martes, 28 de abril de 2015

¿QUÉ ES LA TOXINA BOTULÍNICA?

La toxina botulínica o botox es un tratamiento estético que logra eliminar de forma temporal las
antiestéticas arrugas que aparecen en el rostro, en zonas tan visibles como la frente, entrecejo, y conocidas las patas de gallo. El botox o toxina botulínica es actualmente uno de los tratamientos de belleza más de moda. Esta técnica lucha contra el paso de los años eliminando las arrugas de expresión de forma efectiva y poco agresiva. Este tratamiento estético esta comenzado a ganar terreno ante otros tratamientos estéticos empleados con cirugía como el lifting.

Con la técnica de la toxina botulínica lograremos unos resultados verdaderamente espectaculares en el rostro, un tratamiento que logrará rejuvenecer nuestro rostro.

-Eliminación de arrugas de expresión que aparecen en el rostro a causa del paso del tiempo en zonas como frente, entrecejo o contorno de los ojos (patas de gallo).
-Nos sentiremos mucho más jóvenes y con un aspecto mucho más sensual gracias al rejuvenecimiento de nuestra piel.
-Piel mucho más lisa y relajada.
-Los resultados que se consiguen son realmente naturales y satisfactorios.
-Sesiones y desarrollo de la toxina botulínica.

El botox o toxina botulínica solo requiere de una sesión para lograr los resultados deseados, pudiendo aplicarse nuevamente una vez hayan desaparecido los efectos. La sesión suele tener una duración de unos 20-30 minutos. Por norma general, los resultados reales comienzan a percibirse unos 15 días después de haberse realizado el tratamiento.
La duración de los resultados suele oscilar entre los 3 y los 4 meses, pudiendo aplicar botox nuevamente una vez hayan desaparecido los efectos del anterior tratamiento. Los tratamientos sucesivos suelen ser más duraderos que el primero, aunque depende del caso de cada paciente. Una vez se finaliza cada sesión de botox, el paciente puede volver nuevamente a su vida cotidiana de forma inmediata.
Una vez finalizada cada sesión tendremos que tener especial cuidado en no frotar el rostro al lavarlo, acostarnos o frotar ojos y frente durante las primeras cuatro horas, para evitar que el producto se desplace.
La inyección de toxina botulínica en nuestro rostro es una técnica que no supone ningún tipo de inconveniente al paciente, ya que el procedimiento no produce dolor debido a las pequeñas cantidades del producto que se inyectan en la piel a través de una fina aguja. El paciente suele sentir en alguna ocasión un ligero escozor.

viernes, 24 de abril de 2015

LOS DIVERSOS TIPOS DE LÁSER Y SUS APLICACIONES

Existe una amplia gama de láseres utilizados para el deshacernos tanto del vello corporal como del vello facial. El número de láseres que existen en la actualidad se ha incrementado en poco tiempo, y la tecnología cada vez nos muestra láseres más muchos innovadores y efectivos con todo tipo de pacientes, independientemente de sus características personales. Veámoslo.

-Láser Diodo: Este láser por norma general suele emplearse en cualquier tipo de piel, ya sean claras u oscuras. Se trata de uno de los láseres más eficaces que existen en la actualidad.

-Láser Alejandrita: Este láser ha demostrado ser realmente idóneo para depilar zonas como las axilas, piernas e ingles de mujer. También resulta ser realmente efectivo para depilar la espalda de los hombres. Este tipo de láser nos permite tratar las pieles de tonalidad media-oscura con una mayor seguridad, alcanzando una penetración mayor en la piel del sujeto.

-Láser Rubí: Este láser solo es eficaz cuando se tratan sujetos que posean un pelo muy oscuro y pieles claras. En la actualidad este láser está siendo investigado para poder perfeccionar esta técnica de depilación y lograr unos mejores resultados en otros tipos de pieles y pelos.

-Láser Neodimio: El láser Neodimio se caracteriza por poder ser empleado en todos los tipos de piel y vello, pero sin embargo su eficacia es menor si lo comparamos con los láseres de menor longitud de onda.

-Luz Pulsada Intensa: Con la luz pulsada intensa se logra realizar combinaciones según del tipo de vello y piel de cada sujeto. Es realmente idóneo para realizar la depilación láser facial. Las zonas en las que se logran unos mejores resultados son las piernas, las axilas, y las ingles. Mientras que en los hombres los mejores resultados se observan en la espalda, barba y tórax.

martes, 21 de abril de 2015

ADELGAZA CON LA CAVITACIÓN ESTÉTICA

No esperes al verano para empezar a ponerte en forma. De hecho, si quieres llegar a la playa sin
celulitis debes empezar a luchar contra ella mucho antes, así que ahora es un momento excelente para una operación bikini a tiempo. Y qué mejor forma de que lo hagas con uno de los métodos más eficaces y de moda en los últimos tiempos, la cavitación. ¿Quieres saber cómo funciona? Respondemos a todas tus preguntas.
La palabra cavitación significa literalmente 'aspiración al vacío', aunque no tiene nada que ver con la liposucción. La manera en que funciona es mediante ondas ultrasónicas de baja frecuencia que producen lipólisis en las células cargadas de grasa; de este modo, se vuelven más permeables y fluidas, se rompen, y es más fácil eliminarlas de forma natural, por la vía urinaria.

¿A quién le recomendáis la cavitación?
A personas con cúmulos de grasa muy localizados que no consiguen acabar con ella ni con dietas ni con ejercicio. Es decir, ¡a todo el mundo! Es ideal para reducir volumen y alisar la celulitis y la piel de naranja.

¿En qué zonas me pueden hacer la cavitación?
La cavitación se puede realizar en las piernas, flancos, abdomen, brazos... E incluso en el cuello para eliminar la papada. Eso sí, para esta zona se deben utilizar aparatos de menor intensidad al ser más delicada.

¿Es muy complicada una sesión de cavitación?
¡En absoluto! No es una intervención quirúrgica así que nada más terminar te vas a casa. Dependiendo de la zona donde la realices, dura alrededor de 35 minutos y no es excesivamente molesta, pero no requiere ningún tipo de anestesia.

¿Cuándo empezaré a notar los resultados de una sesión de cavitación?
Desde la primera sesión, en la cual notaremos ya una reducción de volumen de unos dos centímetros. Suelen ser necesarias varias sesiones, y los avances se harán aún más perceptibles a medida que continúes tu tratamiento.

¿Debo tomar algunas precauciones antes o después de hacerme la cavitación?
Lo más importante es que acudas a una buena clínica de estética donde te asesoren debidamente, tengan una buena aparatología y profesionales que sepan utilizarla. Por lo demás, sí que debes consultar con un médico si tienes insuficiencia renal o hepática, estás embarazada o aún dando de el pecho, el colesterol alto o problemas de corazón. Lo que es muy importante es que después de cada sesión de cavitación bebas abundante agua para empezar a eliminar las células de grasa rotas por la orina lo antes posible.

¿Qué ventajas tiene la cavitación comparada con la liposucción?
Pues el más obvio es que no requiere ningún tipo de anestesia ni hospitalización, además de recuperación. Empiezas a hacer tu vida normal nada más terminar la sesión. No hay cicatrices ni moratones ni lesiones externas, la piel queda completamente lisa. Además, mejora la circulación sanguínea y el estado de la piel en general.

¿Cuánto cuesta la cavitación?
La cavitación es mucho más barata que la liposucción, otra de sus grandes ventajas. Se suelen necesitar unas 10 sesiones. El coste dependerá del centro, en nuestro caso, realmente muy barato.

jueves, 16 de abril de 2015

CÓMO SOLUCIONAR LA GINECOMASTIA EN LOS HOMBRES

Ginecomastia es un termino medico que viene de la palabra griega usada para definir "mamas similares a las de la mujer". Aunque nos es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común. Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60 % de los hombres. Y puede afectar a una sola mama o a las dos. Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, En la gran mayoría de los casos no hay causa conocida. Para hombres preocupados por su apariencia, la reducción de la mama puede ser de utilidad. El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, y en casos extremos también extirpa piel sobrante, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables, de cualquier edad. El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme y se adapta al nuevo contorno corporal.
Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso. Tampoco son considerados buenos candidatos, individuos que tomen alcohol en exceso o fumen derivados del hachís. Estas drogas junto con los esteroides anabolizantes pueden causar ginecomastia. Por lo tanto, estos pacientes deben cambiar de hábitos previamente para ver si la plenitud de su mama disminuye, antes de considerar la cirugía.
Cuando se realiza la cirugía de reducción mamaria por un cirujano plástico cualificado, las complicaciones son infrecuentes y generalmente menores. De cualquier manera como en cualquier cirugía, siempre hay ciertos riesgos. Estos incluyen infección, lesiones cutáneas, sangrado excesivo, y aparición de seromas. El procedimiento puede provocar cicatrices visibles, cambios de pigmento en el área de la mama, o mamas y pezones ligeramente asimétricos. Si la asimetría es evidente, puede ser necesario un segundo tiempo para retirar tejido adicional.
La primera consulta es muy importante. Le haremos una historia medica completa, examinando sus mamas y buscando las posibles causas de ginecomastia, tales como función hepática alterada, uso de medicación que contenga estrógenos, o uso de esteroides anabolizantes. Si se sospecha un problema medico como causa, le referiremos al especialista apropiado. 
La cirugía para la ginecomastia se realiza generalmente como paciente ambulatorio, pero en casos extremos, o en aquellos con condicionantes médicos o sociales especiales, con una estancia de un día en el hospital. La cirugía suele durar sobre una hora y media. Sin embargo en casos especiales puede durar más.
Si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe se
r retirado con bisturí. Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible - en el reborde de la areola -. Trabajando a través de esta incisión se quita el exceso de tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. En casos más severos la remoción del exceso de tejido puede conllevar incisiones y cicatrices más amplias, pero no es corriente. Si se usa la liposucción para retirar el exceso de grasa, la cánula habitualmente se inserta a través de las incisiones existentes.
Si la ginecomastia consiste fundamentalmente en un exceso de tejido graso, utilizamos la liposucción para retirarlo. Se hace una pequeña incisión - de menos de 1 cm.-- en áreas no visibles, y con la ayuda de una cánula hueca unida a una bomba de vacío, se rompe la grasa y se aspira. Puede sentir una vibración o fricción durante el procedimiento, pero no dolor. 
En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. En estos casos, el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.
Tanto si la escisión ha sido con bisturí o con liposucción, sentirá algunas molestias unos días tras la cirugía. Sin embargo las molestias pueden ser controladas con medicación. 
Estará hinchado algún tiempo. Para ayudar a reducir la inflamación llevara una prenda elástica durante algún tiempo. Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas, puede tardar tres meses o más, hasta que el resultado final de la cirugía sea aparente.
Mientras tanto, es importante volver a la normalidad. Debe recuperarse progresivamente y volver a su actividad habitual cuando se sienta bien - que podría ser en uno a dos días tras la cirugía-. Si hay suturas, estas se retiran en una o dos semanas tras el procedimiento.
Le aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas. En general, estará aproximadamente un mes, antes de que pueda volver a su actividad física normal.
Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes. Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto. 

lunes, 13 de abril de 2015

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS LA DEPILACIÓN LÁSER?

Una vez se ha finalizado con la sesión de depilación láser es posible que nos encontraremos con la aparición de algunas rojeces en la zona tratada durante las primeras horas después de la sesión, efecto que desaparece de forma progresiva en pocas horas sin ningún tipo de complicación para el paciente.
La depilación láser no provoca ningún tipo de efecto secundario en nuestra piel, a no ser que nuestra piel resulte ser extremadamente sensible y zona que se vaya a tratar posea una gran extensión, en cuyo caso la rojez será de un tamaño bastante considerable, algo que sin duda no nos debe preocupar si se encuentra en una zona corporal que se pueda tapar con prendas de vestir.
Es poco común que la depilación láser provoque ningún tipo de efecto secundario, pero como en todo tratamiento o procedimiento estético o médico puede ocurrir. Los efectos secundarios de la depilación láser más habituales pueden ser inflamación de la zona tratada, folículos pilosos infectados, sensación de quemazón en la zona tratada, sensación abrasadora o bien sensación picante. Los sujetos que poseen pieles más oscuras tienen un riesgo mucho más elevado se padecer reacciones adversas después de una sesión de depilación láser. En el caso de que se produzca cualquiera de estos síntomas mencionados anteriormente se tendrá que consultar de forma inmediata con nuestro especialista.
En muy raras ocasiones, el paciente puede experimentar algún cambio en la pigmentación de la piel, provocando que la piel se vuelva más oscura o más clara, pero como hemos mencionado es algo poco habitual y una situación que se da en pocos casos, y que por supuesto se trata de algo totalmente pasajero. En el caso de aquellos pacientes en los que la pigmentación ocasionada por el tratamiento de depilación láser persistiese se aconseja la visita a un especialista dermatólogo.
Durante las dos o tres semanas posteriores el vello continuará creciendo ya que el vello que es quemado con el láser necesita salir al exterior para pocos días después caer, de tal modo que no nos debemos preocupar si durante los días siguientes después de terminar con el tratamiento depilatorio el vello continúa apareciendo en la zona que ha sido tratada.
Hoy en día, la depilación láser sigue siendo uno de los métodos más eficaces que existen para deshacernos del vello indeseado que aparece en nuestro cuerpo, es por ello que todos aquellos sujetos que tengan dudas sobre este método depilatorio deben acudir a su centro de depilación láser de confianza e informarse lo más detalladamente posible sobre el tratamiento completo de la depilación láser.

miércoles, 8 de abril de 2015

¿QUÉ ES LA ELEVACIÓN DE MAMAS O MASTOPEXIA?

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis. La mastopexia puede reducir también el tamaño de la areola cuando sea muy grande. 
Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía. Muchas mujeres desean una mastopexia tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho. Aunque no existe riego de que la mastopexia alteren futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.
Durante la primera consulta, el cirujano plástico evaluará el tamaño y la forma de las mamas, la firmeza de la piel y su estado general de salud Se realizará además una exploración de mamas y en algunos casos se solicitará un estudio mamográfico. Se le explicarán las distintas técnicas quirúrgicas, se discutirá el tamaño y la forma que tendrán su mamas y las opciones o la combinación de procedimientos que sean mejor para usted. Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. También se le explicará cuál es el tipo de anestesia que se empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención. 
La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. Suele ser preciso el ingreso, dándose el alta al día siguiente. 
La cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general, permaneciendo el paciente dormido durante la operación. Algunos casos determinados de mastopexia se pueden realizar bajo anestesia local más sedación. 
La mastopexia dura entre 1,5 y 3,5 horas. Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.
Tras la cirugía de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero podrá hacer vida casi normal a las 24-48 horas. La mayoría de las molestias se controlan bien con la medicación prescrita por su cirujano plástico, aunque las mamas pueden doler un par de semanas. El vendaje o los apósitos serán retirados en unos días, siendo sustituidos por un sujetador especial, que deberá llevar de la manera que le indique su cirujano. Es normal tener una sensación de ardor en los pezones durante las dos primeras semanas. 
Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones; esta situación es generalmente temporal, excepto en algunas reducciones que puede ser definitiva. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días; el edema no cede completamente hasta las 3 ó 6 semanas. 
Tras la mastopexia podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas. Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas. Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose. 

sábado, 4 de abril de 2015

OCHO CLAVES PARA UNA DEPILACIÓN LÁSER EFICAZ

Para lograr una depilación láser eficaz y satisfactoria debemos realizar cuidados tanto antes como después de cada una de las sesiones de depilación láser para así mejorar el trabajo del láser. Es aconsejable seguir todas las recomendaciones que nos proporcione nuestro médico especialista en tratamientos de depilación láser al pie de la letra:

1.Antes de realizar un tratamiento de depilación láser debemos informarnos y asesorarnos correctamente sobre todo lo relevante que debamos conocer sobre esta técnica de depilación en un centro de confianza. Nuestro especialista examinará y realizará un estudio personalizado sobre nuestra piel y vello, así como de nuestra historia clínica para saber nuestro tipo de piel y todas las enfermedades o trastornos que se hayan tenido o se tengan en la actualidad, así como los fármacos que se estén ingiriendo en ese momento. A través de este estudio se determinará el número de sesiones que serán necesarias para cada sujeto.

2.Debemos solicitar un consentimiento médico, en el cual se especifique claramente el láser que se vaya a emplear durante el tratamiento, las condiciones económicas (precio) de cada una de las sesiones de depilación láser, así como el programa de depilación completo que se vaya a seguir. Es de gran relevancia escoger el láser adecuado a nuestro tipo de piel y vello, de tal modo que no se provoque ningún tipo quemadura o irritación después de cada sesión.

3.Al menos un mes antes de comenzar el tratamiento de depilación láser se debe evitar la exposición a los rayos solares, al igual que un mes antes de cada sesión depilatoria, es decir, durante todo el tratamiento se recomienda no exponernos al sol. Si estamos bronceados tendremos que esperar al menos dos o tres semanas para que desaparezca el tono bronceado de nuestra piel.

4.Una vez se finalice cada sesión de depilación láser, se debe esperar al menos 1 semana para poder tomar el sol.

5.Es imprescindible emplear productos de protección solar en las zonas que hayan sido tratadas con láser antes de exponernos a los rayos del sol.

6.No debemos eliminar nuestro vello mediante otras técnicas tradicionales de depilación al menos durante un mes antes del comenzar con el tratamiento, es decir, un mes antes de la primera sesión depilatoria.

7.La hidratación de nuestra piel es realmente fundamental antes de cada sesión del tratamiento de depilación láser.

8.La constancia en l tratamiento, y seguir el programa de depilación correctamente es importante para lograr unos resultados óptimos. Aunque más de 50% del vello se elimina durante las dos primeras sesiones (tres primeros meses del tratamiento), deberemos realizar entre dos y cinco sesiones más espaciadas entre cuatro y cinco meses para conseguir un tratamiento de éxito.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...