lunes, 27 de julio de 2015

ELIMINAR LA PAPADA CON LA MESOTERAPIA

Es muy común ver algunas mujeres con papada (acumulación de grasa que se ubica debajo del
mentón). Esta imperfección es totalmente antiestética, ya que hace ver al rostro desproporcionado y mucho más grande.
La mayoría de las mujeres suelen disimularla oscureciendo esa zona con maquillaje, pero esta técnica es solo una solución temporal, ya que luego se seguirá notando.
La papada puede variar su tamaño, algunas mujeres solo poseen un bulto pequeño debajo del mentón otras en cambio son de gran tamaño que une la barbilla con el cuello.
Esta imperfección aparece por varias causas, puede ser por el sobrepeso, por genética o por la forma del rostro.
La papada se puede eliminar por completo con la mesoterapia, un tratamiento 100% recomendable por profesionales que brinda resultados excelentes y rápidos. Además la mesoterapia es capaz de tratar las arrugas y la flacidez de otras zonas del cuerpo.

¿Cómo es el proceso para eliminar la papada con la mesoterapia?

Primeramente el médico, o quien esté a cargo de realizarte la mesoterapia, desinfectará la zona de la papada. Luego inyectará en el área una sustancia la cual varía según el profesional que esté realizándolo, para esto utilizara agujas muy finas que no harán sentir dolor a los pacientes.
Esta sustancia eliminará la papada, ya que disolverá la grasa que está acumulada y en poco tiempo podrás notar que tu cuello está libre de esa grasa localizada tan antiestética.
El proceso entre la mesoterapia y la liposucción de papada son muy parecidos.
En las dos técnicas se aplica una sustancia que disminuye la grasa de la papada, pero la diferencia es que en la mesoterapia la grasa diluida la elimina el organismo en cambio en la liposucción la grasa diluida es retirada del cuerpo con un método de succión o absorción.
Estas dos técnicas tienen los mismos resultados pero el método más saludable o menos riesgoso es la mesoterapia, ya que la eliminación de la grasa es natural.

¿La mesoterapia es un tratamiento doloroso?

No es para nada doloroso. Al inyectar la sustancia se puede sentir un pequeño dolor o molestia pero no es una sensación que no se pueda tolerar.

¿Cuántas sesiones son necesarias y en cuánto tiempo se pueden observar los resultados?

La cantidad de sesiones depende del tamaño de la papada, (10 sesiones como mínimo). Se pueden comenzar a notar luego de la segunda semana del tratamiento continuo. Es importante tener en cuenta que la mesoterapia, depende de cómo nuestro cuerpo asimile las toxinas y elementos que componen el tratamiento que llevamos a cabo, por lo que los resultados variarán según el paciente.
Actualmente, muchos centros estéticos, ofrecen precios cerrados para un determinado número de sesiones, más el mantenimiento. Lo que nos asegura que los resultados se van a prolongar en el tiempo más allá de las sesiones predeterminadas.

¿Cuáles son lo efectos del post operatorio?

Son muy pocos los efectos secundarios, solo puede aparecer pequeños moretones o hematomas en la zona o llega a inflamarse o enrojecerse solo un poco debido a la aguja, sin embargo estas desaparecerán en unos días.
Este tratamiento logrará cumplir todas tus expectativas, no solo que disminuirás la papada sino que también disminuirá la flacidez de la zona. La papada tratada con la mesoterapia no corre riesgos ni peligros, además permite que obtengas resultados excelentes y en poco tiempo, no como en otros tratamientos cosméticos o ejercicios.

viernes, 24 de julio de 2015

PROCESO Y ETAPAS DE LA FOTODEPILACIÓN LÁSER

La técnica consiste en la emisión de un haz de luz selectivo de energía lumínica sobre la zona específica a tratar la cual provoca el calentamiento la melanina del folículo piloso lo que permite destruirlo sin dañar los tejidos adyacentes, por lo que se le considera un método muy seguro. 
La energía se absorbe a través de la melanina del vello y por la piel, por lo tanto, cuanto más negro es el pelo mejores serán los resultados: En personas de piel clara y vello oscuro se obtienen mejores y más rápidos resultados ya que se puede aplicar mayor cantidad de energía en cada sesión que a quienes poseen la piel morena que son más susceptibles a quemaduras y alteraciones en la pigmentación por lo que el láser es menos eficaz a la hora de eliminar pelo rubio o pelirrojo.
No se debe aplicar en personas bronceadas recientemente, ya que al tener estimulada la melanina de la piel existe el riesgo de capte la luz láser y pueda producir quemaduras.

Etapas del tratamiento:

Primero: se analiza la piel y pelo y se clasifica el fototipo de piel a tratar
Segundo: se rasuran los pelos previamente y se aplica un gel o loción para enfriar la piel (sólo con algunos tipos de láser)
Tercero: se realizan los disparos de luz de forma sucesiva y ordenada por toda la zona a tratar.
Cuarto: se limpia la zona, se aplica aloe vera y se evitará exponerse a la luz solar en la zona tratada durante al menos 3 semanas. 

martes, 21 de julio de 2015

LA EXFOLIACIÓN EN LA PIEL

Exfoliar significa descamar, pelar, eliminar impurezas. Peeling en inglés es el término cosmético que se refiere a la eliminación de las células muertas de las capas más superficiales de la epidermis. La exfoliación es simplemente un tratamiento de limpieza que proporciona múltiples beneficios físicos e, incluso, mentales dada la relajación que produce ya que al exfoliar activamos la circulación, suavizamos la piel y, lo más importante, promovemos la regeneración celular que fortalece la piel y la provee de elasticidad.
Muchas mujeres creen que la exfoliación es un método que se aplica sólo en la zona facial, sin embargo se puede exfoliar todo el cuerpo, y sobre todo está indicado en pieles engrosadas por la exposición prolongada al aire libre, temperaturas extremas y mucho viento, pieles arrugadas y secas, con pequeñas arrugas o secuelas de acné. 
La forma más fácil y cómoda de exfoliarse es cuando nos duchamos, masajeando las diferentes zonas (con el producto que elegimos) activando la circulación y eliminando así células muertas e impurezas, luego enjuagando bien con agua fría.
Los productos exfoliantes se deben aplicar en la piel humedecida mediante un ligero masaje, realizado siempre con movimientos circulares en la zona del vientre, caderas y glúteos, y con movimientos ascendentes en las extremidades, prestando especial atención a las zonas más secas y ásperas como codos, rodillas y tobillos. 
No hay una época del año específica para realizarse una exfoliación, uno puede realizarla en cualquier momento, cuando la piel lo necesite. 
Es recomendable exfoliarse pasado las vacaciones, sobre todo cuando se tomó sol, ya que la exfoliación afina la piel, dejándola suave y más luminosa sin perder el bronceado. Y éste no es un tratamiento, como se suele pensar, típicamente femenino, sino que es igual de necesario en los hombres, cuya piel más gruesa acumula las mismas impurezas. 
Otro momento indicado es antes de comenzar un tratamiento, porque limpia en profundidad, dejando penetrar mejor los productos a utilizar. La piel que renace tras esa exfoliación se hallará más preparada para recibir cualquier tratamiento de belleza, además de haber disfrutado de un agradable masaje. 
Si bien en verano la exfoliación puede realizarse una vez por semana, en invierno este plazo se puede alargar a quince días en las pieles más finas o secas, o cada diez días en las que presenten mayor resistencia o sean fundamentalmente grasas o mixtas. De todas formas, cada piel es un mundo propio y nadie mejor que uno mismo es capaz de evaluar sus necesidades.

-Aspectos positivos de la exfoliación.
-Promueve la renovación celular.
-Elimina impurezas.
-Activa la circulación.
-Da luminosidad a la piel.
-Deja la piel más suave.
-Mejora arrugas superficiales.
-Se puede realizar en cualquier momento del año.
-La puede realizar uno mismo.

No es recomendable la exfoliación en personas con enfermedades dermatológicas como psoriasis, eczemas, personas con cicatrices (patológicas), rosáceas, herpes facial, etc., porque pueden exacerbar la enfermedad
No exfoliar con productos químicos en verano
No aplicar el exfoliante frotando con fuerza ya que no sólo se irritará la piel, sino que estimulará la producción sebácea.
La primera señal de que la exfoliación es excesiva en el rostro es la aparición de una zona rojiza sobre la fina piel que cubre la parte superior de la mejilla. Si esto sucede, se debe interrumpir la exfoliación hasta que la piel se haya recuperado por completo.

viernes, 17 de julio de 2015

LA GLUTEOPLASTIA: PARA ELLAS...Y PARA ELLOS

Aunque muy por debajo de las operaciones de aumento de busto o las de liposucción, las
intervenciones de aumento de gluteos van ganando terreno entre quienes no se conforman con su trasero.
La gluteoplastia, o aumento de glúteos, tiene dos versiones básicas para lograr esas curvas que matan de envidia: los implantes de silicona, que vienen en tamaños al escoger de acuerdo a la anatomía del sujeto, y la inyección de grasa extraída del mismo paciente, generalmente del abdomen y la cintura.
En el aumento de glúteos mediante la inyección de grasa, también denominada lipotransferencia o técnica brasilera, la grasa inyectada es purificada primero y se inyecta muy lentamente, para que sea irrigada en la zona glútea. Si bien no se puede garantizar un aumento de volumen permanente, éste suele durar varios años, dependiendo de la contextura de la persona, su actividad física y su alimentación. Es un procedimiento bastante seguro y sin mayores inconvenientes que a la vez perfila otras zonas del cuerpo de las que extrae la grasa excedente, generalmente abdomen, cintura, caderas, espalda, proporcionando una figura más equilibrada y atractiva. No tiene posibilidad de rechazo, encapsulamiento o infecciones. Este procedimiento se realiza usando anestesia epidural o local con sedación. Luego de la intervención de aumento de glúteos se requiere usar una faja quirúrgica especial por un mes, para mantener la nueva forma del glúteo. También se necesita realizar sesiones de masaje de drenaje linfático y ultrasonido para disminuir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
En el caso del implante de siliconas, el aumento de glúteos es permanente. Esto es especialmente ventajoso para aquellas personas delgadas cuyo metabolismo no acumula grasa, pues no tendrían reservas para hacer una lipoescultura como en el caso anterior. En las personas que tienen algo de nalgas pero les falta definición o forma, el uso de implantes es ideal para un aumento de glúteos natural, más aún si se modela las zonas cercanas (mulsos y cintura) con una liposucción. Quienes realizan mucho ejercicio logran un cuerpo tonificado pero adelgazan también las pompis al perder la grasa que les da forma. A estas personas el aumento de glúteos mediante implantes de silicona les permite tener el cuerpo más armonioso y contorneado.
Para la operación de aumento de glúteos se realiza una incisión de entre 5 y 7cm entre ambos glúteos, y dentro de cada nalga se forma una especie de bolsillo entre los músculos, donde se introducen los implantes de silicona. Luego de ubicarlos en su lugar se suturan las aberturas. Se debe realizar reposo absoluto tras la intervención por 48 horas, en posición boca abajo. Las cuatro semanas que siguen se debe dormir en esta postura para facilitar la recuperación de las nalgas, que no pueden soportar el peso de sentarse entre una semana y diez días. Deberá cuidar su alimentación y evitar el estreñimiento, así como cuidar mucho la curación de las heridas quirúrgicas de acuerdo con las indicaciones del especialista.

martes, 14 de julio de 2015

INDICACIONES SOBRE LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

La cavitación estética es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día. Sobre este nuevo
tratamiento se pueden leer muchísimas opiniones particulares por todo internet.
Este tratamiento, que se realiza a través de ultrasonido, genera una onda controlada de micro burbujas de vacío que rompen las células de grasa sin afectar a las estructuras circundantes , respetando la integridad de la sangre y el sistema linfático.

Por lo tanto, la cavitación produce dos efectos :

1 – La transformación de la grasa en una sustancia líquida fácilmente desechable a través del tracto urinario y linfático – la eliminación de grasa con total seguridad y la consiguiente pérdida de centímetros en nuestro cuerpo.

2 – La reafirmación de la zona tratada debido a la activación del metabolismo celular, que a su vez aumenta la creación de nuevas fibras de colágeno, elastina y ácido hialurónico . Y todo gracias a un aumento de la energía que mejora de la apariencia de las áreas tratadas y que ayudan a perfilar el área deseada.

Está constatado el hecho de que la cavitación no tiene efectos secundarios graves o contraindicaciones, es totalmente seguro y no provoca la pérdida de tiempo de los usuarios. Para lograr resultados óptimos con la cavitación es necesario que los pacientes beban unos 2,5 litros de agua al día a lo largo de curso del las sesiones.
La cavitación, que se ha diseñado especialmente para eliminar la celulitis y la grasa localizada, puede producir unos mínimos efectos secuandario que os mostramos a continuación:

– Eritema local (enrojecimiento de la piel )
– Micro manchas temporales
– Sensación de zumbido en los oídos durante la sesión

Por último cabe señalar, que hay algunos tipos de pacientes que pueden llevar a cabo este tratemiento, como son los que enumeramos a continuación:

– Los pacientes con enfermedades del corazón o epilepsia.
– Mujeres en período de embarazo o lactancia.
– Personas con marcapasos.
– Pacientes con trantornos de la audición.
– Enfermos de cáncer.
– Personas con problemas hepáticos o renales (piedras, transplantes , etc).

viernes, 10 de julio de 2015

MEJORA LOS EFECTOS DE LA CAVITACIÓN CON ESTAS RECOMENDACIONES

La cavitación es un tratamiento que elimina gran parte de la grasa localizada en zonas como
cartucheras, papadas, cintura o abdomen. Debido a los progresos médicos y avances en nuevas máquinas para realizar tratamientos alternativos, nace la cavitación.
El fin es el mismo que el de tratamientos como la mesoterapia pero los medios en cada caso son distintos, cada uno con unas ventajas particulares.
La cavitación es una herramienta que nos ayuda a conseguir un cuerpo con el que estemos a gusto, a definir nuestra figura, y eliminar cúmulos de tejido adiposo, para ello cuenta con la última tecnología. El sistema consiste en  la utilización de ultrasonidos de baja intensidad, cuyo fin es conseguir romper la grasa y que sea eliminada de forma permanente.
Al igual que todos los tratamientos que tienen por objetivo eliminar grasa localizada, lo recomendable es que el paciente que se va a someter a una sesión de cavitación tenga una forma más o menos adecuada, y siga unos hábitos de vida saludables, pero no consiga eliminar esas cartucheras, michelines o grasa abdominal. En estos casos la cavitación logra grandes resultados.
Recomendaciones para antes, durante y después del tratamiento:

-Beber agua. Además de ser una de las afirmaciones en las que todos los médicos están de acuerdo, este tratamiento cobra vital importancia para ayudar a nuestro organismo a eliminar la grasa. 1,5 litros como mínimo y 2 litros como cantidad recomendada.

-Dieta saludable. Siempre que deseemos perder peso, debemos empezar por adecuar nuestra dieta. La dieta mediterránea se perfila como una de las más completas y reconocidas en el mundo gracias a su variedad.

-Realizar ejercicio. Para eliminar la grasa, lo mejor para acompañar a la dieta, es practicar un deporte, o encontrar la forma de ponernos en forma con un ejercicio que nos guste y no nos resulte pesado.

-Evitar el tabaco y el alcohol. Estos productos son completamente nocivos para nuestro organismo. Trata de alejarlos de tu dieta, al igual que los refrescos gaseosos. Cambiar las cervezas o las copas por zumos, hará que te sientas mucho más saludable.

Si seguimos estas recomendaciones, veremos como los resultados son mucho mejores y más rápido. Serán necesarias menos sesiones y estaremos mucho más satisfechos ahorrando dinero y viendo como gracias a nosotros mismos, nuestro organismo mejora los propios resultados esperados.
Además, estas acciones, mejoran nuestra salud en general, no solo el aspecto estético, por lo que prolongar estos hábitos más allá del tiempo que dure el tratamiento resultará lo ideal.

martes, 7 de julio de 2015

ELIMINAR LA CELULITIS CON UNA BUENA ALIMENTACIÓN

La regla básica para eliminar la celulitis es controlar los alimentos que se consumen. Debemos incorporar en nuestra dieta ciertos alimentos y plantas que puedan luchar contra este problema que afecta al 80% de las mujeres, sean delgadas o gorditas, como primera medida equilibre el sodio y el potasio. Toma tres cucharadas de vinagre de manzana diluidas en medio vaso de agua a media mañana. Reduce el consumo de sal y aumente el consumo de frutas cítricas. Dale preferencia a las verduras. 

-Yodo: Este mineral es el gran regulador de la tiroides y su función principal es la de mejorar la distribución de azúcares y grasas en el organismo. Se encuentra presente en las algas marinas (kelp, yuyo, cochayuyo) y el pescado.

-Hierro: Debemos mantener unos niveles óptimos de este mineral en la sangre ya que transporta el oxígeno a todas las células del cuerpo y su deficiencia puede facilitar la aparición de celullitis. Se encuentra en el perejil, berros, pasas, espinacas y champiñones.

-Vitamina "E": Es la vitamina de la eterna juventud y de la piel sana y elástica, lo que evita la formación de celulitis. Tome diariamente en el desayuno 2 cucharadas de germen de trigocon yogur o ensalada de frutas. Además de aportar vitamina E, también tiene una buena cantidad y calidad de complejo B y magnesio. 

-Cromo: Es un mineral que permite aprovechar al máximo el azúcar y las grasas, evitando que estas últimas se formen con exceso en el organismo, además mejora el tono muscular. Lo encontramos en el arroz integral, la cebada, la levadura de cerveza, las semillas, los frutos secos y las zanahorias.

-Salvia: Es la planta femenina por excelencia. Ayuda a mantener un equilibrio hormonal cuya disfunción puede provocar una répida aparición de la celulitis. Una buena opción es aderezar las comidas con esta planta.

-Hinojo: El jugo del hinojo ayuda a eliminar la hinchazón y retención de líquido, tiene propiedades diuréticas y digestivas. Se puede comer crudo en ensaladas o sino en forma de infusión.

-Fibra: Favorece de manera considerable la eliminación de los residuos de la digestión, evitando el estreñimiento. Consúmalo con salvado y germen de trigo y abundante 

viernes, 3 de julio de 2015

EVITAR LAS PATOLOGÍAS DEL VELLO GRACIAS A LA FOTODEPILACIÓN

Para evitar las patologías asociadas al vello te recomendamos una correcta depilación láser en
MEDICINA ESTÉTICA BALMES ya que entre otras, puedes encontrar las siguientes:

-Hirsutismo: Es el término médico que denomina el crecimiento excesivo de vello en mujeres, siguiendo un patrón masculino de distribución, como en patillas, barbilla, cuello, areolas mamarias, tórax, muslos, espalda y zona del ombligo. En casi todos los casos genera un problema estético. Es un trastorno que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres en edad fértil. Con la edad y en especial con la menopausia, la cantidad de vello facial se incrementa y en muchas ocasiones se transforma en pelo terminal, debido al aumento de los niveles de testosterona. El incremento de esta hormona también puede deberse a obesidad, síndrome de ovario poliquístico, hipotiroidismo, afecciones de las glándulas suprarrenales o a la utilización de ciertos medicamentos (minoxidil, fenitoína, esteroides, anabolizantes, ciclosporina, corticoides y algunos contraceptivos orales). El tratamiento depende de la causa que lo provoca, aunque el más utilizados es la Depilación Láser y el uso de retardadores del crecimiento del vello. Es imprescindible una exploración física y, en muchos casos, una analítica de los niveles hormonales. El hirsutismo o exceso de vello puede deberse a múltiples factores (hormonales, por ingesta de determinados medicamentos, etc.) No obstante, es frecuente el hirsutismo idiopático, es decir, de origen desconocido. Para tratar este problema, se pauta una consulta médica de asesoramiento de 30 minutos de duración y 70 euros de coste. Normalmente, se le prescribirá al cliente una analítica y se tratará su problema con láser o con depilación eléctrica, según las pautas que le indique el médico. Las sesiones variarán en función del tipo de vello y la zona a tratar.

-Hidrosadenitis: Vulgarmente se le conoce como "golondrinos". La hidrosadenitis consiste en la obstrucción e inflamación de un tipo de glándulas sudoríparas existentes en la región de la axila y de la ingle. Su evolución llega a afectar a folículos sebáceos y pilosebáceos de las zonas contiguas, que son reclutados en todo el proceso inflamatorio. Se podría decir que el tratamiento de primera elección de los "golondrinos" es el láser depilación.

-Quiste sacro: Consiste en el desarrollo del quiste o invaginación de la piel en la línea media de la región sacra. Normalmente, estos quistes se desarrollan durante la formación embrionaria del cuerpo. No obstante, es en la edad madura, adolescencia o juventud cuando esta especie de "criptas" o "bolsas" de la piel se cierran en la superficie permitiendo la acumulación de material y la inflamación de toda la estructura. El mejor tratamiento para el quiste sacro es el láser depilación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...