lunes, 25 de agosto de 2014

CÓMO SUPERAR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL

La vuelta del periodo vacacional supone para todos un duro cambio al que nos cuesta adaptarnos. El
periodo de relax y de libertad se acaba y vuelven las obligaciones, los horarios y la rutina.
Aunque en un primer momento esta rutina se nos hace cuesta arriba, podremos buscar la forma de superarlo en positivo si aplicamos algunos truquillos sencillos.
La vuelta al lugar de residencia no tiene porqué significar necesariamente el fin de las vacaciones. 
Si tienes la tarde libre o aunque solo sean los fines de semana puedes dedicarlas a hacer cosas estimulantes, de este modo te resultará más llevadero el cambio. Salir a dar paseos o a tomar algo con los amigos que van volviendo de vacaciones puede resultar agradable. 
Todo esto puede ayudar a hacernos más llevadero el regreso y a disfrutar de nuestros últimos días al aire libre.
También puedes buscar actividades baratas y agradables .
Si no dispones de compañía y tu situación económica después del verano está bajo mínimos, puedes buscar actividades que no cuesten dinero y que resulten igual de agradables: salir al campo a un parque cercano a leer un libro, asistir a alguna exposición en tu ciudad o a algún acto cultural. 
Si tu trabajo no te satisface tendrás que decidirte entre quedarte o abandonarlo.
La vuelta al trabajo es inevitable.
Aún así, todos sabemos que esto es difícil que ocurra y que la vuelta al trabajo el lunes sucederá queramos o no. 
Con lo cual ¿De que sirve lamentarse? ¿Hacemos algo para que la situación cambie? ¿Soluciona nuestra angustia el quejarnos cada día? La respuesta es no, así que deja de lamentarte y relájate. 
Nunca nos acordamos de las satisfacciones que aporta, o simplemente del dinero que nos llega a fin de mes.
Estos son aspectos positivos de los que nos olvidamos. Si no tuviéramos ese trabajo probablemente no estaríamos de vacaciones. 
Las quejas por el trabajo forman parte de las conversaciones diarias y parece que para estar integrados tenemos que quejarnos con nuestro grupo. Si no es tu caso, olvida las quejas y se positivo.
Si tu trabajo realmente no te satisface, tendrás que decidirte entre quedarte o abandonarlo. 
Todos hemos sufrido alguna vez alguno de los síntomas provocados por el llamado síndrome postvacacional. Aunque no es una patología propiamente dicha, contiene un componente de tristeza y angustia similares a una depresión, con la diferencia de que es mucho más leve y que pasa en pocos días.
Necesitamos un periodo de adaptación a los horarios, responsabilidades, obligaciones... que suponen la vuelta a casa y en ese periodo podemos sufrir angustia, ansiedad, cansancio, desgana, depresión o tristeza.
Además, existe una añoranza de los momentos pasados en el verano y probablemente los exageremos como si hubieran sido fantásticos en comparación con la nueva época laboral que calificamos de “odiosa”. 
No centres la atención sólo en el tema laboral. La vuelta a casa supone otras muchas cosas como el reencuentro con amigos, el sosiego de la rutina diaria, el control de los horarios y la tranquilidad del día a día. 
Otra manera de superar la vuelta a casa es pensando en nuevos proyectos y en cambios importantes. Ésto te estimulará y te ayudará a estar contento ante la llegada del invierno.
La primera semana de trabajo será dura y desearás que llegue el fin de semana enseguida. 
Muchos se incorporan a mitad de semana para aclimatarse mejor y trabajar menos días la primera semana. Si puedes hacerlo es un buen truco. 
Ponte al día de las últimas novedades y comenta cotilleos y cambios con tus compañeros en las horas de comida.
Estos temas pueden resultar divertidos y os ayudarán a evadíros durante un tiempo. 

lunes, 18 de agosto de 2014

EJERCICIOS PARA ESTAR EN FORMA EN LA TERCERA EDAD

El ejercicio físico practicado de forma regular es una de las claves fundamentales para un envejecimiento
saludable, tanto por su capacidad terapéutica como preventiva. Las personas mayores que desarrollan una actividad física adecuada tienen menos cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, hipertensión, depresión, osteoporosis. Y además tienen una mejor salud funcional, menor riesgo de caídas y fracturas, conservan mejor las funciones cognitivas y tienen menos posibilidad de ver limitadas sus capacidades físicas.
De ahí que los médicos realicen siempre las siguientes recomendaciones en relación a la actividad física de las personas mayores:
El ejercicio físico moderado debe ocupar al menos 3 horas semanales (30 minutos al día, con uno de descanso), o la mitad si se trata de ejercicios aeróbicos intensos.
Los beneficios para la salud aumentarán en la medida en que se dedique más tiempo a la actividad física.
Si la persona mayor tiene algún tipo de limitación física (movilidad reducida), el ejercicio físico debe enfocarse en la mejora de su equilibrio, con el fin de prevenir posibles caídas. Deberá practicarlo al menos tres días a la semana.
La fisioterapia es una solución adecuada para aquellas personas que por su estado de salud no pueden desarrollar una actividad física.  
ejercicio físico personas mayores
Cada persona debe adecuar la actividad física a su capacidad para realizarla, pero es importante que en ella se incluyan los diferentes tipos de ejercicio que hay. Existen cuatro tipos principales de ejercicios y las personas mayores necesitan un poco de cada uno:
  
-Actividades aeróbicas o de resistencia: caminar, nadar, bailar o andar en bicicleta. Mejoran la salud cardiovascular, aumentan la resistencia física y fortalecen los huesos.
-Ejercicios de fortalecimiento: evitan la pérdida de masa muscular propia de la edad. Se puede configurar una tabla de ejercicios que contemple todos los grupos musculares.
-Ejercicios de elongación: son los ejercicios de calentamiento que se deben realizar antes y después de iniciar cualquier actividad física de intensidad moderada o intensa. Permiten evitar lesiones y aumentar la flexibilidad.

lunes, 11 de agosto de 2014

LA OZONOTERAPIA, IDEAL PARA ADELGAZAR

La ozonoterapia se ha impuesto en muchas disciplinas de la medicina, demostrando sus efectos positivos a todos. La podemos encontrar en diversos tratamientos de enfermedades, como también en terapias dentales y para deportistas.
Pero el camino de la ozonoterapia no termina allí. Gracias a las amplias propiedades que tiene, el ozono también es utilizado en el campo de la medicina estética. Incluso sobre este aspecto, hace poco hemos publicado en “Combatir la celulitis con el ozono”, los beneficios que representa el empleo de ozono para este mal de muchas mujeres y también de algunos hombres.
No obstante esto, el ozono es empleado para tratamientos de adelgazamiento. Los resultados que se pueden observar en estos tratamientos son muy efectivos, ya que el ozono, entre sus variadas propiedades, colabora con la reducción del peso, con la quema de la grasa localizada y con la eliminación de la celulitis, contribuyendo de esta forma a la obtención de un cuerpo más moldeado.
A las tantas mujeres que se preocupan por su figura, os invito a probar los efectos de la ozonoterapia para este propósito y disfrutar de un cuerpo más moldeado, regenerado y revitalizado. Estas dos últimas características, regeneración y revitalización, aunque no sea su objetivo principal, lo van a ver reflejado en vuestro cuerpo, ya que el ozono, amén de servir al adelgazamiento, funciona como regenerador de células y revitalizante, haciendo que la piel se rejuvenezca y las líneas faciales que marcan el tiempo se vayan yendo.
Adicionalmente a la preocupación de mujeres por mejorar su cuerpo, está el sobrepeso. Este se presenta como un problema para muchas personas que intentan diversos tratamientos para apaliar este hecho. Y justamente la ozonoterapia, es uno de esos tratamientos que deben probar y considerar en sus decisiones.
Ahora bien, el ozono para adelgazar se suele aplicar de diversas maneras. Una las formas que es muy empleada es la de pinchazos de ozono. Esto consiste en aplicar ozono mediante una aguja muy delgada en la zona del cuerpo donde haya grasa localizada, previamente a una buena limpieza de la piel en dicha zona. Posteriormente a esta aplicación, generalmente es al día después, se suele complementar con masajes linfáticos.
La aplicación de ozono para adelgazar (cantidad y forma)  dependerá de cada caso particular, teniendo en cuenta el sobrepeso, la grasa localizada y  a veces la celulitis que la persona tenga.

lunes, 4 de agosto de 2014

ADELGAZAR CON LA TERMOTERAPIA

Aprovechando los beneficios de los rayos infrarrojos, ofrece un tratamiento de adelgazamiento que da resultados espectaculares contra la obesidad y la celulitis. Actúa localmente en las zonas antiestéticas del cuerpo. La radiación infrarroja aumenta la temperatura corporal, estimula la reacción química y metabólica del organismo, aumentando la actividad de fusión de grasa (termolipólisis), y eliminándola con una consecuencia de pérdida de peso y volumen, lo que produce un adelgazamiento notable.
Es un tratamiento que trabaja sobre la adiposidad generalizada o sobrepeso mediante la aplicación de 5 bandas termodifusoras que actúan sobre la piel emitiendo una radiación infrarroja que eleva la temperatura y aumenta el metabolismo basal para bajar de peso. 
El calor generado se transmite por los fenómenos físicos de conducción y radiación hasta la intimidad del tejido, y especialmente al panículo adiposo, estimulando a este a la elevación de la tasa metabólica local y como consecuencia de ello promoviendo mecanismos de lipólisis (degradación de triglicéridos almacenados en los adipósitos). 
Mediante este mecanismo de acción de naturaleza fisiológica, se estimula el metabolismo celular adipositario, obteniendo como principal efecto la reducción del volumen del adipósito individual,
y consecuentemente, del panículo adiposo general.
Resultados obtenidos: mejora y reducción de los contornos corporales por mayor gasto energético y como consecuencia, reducción de peso.
Beneficios: estimulación del metabolismo basal que se prolonga hasta 48 h después de realizado el tratamiento. Ideal para miembros superiores, inferiores y abdomen. 
Frecuencia recomendada: 2 veces por semana.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...