lunes, 30 de enero de 2012

LAS CAUSAS DE LAS ESTRÍAS

Las estrías atróficas están presentes en la piel. Son ligeramente hundidas y de color rojo a blanco. Se producen por el estiramiento de la piel y son similares a las cicatrices. Se distinguen por haber una reducción del espesor de la dermis (una depresión) y un color diferente de la piel. Generalmente aparecen agrupadas (2-3) y longitudinal a la dirección de la tracción de la piel.
Al principio, la diferencia aparece en rojo (es un marcador de la inflamación de la piel), pero después de unos meses se convierte en un color más claro y la apariencia de la piel se vuelve fibrosa y blanca. Las estrías aparecen generalmente en las siguientes áreas: caderas, glúteos, abdomen, glúteos, brazos interna, los muslos, los pechos.
La celulitis la causa la degeneración de la microcirculación del tejido adiposo, lo que lleva, en consecuencia, a la alteración de sus funciones metabólicas más importantes. El tejido adiposo, de hecho, debe ser capaz de satisfacer las demandas del organismo.
La celulitis aparece debido a la acumulación de grasa en las capas subcutáneas, junto con la retención de agua y la mala circulación de la sangre. Estas condiciones le dan a la piel una estética de "piel de naranja" desagradable.
La causa básica de las estrías es diferente en cada persona. Las estrías son causadas por la tensión constante de la piel (o más bien del colágeno y la elastina) que causa una pérdida de elasticidad debido a la tensión resultante de ella.
La tolerancia a la tracción de la piel es un factor innato que depende de cada uno. Cuando se supera el umbral del tejido de la piel pierde la cohesión. Las estrías se forman debido a la tensión excesiva del tejido conectivo de la piel que pierde elasticidad, provocando un estiramiento de la dermis y el perjuicio resultante.
Las causas pueden atribuirse a los cambios de peso rápidos (aumento y disminución de peso) durante la pubertad o el embarazo. Las estrías también pueden ocurrir en personas que no padecen sobrepeso o embarazadas, ya que siempre hay un componente genético o predisposición individual.
De hecho, si la piel sufre una gran cantidad de tensión o de tracción (el rápido incremento o disminución de peso, el embarazo, la acción hormonal, fase de crecimiento de la pubertad, etc.) se formarán las estrías.
Las causas principales pueden resumirse así:
  • Causas hereditarias - predisposición familiar.
  • El crecimiento y la pubertad.
  • Cambios en el peso.
  • El embarazo.
  • La acción de las hormonas.
  • Esguince en algún deporte muy intenso.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAVITACIÓN MÉDICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.

jueves, 26 de enero de 2012

¿QUÉ ES LA RINOPLASTIA?

La rinoplastia es el cambio de la forma de la nariz, tratando los sectores desagradables en forma individual para cada paciente, como: giba de dorso, desviaciones, nariz ancha, sobrehueso, orificios nasales grandes, punta nasal caída, punta nasal gorda, nariz prominente, nariz de pájaro, etc. Se puede realizar terminado el desarrollo óseo, adolescencia. Las incisiones se esconden dentro de los orificios nasales, no quedando cicatriz visible.Al igual que las otras cirugías estéticas o reparadoras, esta se realiza en un sanatorio o clínica con quirófano totalmente equipado y una habitación individual para la recuperación pos-operatoria. El equipo quirúrgico lo forman el cirujano plástico, otro cirujano como ayudante y un médico anestesista, que se encarga de realizar una anestesia general, asegurando la permeabilidad de la vía aérea, evitando la ingesta de sangre y la amnesia total de la cirugía.
Al finalizar la misma, el paciente tendrá una férula de yeso sobre su dorso nasal por el término de 7 a 10 días para estabilizar la fractura de los huesos nasales, retirándose posteriormente en el consultorio médico. La reinserción laboral es entre los 5 a 7 días del pos-operatorio y durante el mismo no tendrá dolor por la inmovilización de los huesos.
El someterse a esta intervención siempre está ligado tanto a factores de imagen como emocionales, por lo que el cirujano plástico debe interpretar correctamente cuales son las aspiraciones del paciente y explicarle detalladamente los pasos y resultados estéticos que serán de la comprensión del mismo.
Es importante en la primer consulta escuchar al paciente y que relate cual es el problema que percibe y porqué ha tomado la decisión de someterse a una cirugía de nariz, ya que algunas veces pacientes exigentes, depresivos o ansiosos nunca quedarán conforme con el resultado.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIRUGIA PLÁSTICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡15% DE DESCUENTO!!.

lunes, 23 de enero de 2012

¿QUÉ ES UN LIFTING?

La palabra “lifting” en ingles significa “levantar”, pero la técnica quirúrgica no consiste en “estirar” la piel, sino en reposicionar adecuadamente las estructuras faciales que se han descolgado con el paso del tiempo.
En este tipo de cirugía, una de las novedades más importantes ha sido que gracias a los últimos avances en la Cirugía Estética que permiten actuar en amplias zonas mediante incisiones de longitud mínima, se limitan las cicatrices residuales, tanto en su extensión como en su localización, lo que permite que, en la mayoría de casos, resulten totalmente inaparentes. Cada paciente necesita un tratamiento individualizado y el objetivo es obtener un resultado natural.
La operacion puede llegar a duras varias horas, mas aun, si se realiza en conjunto con otro procedimiento de rejuvenecimiento facial.
Por lo general, las insiciones se realizan sobre la línea de cabello a nivel de la sien, extendiéndose hacia la parte delantera de las orejas, continuando por detrás del lóbulo auricular hasta la parte baja del cuero cabelludo. En caso de que el cuello deba ser tratado, sera realizada una pequeña incisión por debajo del mentón. El cirujano plástico separa la piel de la cara de la grasa y del plano muscular. Los depósitos de grasa del cuello y el mentón pueden ser succionados para mejorar el contorno facial. Posteriormente, el músculo es ajustado y el exceso de piel es resecado para finalmente realizar la suturas. En muchos casos, se coloca un drenaje a nivel de la parte posterior de las orejas para eliminar cualquier pérdida de sangre.
Las primeras 48 a 72 horas posteriores a la intervención, usted podrá sentir algún dolor o inflamación que pueden ser controlados por medicamentos previamente prescritos por su médico. El drenaje se retirará a los 2 días de la intervención y el vendaje al siguiente o al quinto día. La mayoría de los puntos de sutura se retirarán a los 5 días.
La recuperación es rápida. Sin embargo, lo ideal es que guarde reposo por unas 2 semanas antes de reincorporarse a sus labores habituales.
Es muy importante , tener en cuenta que el cambio no es inmediato. Al principio su cara tendrá un aspecto extraño debido a la inflamación, pero en unas 3 semanas usted notará el cambio y se sentirá mucho mejor.
El proceso natural de envejecimiento continuara su curso, ya que este no es un procedimiento definitivo. De cualquier modo, esta técnica puede repetirse nuevamente en unos años.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE MEDICINA ESTÉTICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó www.medicinaesteticabalmes.com. 1ª VISITA GRATUITA. PREGUNTA POR NUESTROS DESCUENTOS ESPECIALES.

jueves, 19 de enero de 2012

CIRUGÍAS ESTÉTICAS MÁS FRECUENTES

La cirugía plástica puede ofrecer gran variedad de cirugías estéticas para aumentar, disminuír, reafirmar algún aspecto corporal, acomodándose a casi todo tipo de consulta.

Los procedimientos más comunes son:
-Rejuvenecimiento de la cara (arrugas, párpados, frente, mejillas, cuello).
-Nariz (rinoplastia estética).
-Realce y cambios del esqueleto de la cara (mentón, pómulos, mandíbula, corrección de la mordida anormal, cambios del perfil y proporciones de la cara).
-Realce y cambio del tamano de los senos (Aumento con prótesis, disminución, reafirmación).
-cambios del contorno corporal (abdomen, espalda, glúteos, caderas, muslos).

Las operaciones de estética más solicitadas varían mucho según los grupos de edad. la diferencia se hace entre:
- LAS MÁS JÓVENES: demandan rinoplastias, liposucciones y mejora del aspecto de las orejas, en general ponerse más guapas.
- LAS MUJERES DE EDAD MEDIA: les preocupa más remodelar su cuerpo después de un embarazo o recuperar la figura perdida por la flacidez, la edad, etc
- LAS PERSONAS DE MAYOR EDAD: luchan lógicamente contra los signos de envejecimiento a través de liftings, descolgamiento de párpados y cuello.

A continuación enumeraremos los procedimientos estéticos más frecuentes en general (invasivos y mínimamente invasivos según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos). El término médico del procedimiento se encuentra entre paréntesis.

- aumento o agrandamiento de senos (mamoplastia de aumento).
- extracción del implante de senos.
- levantamiento de senos.
- levantamiento de glúteos.
- remodelación del mentón, los pómulos, o los maxilares (implantes faciales o aumento de tejido blando).
- levantamiento de los párpados (blefaroplastia).- estiramiento facial.
- estiramiento de la frente.
- sustitución/trasplante de cabello.
- aumento de labios.
- liposucción (lipoplastía).
- levantamiento de la parte inferior del cuerpo.
- remodelación de la nariz (rinoplastia).
- levantamiento de muslos.
- cirugía para eliminar la adiposidad del abdomen (abdominoplastia).
- levantamiento de la parte superior del brazo.
- inyecciones de botox.
- tratamiento anticelulítico.
- exfoliación química.
- rellenos/inyecciones de colágeno o de grasa (rejuvenecimiento facial).
- reafirmación de la piel por láser.
- tratamiento con láser para las venas de las piernas.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIRUGIA PLÁSTICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡15% DE DESCUENTO!!.

lunes, 16 de enero de 2012

ASPECTOS DE LA DISCIPLINA DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA

La cirugía plástica es una rama de la medicina que usa diversas técnicas, en constante avance y experimentación, a fin de dar forma, reconstruir o mejorar tejidos, ya sea con un fin funcional o estético.

• Cirugía estética: sus fines son considerados específicamente estéticos, más allá de lo biológico-funcional.

• Cirugía reparadora: actúa cuando es necesario dar nueva forma y funcionalidad a tejidos mal formados o lesionados por enfermedades o accidentes.
• Cirugía de quemados: el tratamiento de estas lesiones y su incidencia en los tejidos merece un capítulo especial en la disciplina.

Sin embargo, el valor de la belleza física ha cobrado una importancia tal en la cultura occidental de hoy, que muchos consideran al aspecto físico una cuestión funcional importante en el desarrollo de la persona. Aspectos como la propia aceptación y su incidencia en la autoestima son considerados cada vez más importantes en el proceso de adaptación social. La visión del propio aspecto deriva incluso en nuevas patologías definidas en el campo de la dismorfia o dismorfofobia. El autorrechazo corporal es reconocido en la actualidad como fuente de conflictos personales, causando un malestar psicológico que puede ser grave.
Esto ha convertido a la cirugía plástica aún en su aplicación estética en una rama cada vez más importante de la medicina. Se la ha dejado de considerar una aplicación frívola o secundaria de las ciencias de la salud, ya que el aspecto corporal representa una cuestión medular del bienestar.
Los aspectos antes considerados se confunden hoy en una visión general de la cirugía estética, que ha avanzado sobre los otros campos de la cirugía plástica, hasta prácticamente englobarlos.


PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CIRUGIA PLÁSTICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡15% DE DESCUENTO!!.

jueves, 12 de enero de 2012

LA DEPILACIÓN LÁSER EN ADOLESCENTES

Para empezar, el tratamiento puede no ser efectivo a esas edades, ya que el pelo suele empezar a desarrollarse entre los 10 y los 15 años, pero generalmente hasta los 16-18 años no está completamente desarrollado. Por esa razón, aunque se realice una depilación láser es posible que sigan apareciendo nuevos folículos, con lo que el vello volvería a crecer de nuevo.
Según opinan los expertos, es importante esperar a los 16-18 años para aplicar el láser en la zona facial, puesto que, si hubiera un verdadero exceso de pelo, previamente habría que descartar una posible alteración hormonal o de otra clase. Por otra parte, algunos médicos recomiendan realizar el tratamiento, como en casos en los que el vello puede provocar complejos que pueden afectar psicológicamente al adolescente, o en casos de pseudofoliculitis provocada por los pelos enquistados.
Sin embargo todos coinciden en recomendar al paciente acudir a un centro médico especializado como MEDICINA ESTÉTICA BALMES, puesto que en muchas clínicas de estética utilizan máquinas de depilación que no pasan los mismos controles sanitarios, y las pieles adolescentes están más expuestas a sufrir quemaduras.Lo principal es contar con un apropiado asesoramiento médico para aplicar la depilación láser a menores de edad, que considere llevar a cabo el tratamiento. No dependerá únicamente de la edad, sino del propio desarrollo físico del joven, de la cantidad de vello y los trastornos que pueda crearle, de la zona que pretenda depilarse, del tipo de piel y de pelo, y de toda una serie de factores que deberán tenerse en cuenta antes de iniciar el tratamiento.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE DEPILACIÓN LÁSER CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.

lunes, 9 de enero de 2012

CÓMO SOBRELLEVAR LOS EXCESOS DE LA NAVIDAD

Después de las comidas navideñas la tentación es la de comer más de la cuenta, permitiéndonos ciertos alimentos que, por lo general, no incluimos en nuestra dieta diaria. Para no arrepentirnos a lo largo de 2012 te vamos a dar estos simples consejos, que seguramente no te costará seguir:
  • Disfruta de la comida, mastica con calma. El estar frente a una gran comida, no significa que tengas que probarlo todo. Elige ensaladas como entrante, carne o pescado de segundo plato (sin acompañamiento de carbohidratos), así podrás disfrutar de los postres sin remordimientos.
  • Controla el consumo de bebidas alcohólicas, estas contienen calorías y engordan.
  • Tal vez creas que saltarte una comida o almuerzo, te permitirá comer más en la cena, sin el riesgo de engordar, esto es un error que se comete en ocasiones. Si te saltas una comida, solo aumentarás el ansia de comer en la siguiente.
  • Recupérate de las comidas pesadas siguiendo una dieta ligera (pero completa), en los días sucesivos, así cuando tengas una nueva comida, tu organismo estará limpio, y no tendrás molestias.
  • Después de comer, toma una infusión de menta, para ayudar a realizar una buena digestión. Bebe mucha agua natural entre las comidas.
PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAVITACIÓN MÉDICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.

lunes, 2 de enero de 2012

REDUCCIÓN DE LA GRASA LOCALIZADA: RESULTADOS Y EXPECTATIVAS

Los depósitos localizados de grasa son acumulaciones de grasa (tejido adiposo) que tienden a persistir, a pesar de una dieta adecuada, equilibrada y la actividad física a pesar de las condiciones esenciales para lograr y mantener su peso ideal, todavía bajo un estricto control y prescripción de un médico.
Aunque la actividad muscular facilita la lipólisis pueden permanecer áreas adiposas, que son más difíciles de eliminar. Es decir, aunque hagas ejercicio, es posible que no consigas eliminar todos los centímetros que te sobran. Por lo general, en el caso de las mujeres, los depósitos de grasa se encuentran en las caderas, los glúteos y la zona abdominal.
Cuando se realiza el tratamiento de la cavitación, primero se realiza un cuidadoso estudio, y después de analizar la acumulación del tejido adiposo que tiene la paciente, el médico puede recomendar el mejor tratamiento estético a seguir, que puede incluir una dieta adecuada, ejercicio regular, masajes, cavitación, mesoterapia y/o el tratamiento quirúrgico (liposucción). Es decir, es posible que tú consideres que la cavitación es la mejor técnica para tu caso pero sólo los profesionales de la estética o médicos pueden recomendarte el tratamiento que más te conviene.
Siempre es bueno contar con un centro médico serio, competente y capacitado, que pueda explicar al paciente los riesgos y limitaciones de los tratamientos disponibles y los resultados reales que se pueden lograr. Los resultados milagrosos apenas existen, pero es posible reducir sustancialmente la grasa, aunque depende mucho no sólo de cumplir el tratamiento sino también de la condición inicial del paciente.
Debes ser consiciente de que los resultados de la cavitación tardan en aparecer y que no se consiguen en sólo una sesión por lo que tus expectativas deben estar fundamentadas en la realidad. Como has podido leer, esta técnica no sirve como sistema para la pérdida de peso sino que se trata de eliminar los depósitos de grasa que no pueden eliminarse de una manera natural mediante las dietas, el ejercicio y en general una vida saludable. Asegúrate de estar en tu peso ideal antes de someterte a un tratamiento de cavitación, de esta forma los resultados será mucho más espectaculares y la grasa que elimines será precisamente esa que no podrías eliminar de otra manera.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE CAVITACIÓN MÉDICA CONTACTA AL 93 323 25 20 ó http://www.medicinaesteticabalmes.com/. ¡¡AHORA 50% DE DESCUENTO!!.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...