoplastia abierta: las incisiones son en este caso externas, pues se realizan en la columela, es decir en la parte de la nariz que separa las fosas nasales, con el fin de exponer a la vista del cirujano la estructura interna de la nariz, facilitando así las maniobras quirúrgicas. Es un poco más invasiva que la técnica de rinoplastia cerrada, ya que además de las incisiones internas se necesitará realizar otras internas. Pese a todo, la cicatriz exterior resultante es a la postre prácticamente imperceptible. Esta técnica está especialmente indicada en la corrección de narices demasiado largas o torcidas, punta caída, ancha o asimétrica, o la eliminación de una curvatura importante de la parte superior del tabique nasal (nariz aguileña).        
    
Independientemente de que la rinoplastia o cirugía plástica de nariz se realice mediante la técnica abierta o la cerrada, durante la intervención cabe la posibilidad de recurrir a diferentes técnicas en función de cuál sea la forma que se desee proporcionar a la nariz, actuando sobre la punta, la base de la nariz, el tabique nasal o las aletas.
El cirujano plástico habrá planificado antes de la intervención todos los detalles de la misma y las maniobras necesarias para que finalmente la nariz adopte la forma que el paciente ha elegido:
  
-Raspado: esta técnica se utiliza para limar una protuberancia del tabique nasal y, de este modo obtener un perfil rectilíneo de la nariz.
Injertos espaciadores: se colocan tiras de cartílago entre el tabique y los cartílagos laterales superiores, por ejemplo, para estrechar, ensanchar o alargar la nariz.
-Resección cefálica: se extrae una parte del cartílago de la punta de la nariz para reducir su volumen.
-Suturas: la forma de la nariz también se puede modificar mediante la realización de diferentes suturas, sin necesidad de extraer o injertar ningún tipo de tejido, por ejemplo, para elevar la punta nasal.
-Puntales: se utiliza trozos rectangulares de cartílago que se colocan en la punta nasal con el fin de redondear la forma de la nariz.
-Injertos de punta: se utiliza cartílago del propio paciente para corregir la forma de la punta de la nariz o alargar el apéndice nasal.
-Resección de la base: se utiliza para reducir la anchura de la base nasal y obtener una nariz más fina y pequeña, para lo que puede ser necesario extraer una parte del fosa nasal inferior.
Injertos voluminizadores: son trozos de cartílago que se colocan en la unión de la nariz con el labio superior para corregir un ángulo excesivamente agudo en la base nasal.
-Osteotomía: implica la rotura de los huesos nasales, lo que a veces es necesario para estrechar la nariz o corregir una desviación del misma sobre el eje resultante en una pérdida de simetría.

viernes, 4 de septiembre de 2015

LA LIPOSUCCIÓN POR ZONAS Y SU RECUPERACIÓN

Evidentemente, cada zona que tratemos con este tipo de intervención, deparará unos tiempos diferentes a la hora de recuperarnos:

Liposucción de brazos: Suele ser una cirugía que da muy buenos resultados a medio plazo, además los brazos, son zonas de nuestro cuerpo que podemos tener controladas con menor dificultad. Su recuperación oscila dependiendo de la cantidad de grasa eliminada, pero suelen realizarse las acciones de vida cotidiana a partir de 48 horas, evitando deportes o ejercicios bruscos.

Liposucción abdominal: Sin duda alguna se trata de la liposucción por excelencia, la más común y que más gente se realiza. Utilizar faja y los masajes ayudarán a mejorar los resultados y adelantar la recuperación. Los tiempos habituales pueden estar entre tres semanas y un mes para retirar la faja y realizar ejercicios físicos. Aunque en la primera semana podremos realizar la mayoría de tareas habituales.

Liposucción de piernas: En ocasiones suele ser algo más tediosa la recuperación de la liposucción de piernas, pues son nuestras herramientas para caminar. Si guardamos reposo y realizamos los masajes y utilizamos la faja correctamente, deberíamos poder empezar a llevar nuestro ritmo de vida habitual en unas 72 horas. Aunque la faja deberá permanecer más tiempo con nosotros, cerca de un mes dependiendo del tipo de liposucción.

martes, 1 de septiembre de 2015

TRAS EL VERANO...ADELGAZA CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

Es un tratamiento no invasivo, adelgazante en peso y volumen, que reafirma y reestructura a través de sesiones indoloras, mientras modela la silueta y reafirma la piel. Actúa en zonas localizadas, incluso dentro de la hipodermis, la capa más profunda de la grasa subcutánea.
Los ultrasonidos de baja frecuencia están revolucionando el panorama de la belleza profesional. las ondas vibratorias mecánicas, durante el tratamiento, se transmiten desde la superficie de la piel hacia el corazón de la capa de grasa y de los adipocitos que la componen, a través de una amplia zona de difusión. Durante el fenómeno de la cavitación, la energía producida por las ondas vibratorias penetra en el tejido cutáneo y es absorbida. Su popagación, facilitada por la naturaleza elástica y deformable de los tejidos, produce alternancia de compresión y expansión en la cadencia, dependiendo de la frecuencia de los ultrasonidos.

¿Cuál es el proceso?

- Acción mecánica de los ultrasonidos o micromasaje.
- Debido a las fricciones repetidas, el micromasaje genera un aumento de la temperatura dentro del tejido conjuntivo o efecto térmico.
- Los efectos mecánico y térmico producen, en cadena, otros efectos como los biológicos circulatorio, lipolítico y descongestionante, destacando los siguientes puntos:
 - La hiperpermeabilidad de las membranas de los adipocitos, debido a la acción mecánica de los ultrasonidos.
- La cavitación estable, que produce la salida de los triglicéridos, es decir, el vacío de las células grasas.
- La depolimerización de los polisacáridos.
- La descongestión tisular, gracias a la disminución de la viscosidad del medio.
- La aceleración de la dinámica circulatoria por vasodilatación.

Se trata del perfecto tratamiento adelgazante, tanto para mujeres como para hombres, que cuenta con resultados certificados del laboratorio independiente francés Dermscam, homologados, a su vez, por el Ministerio de Sanidad de Francia.
41 mujeres y hombres, durante 6 semanas, fueron sometidos a 2 sesiones por semana, sin ningún otro tratamiento o dieta. Las conclusiones fueron rotundas: pura acción adelgazante.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...