viernes, 27 de febrero de 2015

MOTIVOS PARA ELEGIR LA FOTODEPILACIÓN LÁSER

Son muchos los motivos para escoger la fotodepilación láser, gracias a la eficacia de este tratamiento depilatorio en la eliminación del vello corporal antiestético e indeseado y de forma permanente.

-Método totalmente seguro y prácticamente indoloro: Uno de los motivos que nos llevan a escoger la depilación láser como técnica de depilación es que se trata de un tratamiento indoloro o prácticamente indoloro y que no ocasiona ningún tipo de daño sobre nuestra piel, es decir, no produce irritación o quemaduras sobre nuestra piel como sucede con otro tipo de métodos de depilación. El vello se elimina de raíz, evitando que vuelva a crecer nuevamente. Se trata de una técnica totalmente segura, ya que el láser empleado no emite radiaciones iónicas, por lo que solo es capaz de alcanzar 4 milímetros de profundidad. La depilación láser también logra aportar una mayor tersura y suavidad a nuestra piel una vez se ha finalizado con el tratamiento depilatorio.

-Adiós al problema del vello encarnado: Son muchas las personas que padecen y sufren de vellos encarnados o enquistados a causa de la inflamación del folículo piloso también denominado foliculitis. Esta situación resulta realmente molesta, dolorosa e incómoda para el paciente que lo sufre. Gracias a la depilación láser lograremos deshacernos de este problema, ya que con otros métodos depilatorios es imposible eliminar el problema de la foliculitis de forma permanente y definitiva, y en un futuro podría volver a aparecer este molesto problema.

-Remedio definitivo contra exceso de vello: La depilación láser es una solución permanente y definitiva para la deshacernos del antiestético vello que cubre nuestro cuerpo, tanto facial como corporal, ya que en ocasiones los pacientes presentan un aumento excesivo en el crecimiento del vello, por lo que muchos pacientes sienten grandes molestias durante la depilación con métodos tradicionales, de tal modo que con esta técnica podremos olvidarnos de la depilación durante muchos años.

-Depilación definitiva: el sueño de cualquier persona: La principal causa por el que las personas optan por esta técnica depilatoria es porque se logra eliminar de forma absoluta con el vello facial y corporal. Si seguimos el tratamiento de forma correcta y de las manos de un especialista totalmente cualificado para realizar la depilación láser, en pocas semanas (según las características del vello y piel de cada paciente) se observará la desaparición progresiva del antiestético vello.
Si sufrimos algún tipo de enfermedad o trastorno que produzca un crecimiento excesivo o anormal del vello, es importante consultar con nuestro especialista, ya que dependerá del caso concreto de cada paciente que puedan no obtenerse resultados 100% satisfactorios, unos resultados poco adecuados.

martes, 24 de febrero de 2015

LA DEPILACIÓN FEMENINA LÁSER Y LAS ZONAS MÁS SOLICITADAS

La mujer es todavía la principal protagonista en los tratamientos de depilación láser.
La mayoría de las mujeres podrán verse libres de vello en un plazo muy razonable y con un tratamiento cómodo, eficaz, seguro y prácticamente indoloro.
Los tratamientos especialmente en mujer requieren de la combinación de varios tipos de láseres pues hay zonas donde el pelo es fuerte y se requiere láser médico pero otras tienen vello muy fino y requiren el uso de tecnología IPL.
Las zonas más demandadas en depilación láser femenina:

-Ingles para llevar bikini: depilación ajustada a la línea del bikini que recorre la ingle o las ingles brasileñas donde la depilación se mete hacia los labios mayores, dejando sólo una línea de vello recta a ambos lados de estos.
-Zonas intimas: zona púbica frontal incluyendo el monte de Venus y el periné anterior (labios mayores), zona del periné posterior (zona peri -anal), glúteos.
-Axilas.
-Piernas: generalmente se reconocen dos zonas con distintos precios: medias piernas, generalmente de la rodilla hasta el pié o el muslo, y/o piernas completas, desde el muslo hasta el pié.
-Zonas hormonales: línea alba, del ombligo al pubis, areolas del pezón, zona lumbar.
-Zona facial: labio superior, barbilla, patillas, entrecejo, nuca, zona de detrás de las orejas hacia la nuca.
-Brazos, manos y dedos.

El tratamiento está totalmente indicado para la eliminación del hirsutismo o exceso de vello corporal. También consigue una mejora inmediata en los casos de enquistamiento del folículo y vello encarnado.

viernes, 20 de febrero de 2015

LA DEPILACIÓN FEMENINA Y LA TRANSEXUALIDAD

La depilación láser es un placer al alcance de todo el mundo, la depilación láser es un deseo y un gusto estético al que muchas personas desean someterse, pero la depilación láser casi es una obligación que traerá la mejor de las soluciones en algunos casos, entre ellos el de las personas transexuales.
La transexualidad se da en aquella persona que tiene una divergencia entre su identidad sexual con su anatomía sexual, es decir una mujer transexual será aquella que aun y habiendo nacido dentro del cuerpo anatómico de hombre en su interior se siente y vive como una mujer y un hombre transexual viceversa, es un hombre, que piensa, vive y siente con un hombre pero que a nacido con cuerpo de mujer, ello, mas allá de todos los condicionantes psicológicos que suponen para la persona y las soluciones al respecto, desde la plena vivencia en su sexualidad identitaria, hasta la reasignación de sexo, existen unos condicionantes que tienen relación directa con el vello en el cuerpo humano y en consecuencia tienen relación directa con la depilación láser.
La depilación laser puede ser una solución, una bendición para las personas transexuales por los siguientes particulares motivos, además de los genéricos útiles para personas de cualquier orden, genero y condición.
Podemos decir que por lo general en la mujer transexual existe mayor necesidad de depilación laser que en el hombre transexual, aunque en ambos casos puede ser y es necesaria.
Si en la mujer transexual en principio tiene mayor incidencia es precisamente porque se trata de una mujer que ha nacido con cuerpo de hombre y el hombre tradicionalmente tiene más vello, culturalmente el vello masculino siempre ha estado mejor visto que el femenino y además existen zonas propias de vello masculino que no deberían de existir en el cuerpo femenino, por ello para que una mujer transexual pueda vivir con total plenitud y libertad su feminidad será apropiado que pueda vivir completamente como lo que es, es decir como una mujer libre de las particularidades masculinas.
Por el contrario en el caso del hombre transexual puede no requerir de tanta depilación ya que es un hombre (que como hemos dicho a priori es mas velloso) que ha nacido como mujer, por ello si desea vivir su masculinidad el vello puede no serle molesto (o si depende del tipo de hombre) y también puede ser que precise de la depilación láser, pues por ejemplo los tratamientos hormonales para vivir su masculinidad le hayan provocado un desarrollo anómalo y excesivo del vello en alguna parte de su cuerpo.

martes, 17 de febrero de 2015

REJUVENECE TU CARA CON NUESTROS TRATAMIENTOS

Cuando hablamos de rellenos faciales hacemos referencia a un procedimiento médico estético basado en la aplicación de diversas sustancias, por norma general ácido hialurónico o bien ácido poliláctico, con el objetivo que restaurar nuevamente los volúmenes faciales, de tal modo que se consiga un lifting de belleza completamente natural sin necesidad de pasar por el quirófano.
Cualquier paciente que posea imperfecciones en el rostro como pequeñas arrugas, depresiones cutáneas, flacidez, envejecimiento facial, pérdida de grasa facial, ojeras  o surcos, encontrarán en los rellenos faciales la solución a los problemas que son ocasionados por el paso del tiempo, el sol y el estrés en el rostro.

¿Qué resultados se consiguen con los rellenos faciales?

Los rellenos faciales son la mejor solución para poner fin a multitud de problemas de nuestro rostro, logrando así un aspecto facial rejuvenecido:

-Disminuye la flacidez aumentando la firmeza de la piel.
-Elimina o disminuye las arrugas del rostro que aparecen a causan de distintos factores logrando corregir las líneas finas y superficiales.
-Surcos, ojeras y depresiones cutáneas disminuyen o desaparecen por completo de nuestra cara.
-Recuperación del volumen perdido a causa de la edad.
-Logra modelar los contornos faciales como por ejemplo la barbilla y las mejillas.
-Sesiones y desarrollo de los rellenos faciales.

Las sesiones de rellenos faciales en MEDICINA ESTÉTICA BALMES no traen ningún tipo de complicación o inconveniente alguno debido a su sencillez, por ello se realiza a nivel ambulatorio, y por norma general no es preciso la aplicación de anestesia, exceptuando en el caso de pacientes con una elevada sensibilidad al dolor. En ocasiones se requiere el uso de anestesia tópica que se debe aplicar 30 minutos antes de comenzar con la sesión. Generalmente, cada sesión dura entre los 10 y los 20 minutos. La duración de los resultados conseguidos varía entre los 8 meses y los 2 años. En ocasiones es necesario realizar una segunda sesión de seguimiento entre 2 y 4 semanas después para lograr unos resultados completamente óptimos.
Este procedimiento médico estético se lleva a cabo a través de agujas muy finas, mediante las cuales se inyectan sustancias de relleno en las zonas a tratar. Existen diversas sustancias empleadas en el relleno facial, pero son el ácido hialurónico y el ácido poliláctico las sustancias más comunes en este tratamiento, así como las más eficaces.  En el caso de ser necesario el uso de anestesia podrá inyectarse anestesia local en la zona a tratar o bien aplicar una crema anestésica tópica.
Es habitual que después de cada sesión, el paciente perciba algunos efectos provocados por el tratamiento como sensación de picor, enrojecimiento, inflamación, costras, descamación, leves molestias pasajeras que suelen desaparecer pocos días después del tratamiento.

viernes, 13 de febrero de 2015

LA IMPORTANCIA DE LA DEPILACIÓN LÁSER EN LOS DEPORTISTAS

En Medicina Estética Balmes somos especialistas en depilación de deportistas, nuestro equipo es consciente de las necesidades específicas de la depilación para la práctica de deporte y pone el máximo cuidado en obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. Disponemos de todos los tipos de láser médicos de alta tecnología, para adaptarnos a eliminar cualquier tipo de piel y vello incluso de la zonas más sensibles o íntimas.
Antes de la depilación con láser nuestro médico te realizará un estudio completo de la piel y el vello a depilar, será el médico el que determine el tipo de láser o luz pulsada más adecuado en cada momento del tratamiento y se combinarán las diferentes tecnologías láser o de luz pulsada que tenemos según requiera cada fase de la depilación.
Gracias a la depilación láser conseguirás eliminar la formación de granos o foliculitis muy usual en la depilación con los métodos depilatorios tradicionales y que causa muchas infecciones sobre todo en deportes donde usamos ropa muy ajustada. Si no quieres depilarte por completo también puedes elegir la opción de disminuir la densidad de tu vello hasta donde tu quieras.
Además el precio ya no es un problema si calculas lo que te costará depilarte con cera durante toda tu vida, verás que la depilación láser al final te resultará más rentable.
Son numerosas las ventajas de la depilación en los aficionados al deporte:

-La comodidad, la ausencia de vello proporciona sensación de libertad y mejora la adaptabilidad con las prendas deportivas, facilitándonos la aplicación de cremas y masajes para calentar los músculos antes y después del esfuerzo, en piernas muy velludas se hace casi imposible su aplicación, formándose enredos y causando molestias a los deportistas.
-La higiene es muy importante en prácticas deportivas puede haber exceso de sudor que se reduce con la ausencia de vello.
Disminuye la posibilidad de infecciones en casos de caída o deportes al aire libre en donde se pueden sufrir accidentes una herida se hace más fácil de curar, se facilita su cicatrización y se reducen las posibilidades de infección.
-Aumenta la sensación de ligereza sobre todo muy útil en algunos deportes, como el caso del ciclismo, o el atletismo donde se reduce la fricción con el aire haciéndonos más aerodinámicos. O en la natación donde una piel depilada puede hacer variar una puntuación en su modalidad, Desde el Centro Internacional para la Investigación Acuática de Colorado Springs (EEUU) se ha publicado un trabajo que demuestra que la depilación implica un menor gasto energético para el nadador, una reducción de la resistencia pasiva que ofrece el agua y una disminución de la fuerza de tracción necesaria para avanzar, en consecuencia en el agua carecer de vello nos hace más hidrodinámicos ofrecemos menos resistencia y rozamiento aumentando la velocidad, y nos proporciona más comodidad a la hora de movernos por el medio acuático, algunos nadadores consideran que mejoran sus tiempos hasta dos segundos en una carrera de cien metros libres.
-Una piel depilada no va a conseguir que seas el mejor deportista, pero te ayudará a ganar comodidad, y en muchos casos a mostrar un cuerpo más definido.
Por todo esto, la práctica de deportiva conlleva una eliminación del vello, y para ello la depilación láser es la mejor opción, por ser el método depilatorio más rápido, duradero y menos doloroso.

martes, 10 de febrero de 2015

¿AÚN NO HAS EMPEZADO LA OPERACIÓN BIQUINI? HAZLO CON LA CAVITACIÓN

Adelántate al verano y prepara tu cuerpo ya para lucirlo con tus mejores biquinis. No olvides que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina...
Ahora puedes eliminar la grasa localizada de las zonas de tu cuerpo que más lo necesiten apuntándote a sesiones de cavitación. Lo mejor es que no tendrás que esperar varias semanas para ver el resultado, podrás apreciarlo desde el primer día. Así que las que lleguéis tarde para la operación biquini ya no tenéis excusa, gracias a la cavitación podéis reducir esos centímetros de más que tanto nos acomplejan y moldear vuestra figura.
Las zonas de cara al verano que suelen tratarse son el abdomen, las caderas, los glúteos, los muslos y los brazos. Es donde normalmente se acumula la grasa, aunque dependiendo de la persona afectará más a una zona que a otra, es por este motivo que las sesiones de cavitación se adaptan a las necesidades de cada uno.
Otra buena noticia es que no es necesario que pases por el quirófano para someterte a una intervención, la cavitación se conoce precisamente como la liposucción sin cirugía. Es un tratamiento indoloro y no invasivo, sin embargo los resultados finales son espectaculares y es muy eficaz.
Puedes acompañar las sesiones de ultra cavitación con el uso de una crema o aceite reductor para  abdomen, caderas, piernas, glúteos y brazos.
Gracias a este tratamiento tampoco hará falta que empieces una dieta estricta para poder estar a punto en verano,  aunque cuidar la alimentación siempre ayuda. No abuses de los alimentos con muchas grasas saturadas y aprovecha esta época del año para comer fruta, aportan a nuestro organismo una gran cantidad de vitaminas y sacian el hambre sin tener demasiadas calorías.
La cavitación es un tratamiento que también está indicado para eliminar la celulitis focalizada. ¿Sabías que la celulitis es un problema que no tiene nada que ver con el volumen de nuestro cuerpo? Por este motivo no solo es ideal para tratar esos centímetros de más de los que queremos deshacernos sino que es apto para todas aquellas chicas que quieran olvidarse de la celulitis.
Para conseguir unos resultados óptimos es necesario que después de una sesión de cavitación realices una sesión de presoterapia o un drenaje linfático manual, es la mejor manera para eliminar por completo la grasa trabajada.

viernes, 6 de febrero de 2015

CLAVES PARA UN EXCELENTE RESULTADO DE LA FOTODEPILACIÓN LÁSER

-Antes de realizar un tratamiento de depilación láser debemos informarnos y asesorarnos correctamente sobre todo lo relevante que debamos conocer sobre esta técnica de depilación en un centro de confianza. Nuestro especialista examinará y realizará un estudio personalizado sobre nuestra piel y vello, así como de nuestra historia clínica para saber nuestro tipo de piel y todas las enfermedades o trastornos que se hayan tenido o se tengan en la actualidad, así como los fármacos que se estén ingiriendo en ese momento. A través de este estudio se determinará el número de sesiones que serán necesarias para cada sujeto.

Debemos solicitar un consentimiento médico, en el cual se especifique claramente el láser que se vaya a emplear durante el tratamiento, las condiciones económicas (precio) de cada una de las sesiones de depilación láser, así como el programa de depilación completo que se vaya a seguir. Es de gran relevancia escoger el láser adecuado a nuestro tipo de piel y vello, de tal modo que no se provoque ningún tipo quemadura o irritación después de cada sesión.

-Al menos un mes antes de comenzar el tratamiento de depilación láser se debe evitar la exposición a los rayos solares, al igual que un mes antes de cada sesión depilatoria, es decir, durante todo el tratamiento se recomienda no exponernos al sol. Si estamos bronceados tendremos que esperar al menos dos o tres semanas para que desaparezca el tono bronceado de nuestra piel.

-Una vez se finalice cada sesión de depilación láser, se debe esperar al menos 1 semana para poder tomar el sol.

-Es imprescindible emplear productos de protección solar en las zonas que hayan sido tratadas con láser antes de exponernos a los rayos del sol.

-No debemos eliminar nuestro vello mediante otras técnicas tradicionales de depilación al menos durante un mes antes del comenzar con el tratamiento, es decir, un mes antes de la primera sesión depilatoria.

-La hidratación de nuestra piel es realmente fundamental antes de cada sesión del tratamiento de depilación láser.

-La constancia en el tratamiento, y seguir el programa de depilación correctamente es importante para lograr unos resultados óptimos. Aunque más de 50% del vello se elimina durante las dos primeras sesiones (tres primeros meses del tratamiento), deberemos realizar entre dos y cinco sesiones más espaciadas entre cuatro y cinco meses para conseguir un tratamiento de éxito.

Contraindicaciones de la depilación láser:

Antes de someternos a un tratamiento de depilación láser se deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

-No se recomienda realizar este tipo de tratamiento antes de la pubertad.
-No se puede realizar un tratamiento de depilación láser a mujeres que se encuentren embarazadas.
-No está indicado para sujetos que padezcan determinadas enfermedades o trastornos y estén recibiendo terapias especiales o ingiriendo fármacos determinados.

martes, 3 de febrero de 2015

LA DEPILACIÓN LÁSER Y LOS TRASTORNOS METABÓLICOS

Evidentemente, cuando se habla de que la depilación láser es una solución para los trastornos de tipo metabólico no queremos decir que este tipo de tratamiento o técnica depilatoria logre solucionar cualquier tipo de problema metabólico, ya que evidentemente para nada es así.
No existe una relación directa entre un tratamiento de depilación láser y tratarse o poner fin a un trastorno de tipo metabólico. Pero en lo que existe relación es en que gracias a la depilación láser se lograrán solucionar determinados problemas ocasionados en el cuerpo por los trastornos de tipo metabólico, como ocurre por ejemplo con la aparición de vello inusual o excesivo en determinadas zonas del cuerpo donde antes de sufrir el problema no teníamos.

Fármacos y problemas que incrementan el crecimiento de vello:

Concretamente se puede hacer referencia a los cambios o problemas de tipo hormonal, así como a la ingesta de determinados fármacos o medicamentos que afectan negativamente a la persona provocando un crecimiento excesivo de vello en el cuerpo o determinadas zonas corporales causando una situación realmente incómoda para el paciente que lo sufre. Y es que esta situación es realmente dramática para muchas personas como ocurre en el caso de muchas mujeres en las que crece pelo en la zona del mentón o en la zona del bigote, zonas del rostro realmente visibles que en condiciones normales tendrían que estar libres de vello.

Poner fin al problema:

Es evidente que antes de someternos a un tratamiento de depilación láser tendríamos que intentar poner una solución al problema que nos está produciendo un incremento excesivo en el crecimiento del vello, ya sea por la ingesta de un determinado fármaco o bien por padecer algún tipo de trastorno que de pie a esta desagradable situación y haga crecer de forma anómala el vello en diversas zonas de nuestro cuerpo o rostro.
Ante todo debemos tener claro que la depilación láser será una gran ayuda y una solución eficaz si queremos poner fin a un problema de exceso de vello en nuestro cuerpo, crezca éste en nuestro cuerpo por el motivo que sea. De buen seguro que la depilación láser nos ayudará a conseguir la imagen deseada y solucionar la causa que provoque la anomalía al sujeto en cuestión. Esta técnica nos permitirá recuperar nuestro bienestar no solo a nivel personal, sino también a nivel social y profesional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...