lunes, 27 de octubre de 2014

LA DEPILACIÓN LÁSER: LA SOLUCIÓN A LA FOLICULITIS

Cuando hacemos referencia a la foliculitis nos referimos a una inflamación muy habitual que se produce en los folículos pilosos. Las pequeñas bolsas que contienen las raíces de los pelos en los estratos inferiores de la piel.
La foliculitis surge como consecuencia de algunas anomalías en la manera y tipo de depilado o en el afeitado del vello de la epidermis, ya sea tanto en varones como en mujeres. Por ello se puede decir que la foliculitis es una inflamación que se produce en uno o más folículos pilosos. La foliculitis puede aparecer en cualquier área de la piel. Tanto los forúnculos como los abscesos que se encuentran relacionados con la foliculitis son ocasionados por la bacteria estafilococos aereus.

¿Por qué aparece este problema en la piel?

Por norma general, la foliculitis empieza a surgir cuando los folículos de los vellos son dañados como consecuencia del roce que provocan los tejidos de la ropa, el taponamiento que produce en los varones el afeitado continuo o por peinados como por ejemplo ocurre con las trenzas muy apretadas y cercanas al cuero cabelludo (foliculitis por tracción).
En ocasiones la infección que ocasiona este tipo de bacteria puede incrementar su proceso de crecimiento y extensión a causa de otras circunstancias que alimentan su proliferación, como por ejemplo cuando coincide con un trastorno como la anemia ferropénica.
La foliculitis puede resultar ser un tormento para muchos sujetos a causa de las constantes molestias que produce a quien los padece, ya que pueden aparecer ronchas y enrojecimiento en el área con pequeñas bolsitas. Métodos tradicionales de depilación láser como por ejemplo la cuchilla de afeitar o la cera son detonantes para su aparición.

Para poder lucir una piel libre de vello y libre de problemas de foliculitis lo ideal es acudir a un centro estético donde nos informen detalladamente sobre las diversas ventajas que puede ofrecernos la depilación láser. La depilación láser consigue librarnos de manera eficaz la foliculitis así como el pelo del área corporal que se está tratando. En la actualidad, la depilación láser es la única manera de lograr eliminar de forma efectiva y rápida la foliculitis sin temer que vuelva a aparecer nuevamente.
Los resultados se podrán observar incluso mucho antes de haber terminado con el tratamiento de depilación láser, ya que la foliculitis habrá desaparecido completamente en pocas sesiones. La depilación láser ha supuesto un método revolucionario para muchos sujetos que sufrían y padecían una foliculitis crónica, en especial los varones en el área de la barba como consecuencia del afeitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...